Stardust - HexMap Tablero

P

Estoy trabajando en un juego Player Vs Player (en realidad forma parte de Stardust que tiene mas partes de juego) pero habia pensado si tuviese el sistema de combate de tablero listo y funcional en unas semanas, publicarlo como Mini-Juego free para que la gente fuese viendo ya algo funcional de Stardust

este es un capture de como se ve ahora mismo:

y aqui podéis bajaros el Exe para Win7 y win8 y win10 (funciona en todos)

http://www.stardust-game.org/testing/Stardust_Hexagon_Mapping_test.rar

B

Tienes más contenido que se pueda "testar"?

PD: los bordes sin suavizar de las texturas rascan un poco...

P

pues no, de momento esta todo en obras, tengo codigo suelto en diferentes archivos y ando con el sistema de Bases de Datos creandolo segun voy añadiendo funcionalidades y partes.........pero aun hasta dentro de unos meses no tendre la primera beta.......llevo trabajando en Stardust 1 año y 2 meses ya en firme

Bueno, el Editor del Universo (SectorMaps) es funcional en un alto grado de capacidades operativas pero aun no lo tengo completo....aunque voy por la version 1.0 ya pero no lo he publicado.....hay publica una Beta temprana en Stratos-ad en el foro Proyectos.....por si quieres cacharrear con ella

Si, el problema con las transparencias es que si no esta completamente aislado el sprite del fondo, se veria peor con los ghost-white pixels alrededor asi que he tenido que perfilarlo asi de momento a falta de una solucion mejor

1 respuesta
B

Un ejemplo práctico y sencillo:

Partiendo de este sprite:

Mediante cualquier programa sencillo de edición que tenga filtros básicos:

  • pasas los sprites a formato PNG con canal alpha.
  • le aplicas un filtro de desenfoque gaussiano ligero (lo suficiente para que difumine por fuera de la posición original del sprite), suavizará todo el sprite, incluido los bordes.
  • usas el difuminado resultante (imagen de arriba) como capa ubicada por debajo del sprite original y obtienes un borde suavizado con efecto antialiasing y transparencias incluidas, que se integra perfectamente sobre cualquier tipo de fondo.

IZQ SIN SUAVIZAR vs DER BORDE SUAVIZADO (FONDO NEGRO)

IZQ SIN SUAVIZAR vs DER BORDE SUAVIZADO (FONDO BLANCO)

El interior de la textura permanece intacto (y pixelado) pero el borde está suavizado.

Suavizar el interior con ajuste independiente del suavizado de los bordes es otra opción pero eso ya es otro tema.

Los pixeles del sprite de ejemplo son bastante "tochos" pero sirve para ver el efecto de suavizado... Este mismo proceso realizado con pixeles con relación 1:1 es más efectivo.

Es un ejemplo, se puede hacer de muchas formas.

2 1 respuesta
Jastro

#4 Joder que currazo, espero que a #1 le guste x)

#1 Vendeme un poco en el post el juego, no puedo jugar en el curro :/

¿De que va? ¿Es un plataformas?¿Un rpg? ¿Como estas desarrollando el multi? etc, no tengas miedo a explayarte.

1 1 respuesta
P

Sip, gracias por la informacion sobre lo del suavizado.... lo probaré a ver que tal funciona

Jastro:
En realidad esa demo de arriba es poco jugable, solo puedes borrar el tablero (xD) asi que tendras que esperar unos dias a que tenga el resto de funciones operativas para echar esa partidita pero creo que no falta mucho para eso

Es un juego de mover tu nave por un mapeado de planetas y estaciones espaciales al estilo Frelancer pero sin simulador 3d de vuelo...tambien he pensado en algunas cosas mas que se irán viendo....lo del tablero es el sistema de combate de fichas para los combates entre Jugador vs Jugador

2 1 respuesta
B

#5 unos cinco minutos en un editor de imágenes de esos online... casi me llevó más tiempo cargar las imágenes al servidor...

#6 deja un enlace please... que no encuentro el contenido descargable que comentas en #3

P

Es una version de antes de navidades 2017 pero puedes probar cosas aunque la conexion con el server
no funcionará y subir los mapas tampoco ya que el login ha cambiado....te aviso que es muy probable que se
te cuelgue o de errores...... en la ultima version todo esta arreglado

http://www.qualinost-studio.tk/descargas/Stardust_Editor_v0.8_Beta.rar

si quieres ver un video de la ultima version lo tienes aqui

1 3 respuestas
B

#8 tienes pensado sacar versión para linux? (desconozco cómo lo estás programando)

B

#8 ok, lo pruebo en unas horas. Gracias.

B

#8

P

Añade estos archivos al directorio del EXE .... si te pide sobreescribir sobreescribelos

http://www.qualinost-studio.tk/descargas/parche_Stardust_editor_v0.8.rar

Pawnert: Linux lo veo dificilillo.....no imposible ya que mi compilador tambien genera binarios para linux pero nunca he probado nada....yo principalmente me mantengo en Windows XP, 7, y 10

Pero si tengo tiempo lo miraré, a fin de cuentas quizas solo sea retocar alguna cosa y recompilarlo

acabo de mirarlo y solo de momento hasta que aparezca alguna actualizacion o version nueva del compilador solo genera esto para linux:

Console Application
DUnitX Project
Dynamic-link Library
Package
DataSnap Server
DataSnap WebBroker
1 1 respuesta
B

#12 Ok, lo veo al medio día, gracias de nuevo.

P
B

No me deja hacer nada...

Se supone que es un editor de mapas, ¿no?

¿como se colocan elementos en el mapa? "drag and drop" no funciona y a todo lo que "clicke" da el error de arriba.

P

dejalo....tiene muchos errores esa version...... despues subire otra mas nueva....

1
P

Hoy estuve liado con Diseño de de Interface y ya tiene un aspecto que me gusta mas que antes

1
P
1
P

Aqui una pequeña preview para que lo veais ejecutandose y con la musica
Solo podeis darle a los dados y Repaint Table (pinta el tablero de verde).....a los 20 o 30 sprites el tablero cambia a color gris/purple
Si os fijais bien, los sprites salen 4 pixeles por debajo de la posicion del tablero.....cambie una cosa y se me olvido corregirlo al comprimir el rar
haced como si nada.......en la proxima subida se vera correcto
http://www.stardust-game.org/testing/StardustHexmap.rar

1

Usuarios habituales