Qué tal es el "Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos" de UCLM?

Tsanummy

Me han pasado el siguiente recurso: http://www.cedv.es/

Me sorprende que se enfoque 100% a desarrollo, sin mezclar temas de diseño y descafeinar el desarrollo como hacen el resto de cursos/master formativos de esta temática (no me interesa mucho el diseño)

¿Alguien ha cursado o conoce a alguien que haya hecho este curso?

Me lo estoy planteando para hacerlo a distancia y compaginarlo con trabajo (de oficina, análisis/desarrollo de software, 40h/semana)

-Orion-

No conozco a nadie que lo haya cursado, pero tiene una pinta estupenda. Un temario buenísimo para lo que suelen ser otros cursos que he visto. Me gustaría apuntarme ahora que lo he visto pero no cumplo todos los requisitos D:

Yo creo que es una buena idea hacerlo. Aunque la clase presencial te va a costar hacerla si tienes que coger Skype. A lo mejor teneis viestros propios robots con pantalla a lo Sheldon Cooper para ese día jajaja.

2 respuestas
Tsanummy

#2 ¿Qué requisito te falta?

1 respuesta
-Orion-

#3 Que no soy universitario :(

1 respuesta
Tsanummy

#4 Si tienes alguna titulación que te de acceso (selectividad, grado superior) también puedes cursar, según entiendo en la página...

1 respuesta
-Orion-

#5 Tampoco tengo selectividad. Soy un desastre.
Miraré a ver si puedo hacer algo parecido con Unity en otro lado o algo así.

1 respuesta
Tsanummy

#6 Vaya, bueno, ánimo tío.

-Orion-

Cuanto mas lo leo mas ganas me entran de hacerlo. He estado casi 1 hora buscando cursos similares a los que pudiara acceder ya sean gratis o de pago, Unity o Unreal y nada. No hay niguno que se le asemeje. Los dos últimos temarios (http://www.cedv.es/#estructura) no los he visto en ningún lado.
Inscríbete cuento antes porque es de lo mejorcito, está muy solicitado y solo hay 25 plazas. Yo mientras me leo los libros que son gratis.

Tsanummy

El tema es que es un esfuerzo aproximado de 25h a la semana y actualmente me paso entre 40 y 50 horas a la semana en el trabajo, no creo que pueda con tanta carga, jaja. Por eso pregunto aquí, a ver si alguien sabe el nivel de esfuerzo necesario.

Llevo adelantado que tengo la ing. informática, y algunos temas probablemente vaya más avanzado, como mates y programación

kesada7

Si yo fuera tú teniendo la ing. informática hecha y estando los libros gratuitos publicados y los motores tanto unity como unreal también los puedes usar gratuitamente me lo iría haciendo por mi cuenta a mi ritmo. Ahora si te sobra la pasta y quieres pagar el curso pues obviamente tienes la ventaja de poder preguntar dudas a profesores, un seguimiento del curso y quizás para mí lo que más merece la pena, hacer contactos dentro del mundillo. Creo que tu decisión está en si quieres gastarte el dinero y si puedes seguir el ritmo del curso o prefieres hacerlo por tu cuenta a tu ritmo.

Tsanummy

Si a alguien le interesa, me han comunicado que ya hay 20 plazas cogidas, por lo que quedan 5 más.

(Yo no me voy a apuntar finalmente)

RobertitoFTW

Aunque llego un poco tarde por lo que veo, yo he estudiado en la UCLM el grado de Ing. Informática y aunque no lo he cursado, conozco el curso y a varias personas que sí lo han hecho por si te interesa.

El curso en sí está bastante bien valorado aunque como te han comentado arriba no sé si estando publicado el temario es más interesante hacerlo por tu cuenta tranquilamente.

Si buscas en youtube "CEDV" verás hay muchos proyectos del curso que están bastante currados.

12 días después
B

dónde está publicado el temario? no lo encuentro :S

1 respuesta
RobertitoFTW

#13 http://cedv.es/#material

1 1 respuesta
B

gracias robertito

1 respuesta
Tsanummy

#14 #15 Cabe destacar que el material de este año NO es el que está publicado ahí, sino que se usará material nuevo (ya que se cambia de tecnología usada) y se publicará en Septiembre de 2018. El temario que se lista en la página es correcto, eso sí.

1
13 días después
Postmortem

Yo si que lo he cursado, tanto la ing. informática allí como el propio curso, en la promoción de hace 2 años (o 3, no estoy seguro)

Si te quieres dedicar a la programación de videojuegos personalmente lo recomiendo, el enfoque en España en general es dar un poco de todo, diseño, arte y programación, aquí te especializan en programación y parten de que tienes conocimientos en informática.

Es exigente, depende de cómo te lo quieras tomar, yo lo hice junto con 3º de carrera y fue bastante difícil llegar a todo y los juegos no tienen la calidad que me hubiera gustado que tuvieran, pero eso es personal de cada uno la caña que le meta al curso.

Personalmente con el cambio de OGRE3D a Unreal incluso me planteaba volver a hacerlo este año, pero dado que lo importante son los conceptos teóricos y no tanto la tecnología de momento lo voy a dejar estar.

El profesorado es bueno, David Vallejo y Carlos Morcillo son los que más verás y más dirigen el curso, y los dos pilotan bien y se preocupan de la buena arquitectura y el buen diseño, en cuanto a profesorado también hay cameos de gente que vale más de la UCLM y otra que menos.

Para mi lo importante como alumno sería decirte que desde el día 1 te lo tomes muy en serio y que las demos que hagas lo hagas con el mayor cariño y esfuerzo posible de cara a que esas demos sean tu portfolio para entrar en una empresa de vjuegos en el día de mañana.

Si tienes cualquier duda ando por aquí, un saludo.

1 respuesta
Tsanummy

#17 Muchas gracias por la respuesta. Por ahora voy a intentar hacer cosillas por mi cuenta y me lo pienso para el año que viene...

No podría hacerlo presencial y aunque me gustaría dedicarle tiempo, tengo un trabajo bastante exigente ahora mismo.

Gracias de nuevo

22 días después
O

Yo lo voy a hacer este año. Tiene muy buena pinta desde luego. Entré hace un par de días y tenían disponible 1 plaza.

1 respuesta
kesada7

#19 Pues ya nos contarás que tal te va

Wasd

#2 Tienes el temario entero en PDF (todo legal) en la propia web y en buena calidad. Si se te da bien ser autodidácta está totalmente a tu alcance :)

1 respuesta
Tsanummy

#21 Este año ha cambiado el temario y ya no se usa Ogre, se usará UE4, lo de la web estará outdated hasta septiembre del año que viene.

Usuarios habituales

Tags