Quiero realizar mi primer videojuego en android

Peinacabras

Como dice el titulo me interesaría realizar mi primer juego en esta plataforma.

Tengo conocimientos de java suficientes como para comenzar por estos lares y si alguien me recomienda una lectura, un tema o algo por donde empezar me seria de gran ayuda , un saludo.

Drhaegar

http://libgdxspain.blogspot.com.es/2013_09_01_archive.html

Con eso hice un clon de flappy bird en menos de 48 horas sin haber hecho antes un juego.

1
Lecherito

Como siempre hago, recomiendo #libgdx@freenode, es épico ese canal xD

1 respuesta
Peinacabras

#3 ¿Youtube?¿Twitter?

1 respuesta
Lecherito

#4 IRC, newfag!!1

Es un chat donde están los desarrolladores de libgdx por lo que siempre te van a poder a ayudar con lo último!

2
Peinacabras

Un problema bastante gordo que me encuentro siempre que programo en android es el AVD, siempre va un pelin petado y no se porque, no se cual es la configuración optima para que tire guay, ¿Alguna idea?

1 respuesta
Drhaegar

#6 No uses ese emulador !! Si lo haces no le pongas más de 512 MB de ram o va mucho peor.

Antes de tener una Nexus 7 usaba una maquina virtual de Android en Virtual Box, la diferenca es muy basta. También puedes usar BlueStacks pero creo que solo llegaba hasta Android 2.3.

1 respuesta
YaW

Genymotion es la solución

1 1 respuesta
Peinacabras

#7 #8 ¿Entonces para emular hasta la versión 4.2.2 que me recomendáis?

1 respuesta
YaW

#9 con el genymotion creo que puedes poner la versión que quieras de Android, no hace falta que sea la 4.2

1
Lecherito

Pues yo lo pruebo en mi móvil de mierda, si funciona en el mío funciona en todos, es lo bueno xDD

visent666

#1 ¿y qué tienes pensado hacer?

1 respuesta
Peinacabras

#12 Pues quiero intentar hacer un pokemon muy muy muy basico, con lo que aprenda intentare hacer algo mas tocho.

¿Desarrolláis en eclipse no?

karlozalb

LibGDX powa! para cualquier cosa que necesites ya sabes, pregunta :)

Y en mi caso si, desarrollo con Eclipse.

Si tienes conocimientos de java, te recomiendo que tires de la wiki oficial https://github.com/libgdx/libgdx/wiki y del IRC como ya te han comentado.

OJO! con la wiki alojada en google code, que está desactualizada y desmantenida, se mudaron a GitHUB.

1

Usuarios habituales

  • karlozalb
  • Peinacabras
  • visent666
  • Lecherito
  • YaW
  • Drhaegar