1 pc, 2 pantallas independientes máquina virtual

neiclon

Hola:

Tengo un proyecto en mente y me gustaría saber si eso posible. Quisiera, teniendo un pc, conectarlo a dos monitores y usarlos de forma independiente. Quiero usar una maquina virtual con, por ejemplo, wmware. Me gustaría saber si es posible usar dos escritorios, en uno reflejar el uso normal en el otro poner la máquina virtual. Luego conectar un teclado y un ratón usb que solo actúen en esa máquina virtual...

En definitiva convertir un pc en dos sin tener que tener otro físicamente...

Un saludo.

ElRuso

Lo primer se hace con tener la pantalla extendida. Y luego arrancas la ventana con VM a la pantalla secundaria.
Lo secundo (teclado y raton separado) no creo que sea viable de algun modo facilon.

Pulid

lo de las pantallas no se si te dejara en que pantalla quieres que salga, si no como dice ElRuso, y lo de los teclados independientes.. no creo que se pueda...

Aidanciyo

Lo del ratón y el teclado creo que es imposible, o MUY dificil, yo nunca lo he conseguido.

Meleagant

http://www.tomshardware.com/forum/259084-28-keyboards-screens

Romosno

Tu solucion sin complicacion de maquina virtual: http://www.thinsoft.com.mx/betwinvs.html

1 respuesta
neiclon

#6 Vale gracias, voy a ver si consigo el programa y cumple las espectativas... pero tiene buena pinta!

#8 Si pero el tema es, por ejemplo, estar jugando en una y estar, a la vez, por ejemplo hablando con el messenger en otro lado.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Almenos en mi tarjeta grafica, si enchufo dos pantallas, en una pantalla puedo estar jugando y en la otra pantalla tener el escritorio con el msn, mv y tal

#7 creo que eso es lo que estoy diciendo, yo si te digo la verdad, no lo e probado, pero ya que tengo dos pantallas lo voy a hacer

1 respuesta
Romosno

Yo lo que he entendido respecto a lo que ha pedido #1 es que dos personas diferentes puedan usar el mismo ordenador a la vez con escritorios diferentes. Se puede resumir en tener 2 ordenadores en 1.

Romosno

#1 ¿Te sirvió?, en caso negativo, ¿que opcion estas usando?

1 respuesta
neiclon

#10 No encontré el programa para descargarlo gratis y de momento no he conseguido nada...

LiuM

Con un escritorio extendido y una máquina virtual puedes tener dos escritorios diferentes.

El único inconveniente es que no podrás usar los periféricos en ambos simultáneamente, algo que no debería de importarte a no ser que os vayáis a poner dos personas o seas un pulpo :)

1 respuesta
neiclon

#12 De hecho esa es la cosa; usar el pc dos personas a la vez... sino, no le veo la gracia..

Romosno

#1 Deberias probar con esto: http://www.microsoft.com/es-es/showcase/details.aspx?uuid=430ad067-2af6-434b-9bb4-6a63fb47e971

2 respuestas
neiclon

#14 La idea está bien pero si me tengo que comprar eso ya tendría dos pcs y entonces casi que sería lo mismo sin hablar de a saber cuanto costaría el aparatito.

erdanblo

Lo del teclado y el ratón lo soluciones con vMware o Virtualbox, usando la opción que te permite conectar dispositivos USB directamente al huésped a través del driver usb que instalar en el anfitrión.

#14 Han tardado en sacar la versión del proyecto TCOS xD.

lech0n

hombre con el vmware lo puedes hacer, yo trabajo con esx 5.0 y le puedes añadir los dispositivos usb que quieras, creo que con el workstation tb lo podrias hacer, el problema es como independizar pantallas puesto que si salen de la misma grafica estan asociadas al SO que tengas nativo pero no estoy muy seguro, quizas si los configuras como escritorios independientes puedas hacer algo

willy_chaos

Yo lo tengog asi salvo por el teclado y raton porque uso el mismo, en una pantalla tengo Linux y en la otra tengo la virtual con el XP.

En virtualbox simplemente has de poner el teclado y raton como usb solo para la maquina virtual y ya esta.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • neiclon
  • Romosno
  • LiuM
  • Mall0rk1NNN
  • Pulid
  • ElRuso