unity3d / similares

O

Estaba interesado en ir aprendiendo en hacer cosas sencillas con programas tipo unity3d,pero.. este esta desfasado?,que programas se utilizan ahora mismo? ,alguna web donde seguir el mundo de desarollo de juego/tipos de escenarios etc?

Nucklear

#1 ¿Unity3D desfasado? Si es el motor 3D con mas movimiento hoy en día...

Tienes el hilo de Unity aqui: http://www.mediavida.com/foro/dev/el-rincon-de-unity-479264

En primer lugar tienes que decidir que quieres hacer 2D, 3D ... y que conocimientos tienes, en base a eso buscar las herramientas con las que te sientas cómodo para hacer lo que quieras.

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O

#2 Gracias :)
#2 con base 0,recomendarias empezar a utilizar este programa?, no es f2p,podria conseguirlo o comprarlo ,en caso de comprarlo,si descargas programa,metes key y despues formateas el disco,como lo instalas de nuevo?

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EnderFX

#3 si sabes un poquillo de programación, puedes meterte a Unity e ir mirando tutoriales y haciendo cosas. Eso sí, es recomendable que vayas leyendo y aprendiendo acerca de lo que más te llame la atención, pero tocando todo un poquillo.

En cuanto al motor, es bastante más humano o sencillo que la mayoría, y la programación mediante scripts C#/JS que luego puedes configurar desde el editor es un gustazo, aunque hay que mantener las cosas organizadas.

Consejo: si vas a empezar de 0, no te pongas a hacer assets ni a hacer tu propio juego de entrada. Bájate modelos, texturas, etc., y vete probando con código y ver qué vas consiguiendo; consigue una visión general y soltura antes de ponerte con algo gordo. Suerte! :)

http://unity3d.com/unity/download/ esta es la página de descarga del programa.

Lo descargas, metes key, y te queda registrado. Si reinstalas, re-introduces key y listo. Te deberías crear también, una vez dentro del programa, una cuenta de su Unity Asset Store (creo que se llama), que es gratuita y te dará acceso a contenido (tutoriales, packs de texturas, shaders, etc.) que tienen colgado, muy útil.

Te mando un enlace por privado que no es muy legal :D

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O

#4

Lo que mas me llamo la atención en toda mi vida son las webs y los videojuegos,no tengo ni idea la verdad,un poquito de HTML solo..

me quiero poner las pilas y aprender aprender!

gracias por las respuestas

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kraneok

#5 Si quieres empezar Unity3D, lo suyo sería que te leas algo sobre JavaScript o C#, la verdad que sobre Boo no tengo ni idea, ni el desempeño que tiene el lenguaje. Y si te tuviese que recomendar un lenguaje de programación para juegos entre JS y C# sería indudablemente C#, en definitiva es un lenguaje de programación hecho y derecho, con el que si aprendes posteriormente puedes pasarte a otros lenguajes sin dificultad como Java, C/C++, y alguno mas.

Otra de las cosas que te recomendaría es que antes de empezar con un engine intentases programar un videojuego de cero, es así como te vas a enterar de como funciona la cosa, puesto que con Unity se abstrae todo muchísmo, de echo a muy pocas líneas de código. Esto no es un paso obligatorio claro, pero si que lo es mas que recomendable, pero claro, antes de esto debes de conocer en profundidad una tecnlogía, eso ya lo eliges tu.

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narko1

Buenas, aprovechando el hilo yo tambien queria preguntar sobre unity3d, me fije que la licencia eran 1500$? Pero tambien existe una gratuita con 30 dias de prueba, sabeis si esta demasiado capada como para empezar a aprender? el periodo trial se activa nada mas descargarlo? (porque empezando de 0 la desperdiciaria).
Lo digo mas que nada, porque aun estoy escogiendo un engine y si con la version free voy a tener pocas opciones pues me decanto por otro.

Soy totalmente nuevo en este mundillo, pero "espero" dedicarme a ello en el futuro (seguramente entre a la carrera de diseño/desarrollo videojuegos), actualmente tengo conocimientos basicos de java (modulo superior) y aunque me gustaria ver diferentes aspectos, me gustaria centrarme en la tematica sandbox y 2.5d.

Creeis que es buena eleccion empezar por unity3d?

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Nucklear

#3 #7 Unity3D es gratuito, lo que cuesta 1500$ es la versión PRO que viene con algunas features adicionales pero que no son necesarias para el usuario medio.

Para juegos 2D yo recomendaría GameMaker en su versión Studio que es gratuito y para empezar está bastante bien.

Sin saber programar hacer juegos es imposible, salvo algún programa muy limitado que permite colocar las cosas donde quieres y jugar. Antes de nada lo recomendable es aprender a programar y saber como van las cosas para no acabar frustrado sin saber lo que estas haciendo.

#6 Boo es un python a medida para Unity

#7 Con Unity puedes hacer cualquier juego que te imagines, con mayor o menor trabajo, pero no esperes hacer el próximo COD sin saber programar a nivel experto, modelar/dibujar/texturizar, producción musical, etc, etc...

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narko1

#8 No espero hacer un cod xdd, ademas que preferiria no hacer juegos de mierda.
Lo que busco es aprender, no creo que hasta minimo dentro de 1-2 años dandole duro sea capaz de empezar algo totalmente mio y minimamente "decente", pero me gustaria dedicar ese tiempo en un engine con futuro.
Ademas precisamente en el tema de programacion, aunque tengo una pequeña base (lo que da un modulo), anteriormente me decante por Ogre, pero vi que iba mucho mas centrado a este aspecto y no lo vi precisamente idoneo para empezar.

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Nucklear

#9 Pues y creo que con Unity vas servido, ademas la arquitectura que tiene con los assets es un amor.

De todas formas la programacion de videojuegos es totalmente diferente de la tradicional así que vas a tener que cambiar el chip y empezar a empaparte en esto.

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