Super (Pac) Man (clon en Unreal Engine 4)

MrPacoPorras

Muy buenas señores!

Ya he ido comentándolo en el screenshot Madness, pero os lo pongo por aquí de nuevo.

Para tomarme un descansito de mi proyecto paralelo, Durante esta última semana he estado aprendiendo un poco de Unreal después del curro y he hecho un mini clon del Pac Man :)

La verdad es que la mayor parte de ese tiempo lo he pasado en Max, por que mis dotes de modelador/animador son muy limitadas.

Y aquí os dejo un par de imagenes de WIP que puse en el otro post.

Enjoy!

PD: Se agradecerían unos likes en el video :)

7
mr_badger

#1 Graficamente esta genial genial, aunque no se ve muy jugable. Por la camara del video parece que a veces te chocas con la kriptonita de golpe sin poder prevenir cuando viene.

Creia que pondrias el juego pa descargarlo :D

1
MrPacoPorras

jajajajaja ya XD He puesto asi la camara a proposito para el video. Voy a tener que ponerlo en el video al menos por que no eres el primero que me lo dice.

Aun no controlo mucho como funciona lo de hacer builds de pc. Me mete demasiada mierada y una build me ocupa 500Mb O.o y no tiene más que lo que ves

1 respuesta
mr_badger

#3 Lo de que te ocupa 500mb nunca he usado unreal engine y no se mucho de builds, pero de 3d algo se y viendo las imagenes creo que no esta nada optimizado.

¿en 3d max cuantos triangulos te dice que tiene cada esfera que coge superman?

MrPacoPorras

Optimizado no esta, eso seguro XD

El problema, es que tengo muchas pruebas metidas en el proyecto de unreal, y no se como "elegir" que va en la build y que no...

1 respuesta
mr_badger

#5 Eso de las pruebas tambien me pasa XD. De hecho llevo una semana limpiando los escenarios y tratando de poner orden en todo. Encuentro animaciones que no se ni porque las hice, scripts, vinculaciones entre objetos que no sirven para nada, materiales que no van a ninguna textura... y lo que me queda :$

MrPacoPorras

Bueno... después de quitar toda la morralla... parece que he conseguido meterlo en un zip de solo 80 Mb :)

A ver si mañana lo reviso un poco para adecentarlo un poco, por que no tenia pensado publicarlo XD

Selbryn

Mola un monton, se ve que luce el motor, si señor. Enhorabuena!

El tema de programación, has tirado por blueprints o has picado código?

1 respuesta
MrPacoPorras

#8 Gracias!!!!

Esta todo hecho por Blueprint :)

Rubenum

Gráficamente se ve muy chulo, puedes comentar que tal es el gestor de shaders y los efectos de render en unreal?.
Esque estoy aprendiendo Unity y es lo que más me esta tirando para atrás, y con el precio que tiene unreal estoy pensando probarlo.

1 respuesta
13500

#1 pinta muy guapo. Te va bien el UE4? (a la hora de montar la escena, compilar el proyecto, etc etc...)
Que PC tienes?

1 respuesta
MrPacoPorras

#10 Gracias! Pues... el editor de shaders es el mismo que el de UDK. Exactamente igual, solo que ahora han pasado a un sistema de PBS (Physically based Shading), y algunos parametros los han cambiado. Ahora no se usa realmente el Specular, si no el campo Metallic y Roughness... pero por lo demas... es igual. Con muchas mejoras, evidentemente, pero para un primer contacto, viene a ser lo mismo.

Para Unity tienes Shaderforge en el asset store, que es muy parecido. De todas formas, cuando salga Unity 5, solo habra un unico shader con el que hacer todo a base de modificar parametros. Como una version simplificada del de unreal, por asi decirlo. Pero claro, no da tanto juego.

#11 En general si me va bastante bien. Tengo un i7 y una nVidia gtx760, con 8Gb de ram. Pero si que es cierto que en mi minijuego daba algún tironcillo a veces, y la demo del elemental de fuego/hielo a tope no me va.

Unreal Editor 4, es básicamente el Unreal 3 /UDK, pero pillando las mejoras cosas de Unity, y se nota que se lo han currado para ganar en productividad. Asi que... si ya has usado UDK, ya sabes lo que hay... es lo mismo, pero mejorado y embrutecido.

