Queda algo nuevo para inventar?

N

Hola comunidad.

Traigo este tema con dos fines, uno tiene que ver con el titulo y otro no, pero tampoco quiero remontarme al inicio de los vídeo juegos. muchas generaciones fueron pasando y en trascurso vimos nacer géneros de videojuegos y a medida que la tecnología avanzaba nos daba mas posibilidades y recursos dentro de mundos donde casi todo es posible, ya sea enfrentarnos contra dragones como sobrevivir a un apocalipsis zombie o formar parte de un enfrentamiento armado. y es que eso nos gusta, nos entretiene y asta mas de una vez derramamos lagrimas (no incluyo a todos jaja).

las modas marcaban lo que se jugaba pero también avía un publico fiel para diferentes géneros. sí, los juegos son maravillosos y últimamente destaco la plataforma de pc ya que la considero mas inclusiva, siendo este termino muy amplio en cuanto a lo que puede significar. pero últimamente me pregunto por motivo de mayor exigencia del publico como mas nivel de critica, o al menos así lo noto yo, si es que la imaginación humana tiene limites, si es que ya no se puede hacer nada nuevo o si es que la parte comercial limita lo que los desarrolladores puedan hacer. y personalmente muy pocos juegos me llaman la atención actualmente, y eso me hace pensar que el ingenio y la creatividad de las personas encargadas de vendernos juegos -no me refiero al vendedor sino de las empresas que crean juegos- a decaído. pero ¿realmente es así? ¿acaso nadie tiene una buena idea que sea innovadora? ¿algo nuevo? la respuesta es no y no me refiero a que nadie tenga una idea sino que hay personas que si tienen ideas pero no todos tienen la posibilidad o los recursos de desarrollarla y solo quedan en ideas, sueños.

otros si la desarrollan y voy a citar un juego que me llama la atención "star citizen" y me imagino que ustedes también tendrán sus candidato. ¡ojo! con esto no digo que todo este perdido ya que hay publico para los géneros ya existentes. pero yo soy, no se si de los pocos o muchos, que quiere ver algo nuevo. y ahora el segundo fin de este tema. realmente tengo una buena idea que llevo desarrollando pero la verdad no tengo los recursos para darle cuerpo. y me gustaría que no solo quede en un sueño ya que considero que podría ser algo novedoso. y digo podría ya que, que yo lo considere así no quiere decir que lo sea. pero habría que ver. y me gustaría hablar con alguien de esta idea. y acá es a donde le pido ayuda a ustedes para que me asesoren un poco de como tendría que hacer para contactarme con gente que escuche esta idea.

buenas noches (aca es de noche)

E

La tecla enter ya ha sido inventada, úsala.

22 1 respuesta
B

tanto como de la imaginación de las personas...

VerZ

#2 Rey de reyes!

AikonCWD

1
Rester

Sí, quedan cosas por inventar. Ánimo chaval.

En otro orden de cosas: aspie a la vista.

1
N

no es la primera vez que me dicen asperger jaja

Saiko9

Joder me ha costado un huevo leerlo y no se ni lo he entendido, edita y haz enters please.

¿cosas por inventar? muchisimas, infinitas.

Respecto a lo que tu dices, que tienes una idea y no puedes llevarla a cabo, pues esta de moda el crowdfounding que es lo que hacen todos los indies, pero claro tienes que poner algo de tu parte...

Las ideas en este mundillo de todas maneras no valen nada, ideas tiene todo el mundo yo tengo y he tenido cientos de ideas de juegos que serian la caña y cualquier persona mil mas, aquí lo que importa es lo técnico ¿sabes hacerlo o tienes pasta? pues ya esta, no hace falta tener ideas para triunfar si casi todo el mundo copia de todo el mundo.

Respecto a lo de los juegos... no me cansaré de decirlo, el movimiento indie hace que existan juegos INFINITOS y que tengamos miles de devs que han conseguido plasmar sus ideas en ellos (sean o no buenas) de hecho puede que la propia idea que estes intentando implementar ya este desarrollada por otro dev y no la conozcas... antes teníamos las limitiaciones de gráficos y ahora con los motores AAA gratuitos ni eso.

1
Drhaegar

Nadie pensaba que se podía innovar en juegos de plataformas y Miyamoto saco Mario Galaxy que fue una autentica revolución.

Con Mass Effect y Dark Souls se redescubrieron nuevas vías narrativas en los videojuegos.

Hearhstone ha rediseñado la formula de Magic the Gathering para hacerla atractiva tanto a nivel casual como competitivo.

