Quiero sacar adelante un proyecto

WeedWizard

Como el titulo dice, tengo un proyecto que he ido escribiendo a lo largo de muchos años y me gustaría hacerlo y además pienso que puede ser lo bastante bueno para sacar dinero.

Es un juego en 2D rollo metroidvania con elementos de rpg de fantasia oscura + coop online, pero muy propio, con una historia y ambientacion bastante buenas, si alguien al terminar de leer esto está interesado en unirse compartiré mas detalles de esto con el..

La idea sería hacerlo en GameMaker o Unity, la primera opcion es mas barata y sencilla y he visto que han podido llevar a cabo juegos en 2D chulos con funciones online como el risk of rain, está todo pensado, historia, mecánicas, ambientación y demás.

El problema del millón llega en que yo se de programación algo y algo de game maker, he hecho cosas sencillitas de momento, y prácticamente todo podría apañarlo yo aunque me daría un cancer de ojete comerme todo ese curro yo solo, pero en el apartado gráfico soy peor que un niño de 5 años y directamente no me veo capaz de ello, así que mi plan sería financiarlo con kickstarter para lo que primero necesito una buena presentación para la campaña.

Lo que vengo a decir es que necesito gente, una vez la campaña del kickstarter se consiga(si es que se llega al objetivo) podré pagar con ese dinero a las personas adecuadas para desarrollar los diferentes aspectos del juego y montar un equipo de desarrollo (Ya se que estoy soñando mucho, pero si no lo intentas no vas a llegar a ningún lado). Pero para poder hacer una campaña de kickstarter necesito por lo menos un señor que sepa de apartado de diseño gráfico que me ayude a hacer la presentación de kickstarter y si el tema sale adelante pues sería contratado para hacer el juego.

¿Sabéis de algún sitio en el que pueda buscar gente para esto? ¿Alguien de aquí sabe del tema y estaría interesado?

PD. Se que me vais a comer a comentarios diciéndome que como pretendo que trabaje nadie para mi sin pagarle para hacer otro indie con pixeles en vez de graficos, pero no es eso lo que estoy pidiendo, solamente algún chaval que esté motivado y le guste esto y este dispuesto a arriesgarse a intentarlo al menos y si el kickstarter funciona sería contratado y formaría parte de algo bonito, nacería un equipo de desarrollo y esas cosas, si no pues nada, al menos se ha intentado.

Espero que este sea el sitio correcto para postear esto.

marod

#1 Te voy a dar un consejo que me dieron a mi hace tiempo.

La gente es muy vaga como para querer copiar tu concepto de idea si todavía no ha triunfado, no tengas miedo a mostrarla al mundo. Como tal, tampoco puedes catalogar tu idea como muy buena si no nos la presentas como es debido ni tampoco esperes que la gente se interese por el proyecto si tu tampoco tienes interés por mostrarlo.

Yo de ti, como dices que sabes un poco de programación, me haría un prototipo pequeño del concepto del juego. Aunque tenga unos gráficos de mierda, que para eso es un prototipo, y lo enseñaría. Así seguro que captas el interés de la gente.

Por otro lado, no cuentes desde el principio con que vaya a salir el Kickstarter, te veo que centralizas mucho el proyecto en el Kickstarter. Piensa en pequeño y ves haciendo primero antes de montarte pajas mentales.

Y respecto a lo de pagar o no a los empleados tienes estas opciones:

  • Posteas tu concepto de idea, detallada, y quizá te salgan colaboradores. Tanto como gente que quiere aprender como gente que alomejor espera que si se termina el juego, haya un %
  • Lo que tu has dicho de Kickstarter que veo muy poco viable que llegues al objetivo.
  • Pagas a la gente. (La mejor opción, pero no apto para pobres)

Un saludo.

WeedWizard

Gracias por la respuesta y por los consejos, intentaré hacer algo enseñable y cuando lo tenga daré detalles sobre mecánicas, historia y esas cosas.. llamadme paranoico pero me sigue dando palo poner todo mi trabajo de años ahí para que cualquiera pueda cogerlo, que no es que sea aquí algo que vaya a revolucionar el mundo ni mucho menos, pero no se jaja

Sabes de alguna pagina aparte de este foro que sea de gente buscando unirse a un proyecto en conjunto?

Pagar a la gente de antemano estaría muy bonito si tuviese dinero jajaja, vi que el gobierno daba ayudas a proyectos de mínimo 100.000 euros pero eso es mucha pasta, junta esas perras si es que puedes, para que luego te las den.. así que pensé en el kickstarter, he visto muchísimos proyectos que han salido adelante.

Sinceramente el decirle a alguien tío, trabaja en mi idea a cambio de un X% de ganancias totales me parece un poco caradura y poco viable ya que nadie va a querer currar y tomárselo en serio con esas condiciones.. No se tío, a mas lo pienso mas negro lo veo : (

Pero si tantos equipos indie salen hoy en día de alguna manera lo harán no?

2 respuestas
Jastro

#3 Llegas unos cuantos años para kickstarter, ahora se ha convertido en un, te lo financiamos si tienes a gente famosa detras.

Pero como todo, puedes probar a ver que pasa.

PD:

Es un juego en 2D rollo metroidvania con elementos de rpg de fantasia oscura + coop online, pero muy propio, con una historia y ambientacion bastante buenas

Chiquito curro hay ahi detras. No quisiera ser el programador que tenga que hacer todo eso. Lo mejor que puedes hacer es hacer una pequeñisima parte de eso y si funciona/ se financia intentar llegar a eso.

Animo y suerte con el proyecto ^^

1
marod

#3 Puedes probar en Stratos en la sección de colaboración.

Si tu intención es no enseñar los mínimos detalles, como que hace tu juego especial o que aporta ¿Como pretendes hacer un Kickstarter, y encima llegar al objetivo?

Sinceramente el decirle a alguien tío, trabaja en mi idea a cambio de un X% de ganancias totales me parece un poco caradura y poco viable ya que nadie va a querer currar y tomárselo en serio con esas condiciones.. No se tío, a mas lo pienso mas negro lo veo : (

Estas muy equivocado, no es trabaja en mi idea es trabajemos en mi idea. Sigue siendo tu idea, pero el llevarlo adelante no solo depende de ellos, sino tuya también, y no me refiero a poner la idea y ya. Además de que si no tienes dinero para pagar, y en algún caso te hacen el juego de forma altruista o por un acuerdo al tener el juego terminado, no esperes que la gente se lo tome en serio como un trabajo.

Alverspin

#1 Descartaría kickstarter hasta que el proyecto esté bien avanzado. Para qie un proyecto tenga posibilidades es necesario mínimo mostrar el gameplay y muchos elementos visuales, sólo con texto y unos concepts no va a salir adelante, por lo tanto yo descartaría el kickstarter de primeras. Consigue aliarte con algún artista y trabajad al menos unos meses en el proyecto, entonces puedes pensar en un crowdfunding y si es un éxito conseguir financiación para seguir adelante.

Me parece muy importante que creas en tu idea y que seas autocrítico, no hay que pensar en pajaritos cuando no se tiene nada, lo primero es que se descubra que es viable. Yo he visto montones de proyectos de los cuales sus creadores seguro que estaban muy contentos, pero que no tenían ni pies ni cabeza. Puede ser muy buena idea, pero hay que ejecutarla, tener un plan que permita que siga adelante y no dejarlo todo a la suerte de conseguir un kickstarter o un artista. Empieza tú a trabajar, no te quedes parado, aunque no sepas de arte algo puedes hacer, aunque sea un prototipo con assets públicos.

En fin, mucha suerte con tu idea.

WeedWizard

Muchas gracias por todas las respuestas chicos, la verdad que me esperaba que nadie fuese a decirme nada jaja.

Obviamente no espero que me hagan el juego, puedo programar y encargarme del apartado de sonido y música ademas de haber escrito el guion del juego entero con todas las mecánicas que no es poco.

Como bien ha dicho Jastro el curro que hay detrás de eso es bastante importante, ya que no es un sistema con valores fijos, si no que habría que tener en cuenta clases, estadísticas, equipos, alteraciones y mejoras de los mismos y lo mismo de los enemigos y bosses, es mucho curro, luego patrones de IA de jefes y enemigos que van a dar mucho dolor de cabeza, pero en ningún momento dije que fuese un proyecto pequeño.