Eso si... falta aun una funcionalidad importante, que es el motor de iluminación global, que ahora está tirando provisionalmente de una version mejorada del 3. Ese motor lo está haciendo Lionhed para el nuevo Fable... pero no se cuando lo meterán en la versión oficial de Unreal. Me suena que dijeron que para el verano.

Yo llevo ya unos 4 años currando con Unity, y la verdad es que UE4 me esta gustando bastante por ahora. Aunque yo no haría ahora mismo un desarrollo real con Unreal. Tengo que aprender un poco más para saber como de dificil sería, pero ahora mismo Unity me sigue pareciendo la solución mas rápida y sencilla. Peores gráficos con diferencia, pero más sencilla y rápida.

2
elcanosus

Pues las luces, las sombras, los reflejos, la definición, el efecto de la capa... son una pasada.

Impresionante.

1 respuesta
MrPacoPorras

#13 gracias!! :)

Que fuerte! La propia gente de Unreal ha estado hablando un poquito sobre mi proyecto en su streaming de ayer :D

2 1 respuesta
karlozalb

#14 wwwwoooow, enhorabuena macho , el juego lo merece!

Una cosa, qué es eso de "lo he hecho todo por blueprints"? Se lo que es un blueprint, pero no me entero de qué hablais :D

2 respuestas
Sawi

#15 si no me equivoco es una especie de programación visual que tiene Unreal Engine 4, que no tiene nada que ver con las blueprints que se usan para modelar en 3d, aunque quizá sí que me equivoco xD
Igualmente MrPacoPorras seguro que nos puede ilustrar mejor.

1 2 respuestas
MrPacoPorras

Por cierto, en el video me mencionan en el minuto 19:20 (que en enlace si esta puesto, pero en el video insertado no)

#15 #16

Muchas gracias ^^

Efectivamente, blueprint es el sistema de scripting visual. Pero el 3D lo he hecho con 3D Max/photoshop

Cuando digo que lo he hecho todo, me refiero a que toda la logica del juego esta hecha con blueprint.

Os enseño una captura de parte del controlador de superman

1 1 respuesta
granaino127

A mi me parece bastante wapens....

Sólo añado, que estaría bien que la cámara se viera más alta para poder controlar mejor las criptonitas y planear los piruleos por los pasillos, se ve demasiado cerca y casi se avanza más a suerte que otra cosa xD.

Acrimiens

Explicación rápida de los blueprints de UE4

2 1 respuesta
Aidanciyo

Cuanto cuesta, sino es molestia, el motor para poder hacer juegos en android con ue4?

1 respuesta
cabron

#20

19€ mensuales (si dejas de pagar lo puedes seguir usando, pero te quedas sin actualizaciones y sin soporte técnico) y un 5% de los beneficios que obtengas con tu juego si es comercial.

karlozalb

#16 #17 #19 Gracias! me ha quedado claro cristalino

Alphanoc

Una pregunta a ver si alguien sabe algo del tema.

Yo si compro la licencia puedo compartirla con 3 amigos mas,es que estamos toqueteando Unity y si de puede con la licencia de UE4 estaría genial.

2 respuestas
MrPacoPorras

#23 Es una por sitio. Pero bueno, si solo lo quereis para enredar, no necesitais las actualizaciones. Os sale casi como ir al cine una noche.

1 respuesta
cabron

#23 #24

No exactamente, lo puedes instalar en todos los sitios que quieras siempre que sean ordenadores tuyos y lo vayas a usar tú, lo que no puedes hacer es compartirla con otras personas. El detalle es importante por que otras licencias no te dejan instalar en más de un ordenador aunque sea tuyo, y aquí sí puedes.

Alphanoc

Una última pregunta y dejo de ensuciar el hilo, que veo que entendéis del motor.

El sistema de Bluprints, hay una store como la de Unity, tiene mucho contenido o al ser tan nueva no tiene mucho contenido.

Hay gratuitos o son todos de pago?

1 respuesta
cabron

#26

De momento solo están los proyectos que ha subido Epic de ejemplo y que son gratuitos, pero sí, más adelante se supone que habrá contenido hecho por la comunidad y habrá gratuito y de pago.

Usuarios habituales

  • cabron
  • Alphanoc
  • MrPacoPorras
  • karlozalb
  • Acrimiens
  • Sawi
  • mr_badger