1 adsl inalambrica 2 ordenadores ?

AsSaMiTa

pues he visto que ponia algo en el faq pero no me ha aclarado mucho asi que lo posteo aqui, mi padre tiene intencion de comprar otro pc y de compartir la conexion a internet (ADSL) entre ambos pc's y he oido hablar de unos modems inalambricos que permiten compartir la conexion, si no es mucha molestia y si sabeis algo o teneis experiencia con ellos por favor comentadme algo relacionado con ellos: ventajas e inconvenientes, problemas q os den, utilidad, como consigo obtenerlos...

gracias :)

LoRTH

Necesitas un router que haga de punto de acceso, creo.
Despues en cada ordenador una targeta de red inalambrica.

Problemas: sobretodo de seguridad, ya que con unos programas muy simples y tontos, vease: Net Stumbler, AirSnort te pueden entrar en la red y conectarse a internet desde tu conex. Este ultimo puede desencriptar facilmente algunas claves con el protocolo WEP-.
Para que esto no te pase, deberias instalar firewalls en cada pc, activar la encriptacion de datos con WEP (aunk no sea una pasada, no todo el mundo lo podra desemcriptar), darle las direcciones MAC (ipconfig /all) al router para que solo los pc con esa direccion MAC pueden conectarse, aunk tambien se puede petar, vease (comando arp), xo vamos que ya no es cosa de tontos.

Ventajas: ombre pues la mobilidad que tienes, si tienes una casa muy grande pues puede k te interese, si tienes un portatil y tal ....

Las velocidades diria k actualmente estan igual que las redes con cable.

gL :)

MrNobody

Si ya tienes un router te vale con pillar un punto de acceso , en el ordenador donde lo tenias por ethernet seguria por cable , y en el q kiere "chupar" conexion pos o una tarjeta inalambrica pci (sobremesa) o una pcmcia (portatil) o adaptador usb (para los dos)
Si tienes modem pillas un router inalambrico y lo mismo...o te pillas un router normal + punto de acceso + adaptador...
Se navega perfectamente y se hace todo bien con una wifi de las B a 11mbps , pero para pasar archivos entre los ordenatas va algo lenta , para eso mejor una G a 54mbps
Alcanzan sobre 200m con paredes y demas...eso ya es segun sea tu casa...

Lo de la seguridad cuestion de saber q vecinos tienes :P , sus conocimientos de informatica y hacer lo q te han comentado...

MeLoNCiTo

a ver.. yo lo tengo puesto dsd ayer.. y me supuso un dolor d cabeza ponerlo en el 2º ordenador hasta k me di cuenta q habia k formatearlo xq estaba mal el pc.. bueno a lo q voy...

Antes tenia un adsl normal usb y 2 ordenadores conectados por una red.Esa es una opcion con el inconveniente de que tienes un cable x ahi rodando y q para q funcione el 2º ordenador tienes q tener el ordenador principal encendido.. pero esto es mucho mas barato.. mas o menos es igual de facil de instalar que el inalambrico.

el inalambrico te dan un router, lo conectas al pc y luego t dan un adaptador usb que lo conectas al otro ordenador para que este se conecte al router es bastante sencillo de instalar, no tienes cables rodando x ahi y enciendes el ordenador que quieres solo.Eso si es bastante mas caro el inalambrico, yo lo tengo por Telefonica, llamas lo pides y te lo llevan a casa.

espero haberte ayudado. :)

bye

Whose

Con el router de ya.com puedes conectar hasta 4pc's teniendo tarjetas de red inalambricas

LoRTH

#4 me gustaria ser vecino tuyo :P

Zipotamen

De cuantos € tais ablando??? pq yo kiero acer mas o menos lo mismo

MeLoNCiTo

depende d cuantos ordenadores kieras conectar a mi me a costao 230€ todo o asi, no me acuerdo exactamente. y e conectao 2 ordenatas.

Sapo_Verde

con un par de llaves Bluetooth usb tienes el problema solucionado, no te hace falta ningun ruter

MrNobody

Bluetooth...mu lenta para transferir archivos y muy poco alcance...eso es para el movil y poco mas..

wifi mejor...

Un punto de acceso pueden ser 120€
Una pcmcia o un adaptador usb sobre 30€
Un router con funcion de punto de acceso sobre 150€ (la cuestion es que luego lo sepas configurar con tu conexion...)

Terra/Telefonica vende un pack de router-inalambrico xavi+pcmcia (este router usa la pcmcia pra transmitir la wireless) y un adaptador usb por 195€ ...pero con otro proveedor no se si se podra configurar...Te valdria para dos ordenadores , uno por ethernet y otro wireless...es lo q tengo yo...aunq a mi por ser cliente me costo 80€ todo y encima me lo enviaron dos veces ^^

Mistery

#10 no te lies con el Bluetooth...

La transferencia, efectivamente, es mas lenta, depende de la distancia entre los dos dispositivos, el Nokia 7650 me da una velocidad a 2 mts del pc de 30 Kbs/s. El bluetooth puede llegar una distancia de 100 mts. Asi que tan mala no es...

Sobre la ADSL inalambrica, yo la tengo en casa. Mi Router es un wireless 3Com y el PC de mi hermana que esta a 15 mts tiene una Tarjeta de Red PCI Wireless. La instalas, le das a AUTODETECT y se configura todo automaticamente :D

MrNobody

#11 , son 100m en espacios abiertos...ponle UNA pared por medio a ver q pasa ^^ , ademas q con el movil q pasas como mucho? archivos de 150k? xq con 3.6mb de memoria y fotos de 640x480 ..,
Una conexion inalambrica para pasar archivos entre pcs y navegar mejor una wireless...la bluetooth para moviles y cacharros inalambricos como ratones y movidas asi

LoRTH

#11 pues nen tus vecinos si saben algo de informatico estaran muy felices contigo de vecino ...

Mistery

Lorth a ver si te crees que mi router es publico y se conecta el que le sale de la polla... lo tengo restringido por MAC.. De toas maneras metele paredes tambien a un wireless veras como le baja el alcance. Lo se porque ya te digo que tengo uno y lo veo. Ojo que con esto no toi ekiparando un wireless a un bluetooth ni de coña.....

ProMo

Pero da buen ping para jugar ?esa es la pregunta clave de esta pregunta depende que me lo ponga

Usuarios habituales

  • ProMo
  • Mistery
  • LoRTH
  • MrNobody
  • Sapo_Verde
  • MeLoNCiTo
  • Zipotamen