Tips para empezar a desarrollar

MarioTubos

Hola que tal, soy un programador-patata a punto de acabar un ciclo de grado superior (DaW). Acabo de cumplir 20 años y quiero hacer algo mas en mis tiempos libres que jugar al DOTA 2.

Por eso que quiero meterme en el mundillo del indie-desarrollo de videojuegos, siempre me ha gustado diseñar, crear y eso... (dibujar, escribir blabla). No soy ningun iluso y no pretendo ganarme la vida de esto. Pero si aprender cuatro cosas que en un futuro puedan ayudarme en el mercado-laboral.

¿Que programas/lenguajes me recomendais para empezar con las bases? y hacer algun juego simple (En 2D y que se pasen dos paletas la pelota(Lo mas cerca que he estado de un entorno grafico en programas han sido un par de librerias de C y el JavaFX) (Decir tambien que ha raiz de este subforo me he enamorado del pixelart <3).

Se que esto estara respondido 2312321 veces, pero... ¿Tampoco pasa nada por otra no? :3

Usuarios habituales

  • MarioTubos