W4 Games y Meta Anuncian Colaboración para Impulsar Desarrollo de Juegos en Meta Quest con Godot

Jastro

En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de desarrollo de juegos en la plataforma Meta Quest, W4 Games y Meta han anunciado una colaboración estratégica. El objetivo principal de esta asociación es mejorar las capacidades de desarrollo de juegos utilizando el motor Godot en Meta Quest, contribuyendo así al crecimiento de la comunidad de desarrollo de juegos de código abierto.

W4 Games, una empresa comprometida con la expansión y mejora del motor Godot, se ha asociado con Meta, líder en experiencias de realidad virtual y mixta. Esta alianza estratégica tiene como objetivo proporcionar a los desarrolladores herramientas más efectivas para crear y lanzar aplicaciones de realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR) en Meta Quest.

"Estamos muy emocionados en anunciar esta asociación con Meta, ya que creemos que brindará grandes oportunidades para los desarrolladores de juegos en Godot y les permitirá llegar a nuevas audiencias a través de la plataforma Meta Quest. Esta colaboración estratégica hará crecer a Godot y lo preparará para un futuro donde las tecnologías XR influirán en la creación de videojuegos”, dice Nicola Farronato, codirector ejecutivo de W4 Games

El motor Godot, conocido por su accesibilidad y licencia permisiva (MIT), ha ganado popularidad entre los desarrolladores independientes. Esta colaboración promete ofrecer nuevas oportunidades para los desarrolladores en el campo de la XR, compitiendo con los motores comerciales establecidos como Unity y Unreal Engine.

Opinion

Meta ultimamente esta tomando muy buenas decisiones en cuanto a VR. Se esta quedando con todo el mercado de VR Standalone, pero saben que aun estan sin muchos juegos, estan metiendo guita para poder generar mas contenido y se acabe convirtiendo en el "Steam de las VR". ¿Que os parece?

7
totespare

Pues de puta madre, todo lo que sea promover el motor y expandirlo será bueno!

1 1 respuesta
Jastro

#2 Me parece curioso como ultimamente a Godot le esta cayendo mucha cosa "buena" y de Unity no se oye apenas nada nuevo

1 respuesta
totespare

#3 Unity ha pasado al modo stealth, por no decir otra cosa... jaja

Ridote

Muy chulo. Llevan un ritmazo en Godot últimamente que se salen. Les deseo lo mejor.

Después de esta noticia hace falta una jam para celebrar. Se me ocurre algo con cartuchos así como idea? :nerd:

shardas

Fue buena idea, esto tienen que acelerarlo un poco porque ya va tocando tener material decente en VR.

neoline

De puta madre para Godot y para las Quest, muy buena noticia.

1

Usuarios habituales

  • neoline
  • shardas
  • Ridote
  • totespare
  • Jastro