The Forgotten Knight

MrPacoPorras

Como algunos de vosotros ya sabréis, llevo un par de meses trabajando en un minijuego/nivel estilo metroidvania en Unity. Auí os pongo un poco más de info sobre su desarrollo.

El proyecto lo estoy haciendo yo solo, aunque una ex compañera (Elaine Lugo) me ha ayudado muchísimo con unos concepts brutales, además de varios amigos que me están dando mucho feedback.

Historia:

  • Empiezas jugando como el típico Caballero, que quiere rescatar a la tipica princesa "encerrada" en la torre de un castillo (por supuesto).
  • En cuanto llegas a la entrada del castillo, te caes al foso, quedando completamente inconsciente.
  • La princesa, que lo estaba viendo todo desde su torre, tira de una cadena de vater para vaciar el foso y baja a rescatarte.
  • Una vez llega al caballero, se da cuenta de que está inconsciente, y que ahora, es SU misión (y tuya como jugador), la de explorar las profundidades del castillo y encontrar una poción mágica que le despierte, además de averiguar quién es el misterioso, valiente, e inútil caballero que ha venido a rescatarte sin necesidad. (en forma de coleccionables)

Armas y habilidades:

  • Varita: Rompe puerta de madera y mata a los enemigos.
  • Doble salto/Jetpack: Te permite usar un jetpack gastando maná.
  • Escudo de fuego: Te permite atravesar muros de fuego, y defenderte de ataques enemigos.

Objetivos del proyecto:

  • Practicar modelado 3D
  • Practicar uvs y texturas
  • Reforzar conocimientos con sistemas de partículas
  • Reforzar y explorar nuevas posibilidades con el motor de Lightmapping (Beast) de Unity 3D
  • Practicar iluminación.
  • Aprender el nuevo sistema de físicas 2D de Unity
  • Deoxidarme en diseño de niveles

Restricciones:

  • Duración aproximada del nivel 5 minutos
  • Plataforma web
  • Uso mínimo de texturas para conseguir un ejecutable liviano (6Mb aprox)

Herramientas:

  • Illustrator
  • Photoshop
  • 3D Max
  • Unity 3D

El Layout:

(las puertas moradas son ahora los muros de fuego)

Capturas y evolución:

7
13500

Tiene una pinta genial, y un estilo artístico que sólo con estas 2 capturas

me han encantado.

A favoritos y deseando catarlo

GreyShock

#1 Visualmente me encanta. A ver cuando podemos probarlo! :D

MrPacoPorras

Muchas gracias señores!

Pues precisamente quería preguntaros alguna recomendación en tema de servidores con dominio para subirlo

2 respuestas
Alverspin

#4 Si quieres subirlo a un lugar con descargas (gratuitas), espacio ilimitado y que te vea mucha gente sin duda te recomiendo INDIEDB De hecho se lo recomendaría a todo aquel que esté haciendo un juego, ya que es un excelente lugar donde postear todo el progreso del juego. Posiblemente es la mejor web para publicitar el desarrollo de videojuegos a nivel internacional.

1 respuesta
MrPacoPorras

#5

Gracias por la recomendación :)

Aunque yo quiero tenerlo en web, e integrarlo con mi portfolio, por eso preguntaba por servidores.

GreyShock

#4 http://itch.io/ este portal es muy usado por la gente más cool del sector y funciona bastante bien, aunque sea para alojar el juego :)

2 1 respuesta
Rubenum

Que chulada, graficamente te esta quedando genial!

_dGr_

#1 Queremos máaaaas!!!

Me ha recordado al gran 3D Dot Game Heroes, que grande :D

MrPacoPorras

#7 oleeeeeee pues tiene pinta de que es justo lo que necesito :) Gracias tio! le echare un ojo con más calma... aunque sea lo subiré ahí cuando lo tenga un pelin más avanzado para que lo probeis :)

Gracias señores!

Por ahora no hay muchos avances-. He seguido decorando un poco más y retocando algunas luces.

Acabo de empezar a currar en otro sitio... así veré como me organizo para terminarlo... aunque sea sacando un ratito los findes.

2
2 meses después
13500

#1 algun vídeo con gameplay?

1 respuesta
MrPacoPorras

#11 Aun nop :( pero ya me queda poquito para terminarlo :)

1
karlozalb

chulisimo, el estilo cell shading le va genial :)

Usuarios habituales

  • karlozalb
  • MrPacoPorras
  • 13500
  • _dGr_
  • Rubenum
  • GreyShock
  • Alverspin