Ya tengo mi juego. ¿Ahora qué?

YonayBR

Hola buenas.

He desarrollado un juego http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/paul-the-whale-541368#top.
Estoy empezando otro nuevo voy un 30%.
Estoy contento con el resultado final del primero juego, pero no con las descargas van unas 200/300...

Mi pregunta como a muchos es, una vez que tenemos nuestro juego o producto, ¿cual es el siguiente paso para promocionarlo?

Saludos y muchas gracias, por cualquier feedback

P.D: Ya tengo:
Facebook de juego
Trailer del juego
Pagina web

cabron

Marketing, publicidad, pr, etc.

El mito de que cuelgas en Internet y se comparte solo es eso, un mito, le pasa a 1 entre un millón, es como que te toque la lotería.

YonayBR

Yo soy diseñador / programador.

Entenderán que de marketing se lo justo tipo: hacer publi por foros, webs, fb, etc...

Si conocen algún tipo de pagina que suelan ayudar a los pequeños, o algún programa que se pueda meter en el juego para hacer un publicidad cursada dentro de la app?

hande

Me encuentro en una situación parecida, estamos cerca de llegar a 500+ descargas, pero no arranca. Aunque tenemos que lanzar una nueva versión con mas niveles de juego. En ese punto, que espero que sea a finales de este mismo verano me planteo si lanzar una campaña de adwords, aunque sea poca cosa en plan 25€ + bonos de esos que regalan en todos lados, como mínimo seguro obtenemos visitas al perfil de la app, pero claro, lo que interesa son descargas y sobretodo instalaciones.

YonayBR

@hande yo estoy igual, mi juego quiero sacar unos 3 mundos nuevos más items... pero pensaba lanzar cuando tuviera unas 1000/5000 descargas. Me he quedado en unas 200+ y no arranca.

Mire lo de adwords, el problema es que no te aseguran que se descarguen el juego.
Más descargas = que hablen de tu juego y el boca boca ya harán el resto

Pues si tienes algún tipo de información o alguien de alguna ayuda o tip, para usuarios con el mismo problema, si lo postea lo agradeceríamos mucho! Saludos a todos y gracias

B

Ya tengo mi juego. ¿Ahora qué?

Hola buenas.

He desarrollado un juego no voy a decir nombre para que no digan que es "Spam".

pues ahora toca decir el nombre y dejar de pedir perdón por promocionar tu juego. De hecho ya tocaba antes de tener el juego terminado!!!

1 respuesta
YonayBR

#6 Ya posteo el juego en las zonas habilitadas en el foro.
No me sirve da nada ponerlo en sitios que no son. Ya que:

1) Primero me borran el post/ no me vale para nada cerrado
2) Me den ban en el foro

-Hell-

No creo que se considere spam si eres usuario habitual del foro y das a conocer algo que has hecho en esta comunidad.

Otra cosa seria si te creas una cuenta de propio para spamear tu producto.

3
MTX_Anubis

Spam sería algo como: Hola este es mi juego, es super guachi, a ver si podéis promocionarlo.

Se nota a leguas cuando un hilo busca spam y cuando no xD

3
Akiramaster

#1 ¿actualizas el facebook con información de ese posible nuevo contenido?

1 respuesta
YonayBR

Pues nada cambio, lo de spam y pondré la url donde lo tengo posteado en la zona del foro! Gracias.

1
nelmejor

Estas convencido de que tu producto es bueno? yo viendo el trailer no me entran ganas de jugar..

1 respuesta
YonayBR

#10 Posteo información en el facebook pero la cosa sigue igual... tendré que pagar algo supongo para promocionar la pagina por facebook, seguramente.

YonayBR

#12 Gracias por la sinceridad, pero si creo que mi producto es bueno.

Veo mucha basura en la tienda de google.
Lo que a lo mejor mi producto no es para "tu edad" yo soy jugador de battlefield, mi juego no es para mi o si según mis gusto, pero no quita que no sea bueno.

Mi juego va a un rango de edad de 2 a 16 años aprox.
Lo siento por hacerte perder el tiempo.

B

Te voy a dar mi opinion sobre el trailer, en ese video probablemente no estés destacando los puntos fuertes de tu juego respecto al resto. Deberías identificarlos y vender esos puntos fuertes, para que destaquen. Además, no dejas que se vea el juego, el efectillo del móvil moviéndose distrae mucho y la ilustración de fondo que ocupa toda la pantalla no es muy allá, nada especial, igual que la música, son bastante genéricas y no se necesita más, pero es que no me estás enseñando bien el resto.

Los puntos fuertes que destacas en el trailer lo tienen la mitad de los juegos de las stores, no te diferencian en nada. Además, no se de que va el juego realmente ni como se juega: el vídeo no me dice absolutamente nada.

No se si el juego es buenisimo o malisimo, lo que si te puedo decir es que como trailer, no sirve para vender el juego.

Que haya basura en la tienda de google no significa que esté produciendo dinero, no te sirve de nada que haya basura a la hora de saber si tu juego es bueno o no. Tu juego puede ser mejor que esa basura, pero no dar el nivel suficiente para ser vendido. Esto tampoco lo se porque el trailer no me da pistas, pero las que da no son buena señal, parece que me estes ocultando el juego por alguna razon.

1 3 respuestas
YonayBR

#15 Muchas gracias, tendré que darle un par de vueltas a ver entonces.

1 respuesta
VicoViper

#16 Opino lo mismo que #15 respecto al trailer...

Lo he mirado por encima y no tengo ni idea de lo que va el juego.

