1024 vs 512

chris23

Pues bien, estoy montando un pc nuevo y tengo k komprar ram.
estoy indeciso entre comprar 2x512 o 2x256, ya que segun me han dicho, no se nota demasiado.
Las memorias en cuestion serian OCZ PC3500 DDR433.

El precio de 2x512 es de 360 €uros, y el de 2x256 aun no lo sé, ya os lo pondre esta tarde.

Que harias vosotros??
2x512 o 2x256???

obviamente alguien podra pensar, si tienes las pelas, pillate las 2x512, pero no es eso... Es saber si relacion rendimiento/precio salen a cuenta o no.

Asias

Dek0

Pues yo soy de los ke piensa ke con 512Mb se tiene suficiente. Realmente salvo en algunas aplicaciones, o bien cuando tienes abiertos bastantes programas no se nota apenas la diferencia de 512 a 1024Mb, aunke de cara al futuro no vienen nada mal...

TaMy

Yo tengo un residente muy bonito que me cuenta cuantas veces he pasado de los 512 utilizados, cuanto tanto por ciento del timpo pasa de 512 utilizados y tira de virtual, de momento está al 0.01% del tiempo que pasa encendido, y solo estuvo el tiempo que estuve rippeando 4 pelis DVD que me dejaron que no podia ver para ver más tarde. Con lo que de momento hasta que el soft diga lo contrario no los veo necesario...

Aparte soy desarrollador de soft, y para utilizar 256 de RAM o deves estar haciendo algo realmente MUY MUY MUY MUY MUY costoso en tamaño, o es que estas haciendo algo muy muy muy muy muy mal cuando programas. xD

JuGuLaToR

Se nota el 1024 a la hora de comprimir video y cosas asi, te peta menos el pc (teniendo en cuenta ke tienes la cpu al 100%...)

Para aplicaciones "normales" con 512 vas sobrao.

JaCk0

A menos que estes trabajando con edicióm de video, edición de audio a gran escala o cosas por el estilo, los 512mb de ram adicionales ni se notan.

Hay algún juego, como el C&C:Generals que esos 512mb de ram hacen q al salir del juego al escritorio en vez de tardar 80s tarde menos de 10s, pero son casos muy aislados.

Skuilo

yo tengo 384MB de RAM y si no la limpiara a menudo jamas pasaria de los 200MB libres :/, solo pensar en 1GB de RAM se me hace la boca agua, pero yo creo k sera lo normal en pocos años

JoSuK

yo he pillado un giga pensando en el doom3 y futuro no pienso cambiar de pc en al menos 2 años

Garendetsu

pues los que piensen que no se notan esos 512 megas extras no se no se, yo si los note cuando tenia un pentium 4 a 2,4 que pase de 512 a 1 GB de ram, con el pentium 4 a 2,8 que tengo actualmente no se nota mucho, pero notarse ya te digo que si se nota, yo no se que tipo de aplicaciones tendreis pero donde se nota verdaderamente es al tener dos aplicaciones abiertas que tiran de procesador, no me refiero a tener el messenger, el emule, etc no dos aplicaciones como en la grabacion de un cd o dvd y escaneado de disco duro, ahi si se notan esos 512 mb extras. Porque aplicaciones como el emule, el messenger, etc casi no chupan recursos. Yo he llegado a tener abiertas casi ocho aplicaciones de este tipo, el messenger, el emule, el moretv, el nero, el mame32 y un par de ellas mas y el ordenador aguantando el tiron como un toro. Asi que vosotros direis.

Salcort

tengo un programa que me dice la Ram usada en cada momento y actualmente el juego que mas Ram usa es el Doom3 y usa en cuestion 320Mg, a eso añadele lo que te pueda ocupar la carga de windows y programas que tengas por ahi en memoria, con 512 de sobra.
Cuando hablo del Doom3 hablo de la version alpha que rula por ahi y lo prove a 1024 de resolucion.

BeSaiD

pues lo dicho, si tu quieres q tu pc te dure, 1024, ademas seria dual channel, pq luego si quieres añadirle memoria para llegar al giga teniendo 512 no tendras mas dual channel.

Y no estoy seguro, pero puede ser q si quieres q la memoria vaya a 400 en la nf7-s, solo puedes usar 2 slots?

chris23
  • OCZ Enhanced Latency series Dual Chanel 2x256MB PC3500 433Mhz Timings 2-3-3-7 Disipador Cobre
    221.20€ IVA INC.
    • OCZ Enhanced Latency series Dual Chanel 2x512MB PC3500 433Mhz Timings 2-3-3-7 Disipador Cobre
      371€ IVA INC

ains... 150 €uros...

no se k acer...

Cretu

#10 cierto, solo 2 de los 3 slots de la abit permiten ddr400, el otro solo permite ddr333

yo tengo un colega k compro dos modulos genericos de 256 DDR333 que compro con su 2800 y le suben a 203 SIN vmodd, y con timming regulares (esk n ome acuerdo cuales eran pero no era na del otro mundo, pero eran medianamente aceptables. para ser genericas),

al parecer el fabricante ensamblaba los mismos chips para las 333 k las 400 y las vendian mas caras unas k otras...
le sali ola jugada por 150€

con eso no kiero decir k compreis genericas, solo digo que para gente pues que kiera hacer overclock simple y no sea exigente, aveces se presenta la virgen, y digo ke se presenta la virgen pk sabiendo k eran unas ddr333 256 por 150€ que suba a 203 es un milagro xD

saludos

TaMy

Normalmente 512 cuestan la mitad que 1024...

No merece más la pena ahorrar esa dinero para cojerte 1024 más alante a 533 Mhz o más?? no se,... no penseis que la ram la vais a pasar de PC en PC... que se queda anticuada pese a conservar la compatibilidad...

Ponle a un AMD xp 3200+ DDR a 266... Funcionar lo que es funcionar funcionaaa... peroo...... No pienses en el futuro, piensa en el presente... las usas las 1024? cojelas, no las usas??? no las cojas... yo no necesito una camioneta para irme de vacaciones, otra gente si, depende del caso particular creo yo.

Gasolina

Yo creo que con 512 vas de sobra, A NO SER, que te gustase ser el poseedor de estas memorias de OCZ:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=119_120_121&products_id=807

Tienen garantía DE POR VIDA, eso si, no hay mas que ver el precio...

De todas maneras pienso que con 512 vas bien y que con el dinero que te sobre podrias comprar muuuchas cosas :P

Saludos.

chris23

Tamy, a donde kieres llegar con eso??

BeSaiD

quiere decir q si tu te pillas eso ahora, es muy dificil q puedas reutilizarlas en un futuro pc, por lo q no te convendria pillar 1gb.

Aunq yo creo q lo q tu dices es en un plazo no tan largo como dice tamy, y puede ser q 1gb vaya bien.

Pq no pillas geil q son mas baratas?

skaloni

Tio. Quedate cn 512 de Ram. No merece la pena 1024 al menos de momento. ¿y por qué no 256 x 3?

BeSaiD

pq no aprovecha el dual channel y pq no soporta 3 modulos a 400mhz.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • skaloni
  • chris23
  • TaMy
  • JoSuK
  • Skuilo
  • JaCk0