[UNITY] Problemas exportacion luces de unl mapa

UnLiMiTeD

Gente, una duda. Estoy iluminando una escena de exteriores, un terreno bastante grande y ahi me centro en la siguiente escena:

Me genera 2 lightmaps, uno del terreno:

Me parece correcto, pero luego el lightmap de todos los demas objetos, me parece extraño, con muchisimos espacios sin aprovechar, asi que sospecho que debo estar haciendo algo mal.

¿Alguien podria explicarme que parametro o parametros estoy tocando mal para que se desperdicie tanto espacio en el lightmap?

Jastro

#teamUnity os invocan

@d-bug @totespare @pirri1721 @Hukha @txandy

Alguno mas me faltará pero a ver si alguno te lo aclara.

1 3 respuestas
UnLiMiTeD

#2 He conseguido mejorar los resultados haciendo lightmaps mas pequeños, de 1024 y subiendo el texel per unity, bastante la verdad, ahora en un rato enseño resultados. En vez de 1 mapa para todos los elementos, me hace varios por separado.

totespare

#2 yo de lightmaps poco he tocado, sorry :(

1 respuesta
Hukha

#4 +1 sorry

UnLiMiTeD

De momento he conseguido dejarlo bastaaaante mas cerca de lo que busco.

Ademas me ha sacado en total 19 lightmaps en vez de solo 2, pero ocupando mucho menos espacio ( por que antes no comprimia el lightmap y ahora al ser tantos, es menos problematico y comprimo).

B

No metieron lightmap dinámico para evitar eso? Sobretodo en mapeados grandes?

B

#2 mi no trabahaR in equipa...

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