Problemas con Unity.

afhn

Hola, la verdad que no sé si abrirlo un hilo a parte para este problema o no, o si está permitido o no. Si da el caso de que no está permitido, cerradlo, no problemo.
Bueno, hace un par de días, ahora que tengo tiempo, he decidido empezar a aprender y a trabajar con unity para poder hacer un prototipo de un juego de manera independiente. Es una viciada joder xd, el primer día empece desde la 5 de la tarde y acabe a las 12 de la noche sin darme cuenta, esto es super divertidisimo!

El problema viene que no para de darme errores cuando estoy trabajando con los niveles, por ejemplo, al aumentar el nivel para formar montañas. Cada dos por tres deja de funcionar el programa y me jode todo lo que tenga hecho. A veces incluso deja de funcionar cuando voy a guardar la escena.
Por lo cual, aquí van mis preguntas; De qué es el problema? Es posible que sea problema de la RAM? O es que el programa en sí tiene problemas de lectura?
Estoy con la última versión, es posible que sea problema de esta versión que tiene bugs y al ser una versión gratuita son frecuentes los problemas? Debería bajarme una versión anterior libre de problemas? Si es así, cual debería bajarme?
Es probable que no sea compatible con mi ordenador?
Mi ordenador es un i5 2400 3.1ghz, 4GB RAM y una gráfica 560Gtx.

También tengo otro problemilla, bueno más que problema consulta; he estado viendo por ahí para crear desniveles, para formar ríos o lagos por ejemplo, se ha de elevar el terreno a una altura de 50, y después con la herramienta de desniveles-niveles(no recuerdo cómo se llama, pero creo que os lo podéis imaginar, que es así como una montaña y dos flechas una hacia abajo y otra hacia arriba) creas el desnivel como para formar un lago o río, el problema es que no crea el desnivel, a qué se debe?
Otra cosa, es posible grabar las escenas? Por ejemplo al iniciar modo juego, es posible grabar lo que se haga desde el programa en sí?

Gracias y espero vuestra ayuda.

mr_badger

¿estas trabajando en 3d? la herramienta que hablas creo que se llama terrain ¿podria ser que estes metiendo poligonos a trote y moche y se te cuelgue?

Al hacer videojuegos hay que tener en cuenta las limitaciones. En un software 3d o en terrain de unity puedes de repente multiplicar por 1000 una montaña con 1.000.000 de poligonos y eso no hay ordenador que aguante.

Lo de grabar escenas no te entiendo. ¿Hablas de crear cinematicas de manera automatica?

1 respuesta
afhn

#2 Sí, estoy trabajando en 3d. Sí estoy metiendo polígonos, pero no spammeando 194782104712481290471249141720401298471294. Lo que hago, es meter uno, y modificar ese ampliándolo y añadiéndole "polígonos".
Por ejemplo, meto uno, y con la otra herramienta de terrain <-|-> le voy dando forma.
Sabiendo que no tengo un ordenador potente no lo hago a saco paco sin pensar xd. De todos modos, hay alguna forma de grabar desde el programa y subo el cómo lo estoy haciendo?

EDIT: Buah, esto me sigue pasando incluso con una versión anterior, la 5.0.0. Hago la montaña, sólo usando dos tipos de elevados de las herramientas de terrain, y voy a ir a guardar la escena y se queda colgado y deja de funcionar y se cierra el programa oO.

Usuarios habituales

  • afhn
  • mr_badger