Pixelart: El mundo del píxel.

Curly

#2850
Si el pixel art pierde el sentido de la importancia de los pixels que lo construyen, entonces no creo que pueda ser llamado pixel art. Cuando los pixels mantienen importancia en la naturaleza del trabajo se define pixel art. - Alex HW

En esa imagen cada píxel está puesto a conciencia, así que es pixel art.

Juanjolopezv

#2850 mmm diria que mas bien es que al espectador cuanto mas se le aleje de la sensación de "sprites" de videojuego menos le parece pixelart, aunque el debate de qué es o no pixel art creo q en #1 lo aclaraba bastante bien

clawder

Pero cómo se puede ser tan puto, joder!

https://pixelery.tumblr.com/post/157328546097/simply-deadpool

Edito: el de Batman es más simple, pero vamos, Batman tampoco necesita más <3

https://pixelery.tumblr.com/post/157328602487/simply-batman

3
B

Cómo hacéis para escoger una paleta de colores correcta?

2 respuestas
B

#2854 yo empiezo con los colores basicos por ejemplo si es un arbol pues marrón y verde.

De ahi voy sacando tonalidades para donde quiero dar "profundidad" con colores más oscuros o brillos con colores más claros.

Pero depende de la persona se la hace hasta del tirón. XDDD

Pero que bueno, llevo poco tiempo alguien y estoy tocando bases. (por si tu también)

clawder

Dejo por aquí un enlace a un sitio con paletas de colores que suelo utilizar cuando me enfrento a un nuevo diseño (webs y móviles): http://www.colourlovers.com/

1 respuesta
B

#2856 hostia que de putisima coña, gracias!

1
Curly

#2854 Yo cojo un color que me guste para lo primero que vaya a colorear y basándome en ese voy cogiendo los demás.
Mírate el megatutorial del primer post y coge una captura o sprites de algún juego que te guste y haz rampas con sus colores para ver cuánta diferencia hay entre un color y el siguiente.
En poco tiempo aprendes a ver si un color te vale o no al ponerlo al lado de otro que ya estés usando.

Si prefieres paletas ya hechas, estas están bastante bien:

Hace mucho que no posteo nada mío. Esto es lo último personal que he hecho (no sé si me dejan postear cosas de los juegos en los que estoy trabajando xD)

3
Aidanciyo

Hola, me gustaría que me recomendarais algun programa para hacer pixelart animado, ya que me gustaría usarlo con mis chavales de cuarto de la eso en clase, asi que no puede ser muy técnico. :)

1 respuesta
clawder

#2859

Hace un tiempo encontré esto: http://www.piskelapp.com/

La probé un poquito y está muy bien para gente que se está iniciando.

2
clawder

Señores y señoritas,

He encontrado este Tumblr con tutoriales para mejorar tus pixel art: https://onimille.tumblr.com/

5
7 días después
neoKabbul

Bueno, gente, quería hacer una preguntilla.

Acabo de pedir un iPad y, aunque lo voy a usar más que nada para escribir y clase, me gustaría saber alguna app para hacer un poquito de pixel-art _en PC uso Pyxel Edit pero de cosas para iOs se entro poco y nada... :(

2 respuestas
Jastro

#2862 Pixel Joint recomiendan: https://itunes.apple.com/es/app/pixaki-create-pixel-art/id689084217?mt=8

tambien está esta: https://itunes.apple.com/es/app/pixel-art-editor-dottable/id946923840?mt=8

1
rowualfo

#2862 Yo las he probado casi todas y me quedo con sprite something, es de pago y quizás es las más complicada de las anteriores pero a mi parecer es la más interesante.

G

Primer comentario en el foro, me parece exelente, vi cada trabajo aca y me gustaria ir haciendo mis aportes:

Este es el ultimo que hice:

Saludos :)

13 2 respuestas
clawder

#2865

Como animes eso lo petas "mufuerte". Muy bueno!

