Problema con texturas en Unity

Sawi

Estoy teniendo una historia con las texturas en Unity que no sé que puede ser.

Así se me ve la textura en el motor:

Así en blender:

El tema es que, como se puede ver, en Unity me cambia el color de la textura arbitrariamente a partir de un edge del modelo low poly, y se ven cortes raros de color. Eso me pasa con algún otro modelo, en otros no tengo problemas.

El color lo cojo de un atlas de textura.

¿Alguien imagina cual puede ser el problema?

Gracias y perdonad que el mensaje sea tan escueto, estoy viendo a ver si lo soluciono esta noche y me acuesto tranquilo xD.

1mP

Lo que veo es que en Blender tienes un shader y en Unity está la textura puesta a pelo. Vas a tener que hacerte un shader que emule el efecto que has creado en Blender.

1 respuesta
Sawi

#2
Es un unlit sin sombras lo de blender. Aunque pusiera unlit sin sombras en Unity, los cambios de color bruscos en la textura siguen dándose :(

Mañana le daré una vuelta a ver si tuviera que ver con la iluminación...
Gracias!

1 respuesta
1mP

#3 Pueden ser uno de estos problemas.

  1. El shader.

  2. Que tengas un problema con el mapa de AO.

  3. Si no lo tienes puede que sea un problema de las normales de los polígonos.

    Si tienes ese problema, tienes que volver a bakear los mapas. Si solo tiens el mapa de Diffusion pues no.

  4. Puede que tengas el corte de la UV ahí. Una forma de solucionarlo es planteandote hacer otro estilo de UV map. En vez de cortarlos para que queden como tiras, tendrías que dejarlos circulares, sin meter ese corte en el edge, que toda esa fila de poligonos estén juntos sin cortes y solo cortar por el borde que se une con el resto de la estructura. Eso debería arreglartelo definitivamente, ya que solo estas usando el mapa de Diffusion y como dices que estás usando un atlas, me imagino que tendras un color plano. Si el color es plano total puedes cortar las UVs como te salga del nepe.

Primero prueba el punto 4 y lo cuentas por aquí como te fue. Y si no es, ve adicionandolo con el resto de cosas que te puse.

1 2 respuestas
Sawi

#4 Nada más vuelva del curro pruebo el punto 4.

¡Gracias!

1
Sawi

#4 Solucionado. La tontería era que estaba importando las texturas con filtro bilineal, y eso metía cambios raros en los colores al ser de poca resolución las partes de las que cojo los colores.

Una chorradilla que se me ha ocurrido mirar en 5 segundos, pero ayer no daba con la tecla.

Gracias por tus sugerencias!

3

Usuarios habituales

  • Sawi
  • 1mP

Tags