TileMap Outline

Z

Buenas gente, soy nuevo en esto de desarrollar videojuegos (soy ingeniero informático) y estoy aprendiendo con Godot. El caso, quiero dibujar el grid de un TileMap pero godot no me esta poniendo las cosas fáciles, no hablemos de documentación mejor..., tengo definido un TileMap, mediante cell_tile_origin obtengo el inicio del TileMap, la pregunta: ¿Como obtengo el tamaño o el final del TileMap?

He intentado obtener las casillas ocupadas y dibujar lineas en función de eso.

TileMap con un rectangulo:

Script:

extends TileMap

onready var tilemap_rect = self.get_used_rect()
onready var tilemap_cell_size = self.cell_size
onready var color = Color(0.0, 1.0, 0.0)

func _ready():
    set_process(true)

func _process(delta):
    update()

func _draw():
    for y in range(0, self.get_used_rect().size.y):
        draw_line(Vector2(0, y * self.cell_size.y), Vector2(self.get_used_rect().size.x * self.cell_size.x, y * self.cell_size.y), color)

for x in range(0, tilemap_rect.size.x):
    draw_line(Vector2(x * self.cell_size.x, 0), Vector2(x * self.cell_size.x, self.get_used_rect().size.y * self.cell_size.y), color)

El resultado es que dibuja el grid en el origen, no en el rectángulo. No se como obtener la posición donde está el rectángulo o como obtener el tamaño total del TileMap para dibujar el grid en toda la pantalla. En teoría el TileMap iría dentro de un container en otra escena. Si podeis ayudarme os lo agradesco por mil :smiley:

Ridote

Es difícil ponerse en situación. Si quieres podemos verlo por discord compartiendo pantalla y una vez encontrada la solución podemos escribir aquí más detalladamente el problema y la solución encontrada.

Usuarios habituales

Tags