2
G

Gracias Clawder jaja aca les dejo otro:

7 1 respuesta
larkkkattack

#2865 joder es del puto dragon ball z hyper dimension, juegazo de la puta vida

Curly

#2867 Joder qué buenos :O

G

Gracias chicos, aca les dejo algunos de los mejores y me voy xd:






spoiler
9 2 respuestas
B

#2870 Dios que bueno todo, lo haces por hobby o te dedicas a esto?

G

Lo hago por simple hobbie, capaz en algun momento piense en hacer algun videojuego o por lo menos intentarlo jaja, tengo como meta hacer por lo menos uno a lo largo de mi vida :)

1 respuesta
Curly

#2872 Si tienes tiempo puedes encontrar trabajillos muy fácilmente.
Hacer tu propio juego ya es más complicado xD

rowualfo

#2870 Buen trabajo. Solo te queda probar a animarlos, si lo consiguieras seria una 10/10.

Saludos!

G

Jaja ya se, sera complicado pero no pienso vivir de ello, me cuesta un poco animar y programar desde la época de mugen, nunca fue lo mio, es, mas que nada, una meta de vida, al menos tener un juego echo para morir en paz xD... Ademas no ando con mucho tiempo para dedicarme a lleno, soy estudiante de segundo año y tengo 18 jaja, ya saben como es esta etapa ...
Sobre animar, capaz haga una animación dentro de poco y la suba por aca, estos fueron mis intentos en algún momento de mi vida:

El tema es que no cuento con una pc potente, usaba la netbook del gobierno argentino y realmente programas como photoshop y demas no funcionan, todo mis trabajos los hice con paint y los gif con paint + easy gif, son programas ultra basicos.
Ahora que tengo una notebook me compre asesprite, solo queda aprender a usarlo :p

Saludos!

1 respuesta
VerZ

Que alguien le pague un pc a #2875 por favor.

Nivelaco ...

RetroSpiral

Realmente si eres bueno con el pixel art (cosa que parece evidente que si), el usar Photoshop es lo de menos. Yo para estos menesteres utilizo GrafX2, inspirado en los primeros editores gráficos de donde nos viene el arte del pixel. Me parece como algo más auténtico, pero claro, que esto sólo es algo personal :clint:

G

Sisi enrealidad tenes razon, yo al que me pregunta siempre le digo lo mismo; uso el ejemplo del lapiz, no porque uses un mejor lapiz vas a ser un mejor dibujante, primero la experiencia antes que la herramienta... Pero ese es el tema, llega un punto en el que spritear se hace un trabajo muy lento, que incluso en mi caso muchas veces lleva horas jaja...
Les propongo algo, ¿se animarian a auto-retratarse usando pixel-art? No importa el estilo, puede ser caricaturezco, o realista jaja, en muchos foros puse esto como reto y salieron cosas entretenidas (y virgoimagenes de perfil de wpp xD)

Ej mio el año pasado jaja:

Ahora tengo mas barba y ñeh, hay banda que hace cada monstruosidad de auto-retrato jaja, es basiquin comparado con algunos pero bueno que mas se puede pedir jaja

1 1 respuesta
rowualfo

#2878 Bueno, yo tenia pendiente un auto retrato para un proyecto personal, asi que aprovecho la idea del compañero de arriba y os pongo lo que he hecho.

No lo he dedicado mucho tiempo pero creo que he captado mi majestuosidad y divina belleza. :P

Saludos!

4
B

Empiezo hoy! Mi primer trabajillo practicando con las herramientas de Pyxel edit, no seais muy malos

Trabajo todo el dia de programador y no tengo mucho tiempo, pero quiero tomármelo como hobby!! Dibujar y crear es una cosa que siempre me ha gustado y se me daba bien, nunca segui ese camino, a pesar de llenarme como nada en la vida. Y esto del pixel me encanta, espero algun dia ser capaz de hacer cosas realmente guapas y con estilo propio..

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags