Spin3d simulator. Mi primer juego de verdad.

Alverspin

Desvelando un secreto (no tan secreto) XD

¡Hola! ¿Qué tal?

Estaba esperando a terminar lo de DevCon para compartir con vosotros un oscuro secreto ¡jajajaja!

Hace un tiempo, allá por marzo, lancé la primera versión de mi primer juego. Lo pongo como work in progress, aunque técnicamente está terminado, de hecho lo hice en una semana. Eso si, tengo pendiente desde entonces una versión 1.1 corrigiendo algunos errores y bugs, además de modificar uno de los mapas que es absurdamente complicado y aleatorio XD

Os cuento un poco la historia del juego. Estaba trabajando en otro juego, de verdad, con historia, un arte más o menos chulo y tal. Y mientras probaba un script de movimiento en unity me di cuenta de algunos bugs y efectos graciosos provocados por las físicas. De hecho, hice un vídeo en directo mientras programaba y surgió la idea del juego en directo XD.

La cosa es que el juego se basa simplemente en un bug y en las físicas de unity, es bastante simplón, aunque al final me pareció hasta divertido. Pero no es un trabajo serio ni nada de eso, tan solo una chorrada para probar cosas y aprender. Por eso lo publiqué bajo pseudónimo, aunque los que me seguían por twitter o en mi página de twitch si que sabían que estaba haciendo dicho juego (de hecho si googleáis un poco podréis encontrarme relacionado con el juego)

¿Qué es Spin3D simulator?

Spin3D Simulator es un plataformas en 2D basado en las físicas, el personaje protagonista es una bola que gira y gira y tiene la cámara atada a dicho protagonista, así que imaginad qué locura XD

Trailer

Desarrollo de Spin3D Simulator

Como os digo, me planteé el juego desde el principio como una broma, así que busqué hacer un poco de crítica a esos juegos que basan su fama en salir en vídeos de youtube y en la "pseudo-profesionalidad" de algunos estudios indies que van de PROS y después hacen juegos malísimos.

Por eso, el juego está creado por "pro 3d tech studios", que suena muy profesional con el "pro", el 3d (que suena para algunos a alta tecnología aunque haya juegos 3d desde los 90), y el "studios", que a veces hay "studios" formados por 1 ó 2 personas.

En el nombre del juego también uso ese toque de viralidad y pseudo profesionalidad, usando la palabra 3d, pese a que es un juego completamente en 2d, y el "simulator", que parece que actualmente si quieres ser viral en youtube debes llevar la palabra simulator aunque tu juego no simule nada.

En cuanto al apartado gráfico también es pretendidamente cutre, de hecho plagio literalmente los tiles de Mario (aunque los redibujé yo mismo para que quedaran bien).

Tan solo los fondos tienen un toque más de calidad y originalidad. En éste caso la broma consiste en hacer fondos "creepy", que pasan de ser muy felices y alegres a ser siniestros y diavólicos (a lo juego cutre de terror como por ejemplo los diversos juegos de terror .exe)

En el apartado musical buscaba una música extraña a la vez que divertida y encontré a EeL en free music archive, música de estilo muy japonés, pachanguero y divertido. http://freemusicarchive.org/music/EeL/ ¡me encanta! XD

Conclusión

No considero ésto mi primer juego, aunque técnicamente es el primer juego que he hecho. Es algo un poco experimental, no soy bueno programando, lo he hecho a base de tutoriales y tal, lo mío es el arte y el diseño de juegos. En éste caso tampoco es que haya un arte espectacular, si acaso hay algo de game designer. La cosa es que al final hay gente a la que le ha gustado, incluso han hecho un par de gameplays en youtube:

Gameplay en inglés

Gameplay en francés

En fin, podéis meteros con el juego si queréis y decir que es malo XD. Está hecho en una semana y sin ninguna intencionalidad. Y si a alguno le hago pasar un buen rato (o un mal rato) pues me sentiré feliz ;D

Enlaces

INDIEDB http://www.indiedb.com/games/spin3d-simulator-1

GAMEJOLT https://gamejolt.com/games/platformer/spin-3d-simulator/54700/

1
HeXaN

Me ha recordado al Kuru Kuru Kururin.

1 respuesta
bLaKnI

A mi al special stage de Sonic 1.

#2 Puru puru pururiiiiiiiiiin????

2 1 respuesta
Vain92

Más suerte la próxima vez shur, verás como cuando aprendas más podrás llegar a hacer algo que se pueda considerar un juego. :mola:

Salcort

por Dios que mareo...

Dr4g0nK

Dolor de cabeza solo con la intro xD

DIRTDIVER-

En apenas 10 segundos el trailer ya tiene un fallo xD. Ese "wellcome" con dos "l's"...

El juego en sí parece batante mareante, si el movimiento fuese estático, o sea solo del "muñeco", sería menos mareante.

1 respuesta
Akiramaster

Viendo el gameplay en inglés, parece un juego "entretenido".

Te doy mis
d
i
es.

Aidanciyo

el trailer es dios. masterpiece.

yosi77

Metedle esta canción de fondo al trailer y gana x500

1
13500

La cortinilla de estrella me parece brutal

1 respuesta
B

Joder, si parece que descubrieses la mecánica accidentalmente poniendo la cámara como child de la pelota xD

1 1 respuesta
larkkkattack

me estoy clavando cuchillos, es normal?

B

Jaja la idea es muy buena!

Es muy tonta y simple, pero muy potente en cuanto a que bien implementada puede dar una jugabilidad bastante chula.

Cierto que el sonic ya lo hacía, pero tú no podías controlar la rotación en esa fase de bonus. De hecho cómo sería jugar al sonic en dónde lo que rota es el mundo y no el personaje xD.

1 respuesta
Alverspin

¡Hola!

Me encantan todos los comentarios XD

Como digo el juego un poco experimentar algo que, efectivamente #12 surgió de manera accidental, al ver cómo el personaje giraba como loco si no tenía activado el trigger. De hecho lo que gira no es el mundo, sino el personaje, #14 que tiene atada la cámara.

#3 me he criado con sonic the hedgehog y me acordaba de esa fase, aunque como bien dice #14 era incontrolable y lo que giraba era el mundo, pero se parece un poco.

Hay juegos de tipo bola con éste tipo de jugabilidad, como nightsky o un juego viejo de móviles nokia que me gustaba mucho. Quizás la principal caracterísitica es precisamente que la cámara esté atada al personaje, haciendo que éste permanezca estático mientras todo gira a su alrededor.

Es cierto que es un poco locura, aunque yo no me he mareado jugándolo, y me lo he pasado varias veces entero. Cuando le pillas el truco no es tan difícil, aunque no es fácil, de hecho yo fallo literalmente cientos de veces para pasarme los 20 niveles XD

Quizás en el futuro haga una segunda parte añadiendo ciertos elementos móviles, npc y tal.

Veo que el trailer os ha gustado XDD, todo es pretendidamente cutre y el trailer también, todo super exagerado, con la cortinilla de estrellas... No me había dado cuenta de lo de welcome #7, es un error que cometo a veces XD Pero queda bien en el tono cutre XDD

Postmortem

#11

Da la impresión de que emparentaste la cámara con el personaje, vistes que rotaba y aquello de "It's not a bug, it's a feature" xDD

Lo veo original

2

Usuarios habituales