Unity no seguirá a UE4 en modelo de negocio

cabron

El actual CEO de Unity, uno de los cofundadores, ha decidido dejar su puesto para ser sustituido por un ex CEO de EA. Aprovechando la situación de cambio, le han hecho una entrevista donde le han preguntado sobre el cambio que ha ocurrido en el mercado de los motores y cual va a ser el futuro de Unity.

Desde que se anunció UE4 a muchos les ha surgido la duda de como afectaría esto a Unity y su modelo de negocio actual, y la respuesta ha sido que no piensan seguir el modelo de negocio de UE4 cobrando royalties por el uso del motor, si no que van a hacer una oferta más 'agresiva' en su licencia gratuita.

Aunque no queda claro a que se refiere, dice que será más generosa desde el punto de vista del desarrollador.

http://gamasutra.com/view/news/228401/Whats_next_for_Unity_and_its_new_CEO_Cofounder_David_Helgason_explains.php

"we've been very happy with our low, reasonable price points. We don't like taking rev share from people; we'd rather give them more revenue, with our services" -- for example, Unity's ad network.

Helgason said, "we have a free offering that's very aggressive, and John wants to make it more aggressive in the future." By "aggressive," he said, he means "generous," from the game developer's perspective.

Helgason also noted that "being able to rely on other revenue streams, such as the Asset Store and ads, allows us to take pressure off relying on the engine" to generate revenue for his company.

SeiYa

Que dejen comprar features por separado. Yo con la gratuita voy sobrado pero querría quitar la splash screen para Android. Mi opción es pagar la full si solo necesito eso? tendrían que dejar comprar features para ese tipo de cosas.

2 respuestas
B

#2 Pues a mí eso me parece una mala idea, sinceramente, se ve que les ha ido bien con el modelo de negocio que tienen ahora mismo, y si lo mantienen así pues simplemente perfecto.

eZpit

#2 Precisamente el splash no es una feature que digamos, como podría considerarse el resto de mejoras que ofrece la pro. Sirve para que ellos obtengan "algo" a cambio de darte unity free, que es precisamente la publicidad que da el splash.

Entenderia que pudieran vender algo por separado, pero desde luego no seria el splash screen.

13500

Osea, significa que Unity no la compra ni dios y que o cambian el modelo de negocio, o echan el cierre

Usuarios habituales