Los rogue-like están más vivos que nunca, cada año salen varios juegos que añaden permutaciones a la formula original: The Binding of Issac, This War of Mine, Nuclear Throne, Rogue Legacy...

No, no está todo inventado.

1
VicoViper

Si vienes con un post con dos ideas tan distintas, lo mínimo que podrías hacer es separarlas en dos bloques distintos.

Permiteme que te responda con una pequeña parrafada (Ya que estoy en el trabajo y "técnicamente" me están pagando por esto)

Punto 1.
Si dices que ya está todo inventado, no te lo voy a negar completamente. Hoy en día un 99% de lo que aparece en el mercado son las mismas mecánicas de siempre,a veces con algún cambio, otras veces ni eso... Sin embargo, no inventar nada, no significa que no puedan hacer algo innovador:

Half Life prácticamente es igual que Doom (que a su vez era igual que Wolfenstein (que a su vez, podríamos decir que era una versión con disparos y más acción de los juegos pasilleros que adaptaban las ideas de D&D en primera persona)) sin embargo, en esta nueva iteración, añadieron una historia narrada en el propio juego y por el propio juego, y fue esto lo que revolucionó la industria.
Crossy Road es el puto Frogger, pero adaptado a móvil (y se están forrando).
Candy Crush es el Bejeweled(no recuerdo el nombre, si era así) y otros tantos "Match 3 Games", pero con la psicología de una máquina tragaperras.
Limbo es un juego de puzzles con plataformas, si dejamos de lado su aspecto gráfico, no es muy distinto de clásicos como el Lost Vikings.
Incluso Mario Galaxy es una mejora (radical) de Mario 64.

¿Juegos que realmente "inventen" algo?
Quizás Katamari Damacy es uno de los pocos juegos que realmente hace algo distinto tanto en mecánicas como en gameplay, ¿Patapon y LocoRoco? Puede que también. ¿Minecraft? Bueeeeeeno, no sabría decirte, pero quizás también...
Shadow Of The Collosus no deja de ser un plataformas, pero creo que eso de hacer un juego sólo contra bosses, era algo nuevo...

Y como esto, todo lo que quieras... la mayoria de MOBA salieron hace pocos años y hasta entonces no había nada parecido, Guitar Hero y otros juegos del estilo, hacen que a través de nuevos controles tengas un nuevo tipo de juego. The Last Of Us no ha traído nada nuevo al mercado, sin embargo todos estaremos de acuerdo en que para bien o para mal, la forma de contar la historia de ese juego va a marcar un antes y un después en la industria, tanto en la narrativa lineal, pero desarrollada y bien llevada, como en la revisión que hace del papel del "campanion".

Dicho todo esto, ¿Realmente hace falta innovar? Quizás no sea tan necesario inventar algo nuevo, como lo es mejorar los aspectos inacabados de las mecánicas actuales o experimentar con la mezcla de estilos para encontrar cosas el Necrodancer que trae la música a los rogue de una forma que nadie habría imaginado, o FEZ que a partir de una mecánica como la de rotar la pantalla, consigue darle un golpe de frescura a una genero tan clásico como son las plataformas.

Y ahora punto 2.
Si toda tu parrafada de "la industria ha muerto, ya no se hace nada nuevo" no es para iniciar una tertulia/debate, sino que es para intentar vendernos tu idea, ya te digo que no eres el primero que piensa que tiene una idea genial que va a cambiarlo todo.

Lo primero es la gran pregunta: ¿Por que crees que tu idea es tan revolucionaria? ¿Crees que tienes alguna mecánica nueva, o sencillamente un crecimiento exponencial de alguna mecánica existente?¿Tu gran idea se basa en algo nuevo, o en algo que ya existe, pero hacerlo Online?.

Lo segundo es: ¿cuando dices que quieres hablar con alguien de esa idea, a que te refieres? Si quieres hablar de ello, aquí estamos para decirte hasta que punto tu idea es factible, y como podrias desarrollarla... Si lo que quieres es ponerte en contacto con alguien de la industria para que escuchen tu idea y la desarrollen... ya te digo que lo dejes pasar...en todos los estudios tienen gente con ideas...

2
RU_386

He llegado hasta 'avía'.

Aidanciyo

Falta juegos de la 2gm

1 respuesta
LR

#12 hay que volver a juegos de la 2gm y si son shooters dejarse de tonterias de recuperar vida a lo cod...botiquines de toda la vida coño! xD

larkkkattack

1
jesusml

si piensas que no hay nada nuevo por inventar es que no tienes imaginacion

1

Usuarios habituales