109GB ocupados en HDD de 250GB

Depeche

Buenas.

Vereis... un amigo, muy feliz él... fue el otro día acomprarse un buen PC...

AMD 64 3000+, una placa ASUS K8V, una GeForce 6600 ... etc etc.

Bueno, to felices, vamos a instalar windows... meto el CD del XP, me dice que formatee (lo hago desde el mismo menu de windows), Instalo windows... y TACHAN!! sorpreson. 109GB ocupados O_O!! QUE TIMO!!

Y bueno... Me gustaría saber a qué es debido... si problema de Drivers y tal...

AH! un dato... desde ms-dos, no existe la unidad C:, existe A: (nota: no tiene disquetera...)

He intentado usar el Partition Magin para una particion pero tampoco va... :S

El modelo de disco duro es:

HDD 250GB UDMA Seagate 7200rpm

Saludos y gracias :)

erdanblo

A ver, el ¿disco duro es nuevo o es el que tenia antes?

Lo digo, para saber si en vez de una instalación limpia, habeis hecho una actualización o reparación.

Pd. MS-Dos no te la pilla si el formato del disco duro es NTFS, para poder verla desde dos es con el comando fdisk y dandole a la opción "4".

wolf

Joer, pues podriais mirar a ver si tiene una particion exa o algo y si la tiene eliminarla.
Pero sinceramente, siendo nuevo...iria a la tienda y les diria q me lo cambiaran x otro q realmente este nuevo.
Por cierto, en q tienda lo compro??

Suerte y un saludo

Depeche

Lo compramos en PC-Box (yo estaba con él)

Bueno... el HDD si que es nuevo... y antes de instalar nada, formateamos (Desde el CD de windows).

Y si, la particion es NFTS (o como sea xD).

Probare la opcion esa que decis de Fdisk con el 4... pero es que no se qué unidad es desde MS-DOS!! xq A: me da ciertos archivos (puede ser eso??) tipo "Autoexe.cfg" y cosas así...

Saludos

TXanJO

formatea otra vez y mira a ver si puedes redimensionar la particon dsd la instalacion d windows.
usa el NTFS a secas (no el rapido), q es mjor para la 1ª vez q se instala windows.
si no funciona mira aver q t dice el partition magic, pero deberias d poder redimensionar C dsd ahi.
suerte

Ko3iGoN

La A:\ sera la unidad virtual que crea el disco de arranque en DOS usando parte de la RAM para almacenar su contenido y poder usar otros discos de 3 y 1/2.

Como ya te han comentado, desde DOS no puedes ver unidades NTFS.

Prueba desde window$ con el administrador de discos a ver que te dice.

Suerte.

B

"Creo que se lo que pasa".

A no ser que instales como minimo el Windows con el Service Pack 1 integrado, windows no "ve" mas de una cantidad de Gigas

A mi me paso con uno de 200G, que decia que era de 109G (como tu dices), y me extrañe.
Me baje el W XP con Service Pack 2 integrado, y ya vio los 250G

AcidNos

Bueno, a parte de que no se pueden ver unidades ntfs desde DOS es muy comun que el MS-Dos ponga el tamaño a su bola incluso a la hora de formatear en doscos duros grandes.

Lo que comentas de 109 gigas no es normal. Prueba a entrar con el FDisk o bien a redimensionar las particiones con el instalador de windows como bien dicen por arriba.

Si despues de eso sigue igual, comprueba que el disco duro este bien conectado a la placa base y sus jumpers bien configurados:

  • Si el HD esta como maestro poner el jumper en la posicion maestro y en el conector del medio del cable IDE (El mas cercano a la placa)

  • Si esta conectado como esclavo el jumper en esclavo y al conector mas alejado de la placa del cable IDE

  • Si en el mismo canal IDE hay un lector u otro disco duro conectado, comprueba que uno este configurado como esclavo y otro como maestro y en sus correspondientes conectores.

Despues de esto enciende el pc y entra en la bios y ve al menu donde estan los dispositivos IDE. En las bios siempre suele haber una opcion de detectar el disco duro. Es bueno hacer que la bios lo detecte por si acaso. A veces los PC's actuan de forma rara si el hardware esta mas configurado y los jumpers mal colocados.

Si despues de esto sigue con lo mismo, que te cambien el disco duro

Depeche

Gracias x todas las respuestas, anoto cosas y ya os comentaré cuando le vuelva a ver.

Muchas gracias enserio :)


Ufo: Despues de ponerle windows, le metí el Service Pack 2... y aun asi seguida dando problemas O_O rayadas del PC.

AH! y con el partition mágic he intentado hacer una particion pero, antes de que pueda arrancar windows bien (antes de la pantalla de "Bienvenido") me da un par de errores con números y se vuelve a reiniciar... y parece como si "borrara" el cambio...

Saludos

nRoK

Ves a la tienda y k te lo cambien...

JoMa

windows no ve mas de " X " gigas como te han dicho por ahi, a mi me paso con uno d 160 gigas, le instale sp 2 y seguia igual lo unico q hay q hacer es :

boton derecho en mi pc -> administrar -> almacenamiento -> administracion de discos -> y ahi t aparecera las particiones de disco duro de tu pc, una d ella sera todos los gigas q no se te ven, lo habilitas y ya ta, ya tienes todos tus gigas disponible...

suerte

Whistler

pues nen yo tengo uno de 160gigas y lo detecta correctamente vamos que lo primero que hay que hacer para instalar un disco duro nuevo es:
Activarlo desde la opcion administrar ( clic derecho en Mi PC) y luego te vas a administrador de discos duros, lo activas y luego formateas al formato de archivos que quieras.

KieL20

comprate una disketera...

B

A mi me pasaba que de 200G, no me los veia. Formatee, me instale el Windows con Service Pack 2 included, y ya me los vio :S

Usuarios habituales