Mi idea era hacer una pequeña porción en la que se pudiese apreciar el estilo artístico del juego, verlo un poco en movimiento, ambientación y historia y ya explicar lo que se tenia en mente hacer, pero la verdad que con lo que me estáis diciendo se me quitan todas las ganas de intentar llevar esa estrategia por kickstarter jaja, igual estoy siendo menos realista de lo que debería.

Supongo que empezaré a trabajar como habéis dicho con assets públicos, intentaré crear el sistema lógico que hay ahí detrás, estadísticas y mierdas y un movimiento fluido y divertido y ya podre darme con un canto en los dientes para encontrar a alguien jaja, pero sin tener nada hecho entiendo que no voy a encontrar a nadie.

Cuando tenga algo que pueda enseñar buscaré por la comunidad que me has comentado Marod a ver si encuentro alguien, gracias por los consejos chicos, la verdad que no tenia muy claro que plan de acción llevar, por lo que veo y me estáis diciendo no me fiaré mucho de kickstarter, si consigo algo medianamente decente igual intento financiar algo por ahí, pero no tendré mucha fe en ello. Solo que pensar en hacerlo todo, puf, casi que se me hace una tarea imposible : (

PD. Es game maker una buena opcion? O deberia utilizar unity? En cuanto al apartado grafico vi un juego en early access que se llama slain que tiene un estilo muy parecido a lo que me gustaría, aunque no esta llevado del todo como yo lo haria, pero creo que game maker no debería tener problemas con ese tipo de animaciones no?

1 respuesta
crazyguy

#7 Por lo que comentas aquí:
El problema del millón llega en que yo se de programación algo y algo de game maker, he hecho cosas sencillitas de momento

y dado que la referencia, Slain, tiene pinta de tener mucho curro detrás, mi recomendación es que aparques este proyecto de momento o limites mucho su alcance. Si no tienes suficiente experiencia, es fácil que se te vaya de las manos y luego te acabe frustrando a ti y a los compañeros, y por las ganas que tienes, es lo último que quieres que pase.

Quizás como solución podrías plantear un proyecto pequeño que sirva como trampolín. Si es estilo Metroid, (plataformas, disparos, mejoras, exploración, historia), quítale lo que requiera más horas. Por ejemplo, niveles enormes para explorar con su conjunto de enemigos en cada área, y la forma de ir contando la historia. Igual puedes hacer un plataformas con disparos y mejoras, pero sin la parte de exploración. No tiene tu punto personal, pero sí está al alcance, y para ello no necesitará tantas horas, tanto tuyas como de colaboradores. De ahí tendrás:

O bien un juego pequeño (comercializado, quzás) pero completo
O bien una demo técnica de algo mayor, con lo que convencer a los demás, si la cosa va bien
O bien los dos

Seguramente no te financie el siguiente proyecto, pero te lo hará más fácil y tendrás algo presentado, además de la experiencia de haber cerrado un juego, que no es poca cosa.

-Kain-

La página que buscas es www.indiecg.com

Ahí encontre un buen equipo de gente con el que estoy haciendo un proyecto. Eso sí, hay que buscar bien si quieres algo serio ;)

Y

Lo mejor y por lo que parece y suele funcionar es hacer lo que te han comentado, una pequeña demo/video que muestre como va el proyecto. Es la mejor forma de vender que tu juego va hacia adelante, que necesita gente y mejoras para trabajar.

WeedWizard

Echaré un ojo a las paginas que me habéis dado una vez tenga algo interesante o decente para poder enseñar, lo que he sacado en claro de esto es que voy a empezar por proyectos pequeños que puedan dar poco dinero, pero dinero que pueda utilizar para empezar a financiar un poco algunos aspectos de mi gran ambición, aspectos que yo no soy capaz de realizar, eso sin añadir la experiencia y conocimientos adquiridos, que sin lugar a dudas me van a hacer falta.

Y una vez tenga algo interesante para poder enseñar, buscaré a gente que se quiera unir a mi proyecto, suena a que me tienen que salir demasiadas cosas bien y igual a muchos pájaros, pero por lo menos lo voy a intentar, gracias por las respuestas y el apoyo, me habéis ayudado bastante a proyectar esto de una manera mas realista

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Aninfha
  • WeedWizard
  • -Kain-
  • crazyguy
  • Alverspin
  • marod
  • Jastro

Tags