Hazte la típica pregunta:
¿Para quien es tu juego? Si la respuesta es: "para usuarios de 2 a 16" Ya te digo que es una horquilla MUY grande y difícilmente un chaval de 16 va a querer jugar a lo mismo que uno de 2, así que tienes que acotar por arriba o por abajo.

Además piensa que si acortas, por ejemplo, de 2 a 8 (Que ya te digo que es más factible, pero sigue siendo una horquilla un tanto puñetera) no estás vendiendo el juego a los niños, sino a los padres. Ya que va a ser el padre el que vea el trailer, piensa en como le convences de que es el juego ideal para su hijo.

Ahora llegan las grandes preguntas:
¿Le has dado el juego a un crio de 2 años para que lo juegue? ¿Lo ha podido jugar?
¿Se lo has dado a uno de 16? ¿Que le ha parecido?
¿Se lo has presentado a un padre?¿Lo ha jugado?
¿Has preguntado en foros de padres y madres, que es lo que le pedirían a un juego para sus hijos?
¿Has visto juegos enfocados para esa edad? ¿Has visto como se promocionan?

Y ahora te aviso de una cosa MUY importante, si la respuesta a todo esto es NO, ya vas tarde... A ver, que vas tarde tanto si has hehco todo lo anterior como si no, ya que la promo del juego se tienen que comenzar mucho antes de publicarlo.
Pero llegado a este punto, si lo único que falla es el trailer, no hay problema que no puedas arreglar con unas horas de trabajo, pero si lo que falla es todo planteamiento y el target está en disonancia (me encanta la palabra) con el gameplay, tienes un serio problema...

También te digo, que pese a que el trailer no enseña mucho(ni muy bien), los pantallazos tienen muy buena pinta...

2 1 respuesta
YonayBR

#17 Vale, pero arreglo el trailer, queda super chulo y todo eso!
Como hago llegar ese trailer a la gente? al igual que mi juego?

Todo el mundo dice has promo... pero como entenderás no estudie marketing, y lo poco que se pues es de paginas... pero no me ha servido de mucho!

Por eso les pedía algún tipo de ayuda, sobre el tema.

Gracias y saludos

1 respuesta
VicoViper

#18 Hombre, una busqueda rápida en Google de algo tan sencillo como: "Promocionar juego indie"

Me ha dado (Ya para empezar) un enlace al blog de Wincarsracer donde hablan brevemente del tema, un enlace al blog de Daniel Parente donde trata el tema en profundidad, varios enlaces de publicaciones como eurogamer, hobbyconsolas e ign donde comentan el tema, uno en reviblog directamente titulado "Sitios donde promocionar tu juego Android"...

Y solo he dado un repaso en diagonal a esas páginas... ¿Has hecho nota de prensa y la has enviado a algún medio?

La respuesta corta a como conseguir visibilidad es: "Trabajo" y la larga es: "Mucho trabajo".
Si buscas algún truco mágico, ya te digo que no hay ninguno. Piensa en esto como en el porcentaje de acierto de un disparo. Cada pequeño paso que des, subirás un poco el porcentaje, una buena nota de prensa, haber ido a ferias a exponerlo, que te mencionen en alguna página, que hables con otros desarrolladores, que tuvieras un blog donde hubieras hablado del desarrollo... cada cosa que hagas le dará un poco más de visibilidad al juego, nada te asegura un 100% de acierto, pero cuando más te acerques mejor.

Y te repito, "vas a tener que trabajar mucho" y "ya vas tarde".

1 respuesta
YonayBR

Bueno, siempre se puede aprender de los errores!
Este fue mi primer juego y ahora voy a empezar un nuevo le daré duro desde ya con la Promo!

Aparte es un juego para un publico mas adulto seguramente funcione mejor!

Saludos

YaW

Bienvenido al mundo del desarrollo de videojuegos.

1
B

Yona ¿que curso haces?

Saludos

1 respuesta
NoWandStds

Bueno, se supone que el marketing empieza unos seis meses antes de la finalización del juego. Pero como tu dices de todo se aprende :psyduck:

La verdad es que mejores consejos que te han dado, no creo que pueda darte. "Pierde" una mañana en leerte algunas páginas como las que te comentan en #19 e intentar apañar el trailer como comentan en #15. Pero vamos, creo que ahora mismo el margen de maniobra que vas a tener es más bien poco.

Suerte con el nuevo proyecto y aplica todo lo aprendido :D

B

Para serte sincero hasta la portada lleva a confusión, no se sabe si el juego se llama save the planet o Paul the whale, tanto el tráiler (en el que no se ve de lo que trata el juego ni como funciona, nada de jugabilidad) como la portada en la que tienes cosas por todas partes de tal manera que no sabes donde mirar, no hay algo que descaque más sobre el resto y para mi es un poco confuso a primera vista.

YonayBR

#22 Curso? No te entiendo! xD

1 respuesta
YonayBR

Vale, ya mas o menos me queda claro por donde van los tiros!
Pero también espero que le sirva a otra gente que como yo no se aclare y pueda encontrar esto útil.

Ya esta semana lanzare una alpha de lo nuevo que estoy trabajando, lo colgare por el foro y darle bombo.

Saludos y gracias a todos.

B

#25
yona, al curso que estas realizando para saber todo lo que sabes sobre programar videojuegos..

1 respuesta
YonayBR

#27 Lo siento pero no estoy haciendo ningún curso, de momento termine un curso hace poco en la "Escuela de arte de Toronto" y estoy trabajando de esto! Saludos

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