Xeno Hunter

StormEye

XenoHunter

Inicialmente este título nació como un proyecto personal, se trataba de realizar mi primer videojuego con Unity y sobre todo quería un proyecto viable al tener que usar un motor en el que no tenía experiencia previa. Lo bueno es que durante el desarrollo del juego tuve la suerte de recibir la ayuda de un amigo que me ayudó entre otras cosas en la parte sonora del juego. Finalmente la cosa ha ido a más y su novia también nos echó una mano en el tema de logos, fuentes, vídeos, etc. y ahora mismo estamos mirando de crear un estudio de videojuegos, Amuzita.

¿Qué es Xeno Hunter?

El juego básicamente se trata de una mezcla entre plataformas, shoot'em up y aspectos como subir de nivel de los RPG. Como referencia en mi cabeza tenía juegos como Megaman X o Super Metroid, pero en ese aspecto no es un "Metroidvania" ya que aunque hay elementos secretos para recolectar no está el elemento típico de adquirir una habilidad para luego volver a niveles previos y llegar a sitios inaccesibles.
Se trata por tanto de un híbrido entre arcade y RPG con un trasfondo futurista y con gráficos pixel art.

Historia

La historia nos traslada a un mundo futurista donde la humanidad se ha expandido por el universo gracias a una red de teletransportes llamada Void-Net. El problema surge cuando de la Void-Net empiezan a aparecer unas criaturas que destruyen todo, los llamados Xenos.
En Xeno Hunter tomas el papel de un humano sintético encargado de cazar y destruir estas criaturas.

Características

-Dos personajes iniciales y otros para desbloquear al avanzar en el juego. Estos Personajes suben de nivel y tienen stats propios, habilidades pasivas propias junto con mecánicas individuales, por ejemplo, uno de los personajes al disparar a distancia ralentiza mientras que otro ataca cuerpo a cuerpo y absorbe vida.

-Niveles con dificultad progresiva con enfrentamiento a Bosses en algunos de ellos, la idea es que los primeros niveles se hagan bastante sencillos pero en los últimos requieran más habilidad y tiempo. Estos niveles ocultan esferas que se puede ir recolectando y proporcionaran mejoras de stats en los personajes.

-En el tema de retos hemos añadido mediante los sistemas de Google Play un ranking de tiempo por cada nivel en plan speed run o time attack y logros que se desbloquean al ir progresando en el juego.

Screenshoots





Vídeos

Plataformas

En principio nuestra idea era sacarlo como app gratuita para móviles y tablets en la Google Play Store, no descartamos en un tiempo sacarlo para otras plataformas como iOS o Windows Phone.
Estamos acabando de retocar los detalles finales para poderlo lanzar en breve.

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13500

No pinta nada mal, habrá que echarle un ojo cuando lo publiquéis.

La mala pata que habéis tenido es que has presentado este hilo justo cuando se esta celebrando la Madrid Games Week, y el 60% de este foro esta por alli haciendo el cafre, por lo que puede pasar desapercibido xD

1 respuesta
StormEye

#2 Sí, no era precisamente hoy el mejor día jeje. Ya he ido viendo por otros posts que la gente andaba liada estos días con presentaciones en la Madrid Games Week.
Lo que pasa que estuve hablando primero un poco con Jastro vía privados para el tema de poner el post en el foro de desarrollado de juegos y el tema se fue retrasando por diversas razones y al final ya quedé de ponerlo ayer tarde o esta mañana. Con lo cual ya preferí no retrasarlo más y dar de conocer un poco el juego.

PatatAtomica

Mira que no me suelen gustar los juegos de móvil pero la verdad es que tiene buena pinta.

¿No puedes dar mas datos de los personajes desbloqueables? ¿Están balanceados?

1 respuesta
StormEye

#4 En principio son dos de base y dos desbloqueables siendo dos de melee y dos de rango.
La idea de balanceo de base en parte es parecida a los de la saga Megaman X con los del propio Megaman y Zero, los personajes de rango atacan de lejos pero necesitan más ataques para eliminar a un enemigo. A parte de eso hay ciertas mecánicas que se han incluido como Lifesteal o Soul Drain (ganar vida al eliminar enemigos) que las tienen los personajes de melee mientras que los de rango tienen más características para kitear como ralentizar a los enemigos.
El tema de si esta totalmente balanceado eso ya lo dejo a opinión de cada uno, lo que si se ha intentado es que se pueda finalizar con los cuatro personajes.

1 respuesta
PatatAtomica

#5 Tiene buena pinta la verdad, yo para las proximas versiones a le metería algo de loot en plan un par de objetos equipables para poder aumentar las estadisticas.

Bueno, se nota que yo tiro mas hacia la faceta RPG pero el tema del loot es algo que siempre motiva para continuar jugando.

Buen trabajo, aquí tenéis un próximo jugador ^^

11 días después
StormEye

#5 Sip todo esto que comentas se barajó mientras hacíamos el juego. El tema de hacer también una tienda y tener upgrades de los personajes, equipo y demás, quizás más adelante ya veremos.
De todas formas nuestra idea con Xeno Hunter era sobretodo el poder comenzar y llevar a buen puerto la realización de un videojuego y aprovechar la experiencia adquirida para nuevos títulos. En ese sentido estamos contentos por finalmente lanzarlo.
Y nada comentar también que para quien quiera probarlo que ya está disponible en la Google Play Store en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Xeno.Hunter&ah=gpum57s8qalTaKg9Q_pN-6g-oSs

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