The Dragon's Pit - Diario de desarrollo

Karedel

Ya que @Jastro se esta esforzando tanto en reflotar el foro de desarrollo de videojuegos, por mi parte intentare darle algo de vidilla tambien, presentando el proyecto en el que ando trabajando cuando salgo del curro.

THE DRAGON'S PIT

El proyecto esta basdado en una adaptacion que estoy preparando de la 5ª edición de las reglas de Dungeons & Dragons. El motor elegido para el desarrollo es Unity, ya que trabajo como desarrollador con .NET y dispongo de bastantes años de experiencia con C#.

El tipo de juego (salvando las distancias), va a ser tipo Baldur's Gate, PoE, etc.. Es decir, mediante el ratón selecciono donde va el personaje, selecciono items, enemigos e interactuo con el escenario. Todo el entorno es en 3D y la camara esa posicionada mas abajo que en los juegos a los que he hecho referencia. El combate sera por turnos y con las reglas antes indicadas, aunque seguramente tenga que simplificarlas (al menos al principio).

Bueno os dejo un resumen de lo que llevo creado hasta ahora:

Movimiento básico del personaje

Ciclo de día y noche

Eventos climáticos

Movimientos básicos NPC

Ahora mismo estoy enfrascado implementado el movimiento de los NPCs con una IA muy básica y espero tener algo enseñable entre hoy y mañana.

Esto es todo de momento, la verdad que estoy muy motivado con el proyecto y cada vez que me pongo a hacer cualquier cosa me lo paso genial. Espero vuestras criticas, sugerencias, opiniones...

Os dejo la web
Y el Twitter

P.D: Si algún moderador considera que el formato no está bien que me lo diga y lo cambio!

3
Jastro

Buenas #1

Muchas gracias por aportar contenido al foro, te he editado un poco apenas el formato. Echale un ojo a como lo he hecho para que veas como funciona.

En cuanto al proyecto, se ve espectacular. Me surgen dudas. ¿Habra cooperativo o algo? ¿El arte lo has hecho tu?

Tiene muy buena pinta esperare con ganas una alfa/beta x)

1 respuesta
Karedel

#2 Gracias por la edición!

Con cooperativo te refieres a llevar un grupo de personajes (mago, guerrero, etc...) controlados por el jugador, o cooperativo online?
El arte ha salido todo del Asset Store de Unity, de modelar 3D no tengo ni papa, aunque me planteo trastear un poco con Blender para modificar y personalizar algunos modelos.

La alfa esta muy lejana aun, pero espero que lleve xD.

1 respuesta
Jastro

#3 Cooperativo online. A mi lo de controlar varios personajes no me gusta ná, me gusta hacer el principal to reshulon y ya :D

1 1 respuesta
Karedel

#4 pues no lo he planteado la verdad y ahora mismo no sabria como hacerlo... xD

B

El vídeo de los eventos climáticos me parece una pasada...

¿Alguna referencia de cuanta CPU/GPU mínima necesita para 60 frames la escena del vídeo?

1 respuesta
Karedel

#6 pues no lo he mirado, pero estas tarde puedo mirarlo a ver cuanto consume.

1
kesada7

Es el primer videojuego que desarrollas? Si es así... mira que os gusta empezar con proyectos tochos eh? xD
Muy chulo lo que se ve hasta ahora, lo del cambio climaticado ha quedado muy vistoso. A la espera de ver como evoluciona el juego ;)

1 respuesta
Ridote

Lo que menos me ha gustado ha sido el movimiento, se ve algo tosco. Lo del clima y el viento con los árboles se ve brutal. Mucho ánimo con el proyecto, espero ver actualizaciones por aquí, pienso seguir esto a ver a donde va.

1 respuesta
Karedel

IA muy básica para los enemigos

#8 Como juego completo si, pruebas llevo mil y minijuegos mierdosos xD (la verdad, me apetecia liarme la manta a la cabeza)
#9 Tosco en que sentido? Te refieres a las animaciones del muñeco?

1 respuesta
X-Crim

Muy chulo

Ridote

#10 Tosco me refiero a que por ejemplo pasa de 0 a velocidad máxima muy rápido, se ve poco natural ese detalle. No es que se vea mal, luce bastante bien, es sólo que ves los árboles moviéndose y luego el muñeco pasando de quieto a bastante rápido en 0.2 segundos y no se ve del todo natural. Es un detalle muy tonto, se ve muy bien. Y el monstruo nuevo que has puesto está guapo :D

1 1 respuesta
Karedel

#12 tomo nota, me gusta ese detalle que comentas, haré que acelere antes de correr

1 respuesta
Ridote

#13 Le va a dar naturalidad. Es el tipo de cosas al que no le das importancia pero que luego ves ese sin y con y dices, no sé que es pero lo veo mejor ahora. Fíjate en los juegos triple A y verás como los personajes hacen incluso el gesto de buff, a empezar a moverse jajaja

B

El sonido al caminar tampoco favorece mucho. Por lo demás todo OK.

1 respuesta
Karedel

#15 jajajaa lo tengo que bajar, me han dicho que parecen los cocos de los caballeros de la mesa cuadrada xDD

1
Karedel

Update rapido, selección de enemigos.

Inserto como Tweet por que no soy capaz de se ponga el gif...

1

Usuarios habituales