Terreno en Unity3d

Kr4n3oK

Hola chicos estoy aprendiendo UnityD y hasta lo mas basico se me hace compleko.

El problema: monto un Terrain y le elevo montañas pero mi player atraviesa esas montañas.
El player tiene su collider y em terreno tambien, pero parece como que las montañas esculpidas en el terrain no tiene collider o yo que se xd.

A ver si me echais una manilla.
Muchas gracias!

Potito

https://unity3d.com/es/learn

1 respuesta
Kr4n3oK

#2 Gracias, pero si pregunto aqui esporque no logro encontrarlo ahi xd.

Gracias por tu ayuda de todos modos.

totespare

Si es en 2D, asegúrate de que el collider es 2D también, si no no interactuarán esos componentes.

1 respuesta
Kr4n3oK

#4 No, es 3D

Karedel

Añádele un rigitbody a tu player.

1 respuesta
Kr4n3oK

#6 Si, eso es lo que tiene, pero si hay montañas en el Terrain las atraviesa xDDDD

1 respuesta
Karedel

#7 Es que se me hace raro... yo lo hago asi y no me atraviesa las montañas, prueba a quitarle el collider al terreno... a mi me dio problemas algo así para detectar colisiones

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#8 Vale, probare varias opciones. Aunque ya digo que he probado de todo y no se porque el player me sigue atravensando xD
Ya comento luego!

VicoViper

Prueba a pasar unas capturas de pantalla donde se vea el inspector del terrain y del player... a ver si así podemos ver algo, que seguro que es algún check mal marcado o alguna tontería de Unity...

7 días después
unidad2pt

Seguramente sea por tu script de movimiento del player. Es probable que estes aplicando el movimiento de la forma incorrecta haciendo teleportacion de un punto a otro, haciendo que atravieses el collider de la montaña de un fotograma a otro y no exista colision. Si puedes lonkea el codigo de movimiento, y aplica una fuerza al rigidbody en lugar de cambiar la posicion del transform

Usuarios habituales

  • unidad2pt
  • VicoViper
  • Kr4n3oK
  • Karedel
  • totespare
  • Potito