Unity #HO | Información General

Pekoms

#479 Yo me lo pille hace 3 dias, no te puedo hablar de los assets porque ni los he tocado, del curso, es uno que ya esta en Udemy y aunque el Ben Tristem sea un referente, el tío que imparte ese me parece un tío igual de valido y enseguida empiezas a picar y hacer cosillas de manera muy sencilla e intuitiva, para iniciarse lo veo bastante bien. Vale que no es el dios Tristem pero te sirve pa empezar de sobra.

Contras, el curso esta subido a una web que después de hacer el curso no volveré a tocar y hubiera preferido que me hubieran dado una clave de Udemy(que esta el mismo) y asi tenerlo junto al resto y que ostias Udemy lo uso muchisimo mas de lo que usare la otra plataforma.

Y como te han dicho por arriba, por lo que vale ya solo la suscripcion del unity learn premium, yo creo que ya lo amortizas.

txandy

#510 jaja, en mi caso es el de los laterales, si lo pulsas suelta como una "granada" y con ella puedes saltar.

Sino cuando le ponga algo para cambiar teclas lo vuelvo a postear

Hukha

#509 jijijiji
Lo buguié

1 respuesta
txandy

#513 porque llegaste al final? o de un salto te fuiste a la puta? xD

1 respuesta
Hukha

#514 He atravesado una pared con muchas bombas jijijiji

1
B

Me pillas sin mouse 3... después lo veo.

txandy

Bueno la idea es que no sean infinitas, que tengas 1,2 o 3 para cada salto y un punto donde puedes recargar granadas cada x segundos.

Veo que fue una mala elección poner el mouse 3 xD

1 1 respuesta
B

Device Simulator



3 2 respuestas
totespare

#518 muuuuy rico eso, la verdad

1 1 respuesta
B

#519 no lo he probado... plan para este finde.

Lykaiast

#518 Tengo tela de ganas de probarlo en serio

1
pirri1721
Alfrik

#517 Ahora sí! He conseguido llegar hasta el final del todo por el teleport ese xD

1 1 respuesta
txandy

#523 jaja, el del río verde te ha costado?

1 respuesta
Alfrik

#524 Algo, hay que hacer otro río pero de explosivos en este caso jajaja

B

Oct 2019 Update on Project Tiny

Más info https://forum.unity.com/threads/oct-2019-update-on-project-tiny-roadmap.754850

B

#526 en cuestión de semanas soporte 3D (instantáneo) confirmado.

1
12 días después
totespare

Me ha pasado algo rarísimo haciendo una corrutina ahora... Tengo dos for no anidados, y en los dos la variable la he llamado igual (el clásico "i"). Pues bien, en el segundo bucle la i estaba cogiendo el valor del último valor que tuvo la i del bucle anterior... Pero sólo para el debugger, porque Unity me printeaba el valor bien, sin embargo el visual me sacaba el valor anterior. Por probar, le he cambiado el nombre a la variable del segundo loop y el debugger ya me funciona bien, pero me estaba volviendo loco ya xDD. Puto visual...

txandy


Physics updates in Unity 2019.3

https://blogs.unity3d.com/2019/10/22/physics-updates-in-unity-2019-3

1
Jastro

a alguien le ha pasado que no le autocompleta VS? es la primera vez que me pasa y no se porque :S

1 respuesta
Venat

#530 Es el Intellisense. A veces se flipa. Si ya has probado a reinstalar Visual y no funciona, tendrás que buscar por Google XD porque cada vez se resuelve de una manera jaja

1 respuesta
Jastro

#531 Listo, gracias <3

B

Cuando utilizas un tileset sacado de la internet, hay algún truco para saber si los elementos son 16x16, 32x32 o lo que sea?

2 respuestas
Jastro

#533 yo lo que hago es coger paint.net, cortar una parte del tileset y crear un nuevo archivo, ahi te pone las medidas que tiene

1
B

#533 desde el editor de sprites de Unity puedes asignar/probar varios offsets y dimensiones sobre la imagen que tiene el tileset.

Una vez lo tienes, ya puedes generar automáticamente la secuencia de sprites...

1 respuesta
B

#535 Ahí estaba pero no sabía que medida ponerle a la celda.

2 respuestas
Jastro

#536 siempre puedes hacerlo por conteo xD

B

#536 lo que hago es ir probando... con el grid by cell size

1 respuesta
B

#538 vale, veo que no soy el único entonces xD

Pff, estoy intentando una idea para el reto de los 15 días, espero no llegar fuera de plazo... Vaya pasada Unity colega.

Usuarios habituales

Tags