¿16 o 32GB RAM para videojuegos?

R9_Vhal

Buenas tardes, acabo de montar un PC con las siguientes specs:
CPU: Ryzen 3700X
GPU: RTX 3070 OC
RAM: Corsair RGB Pro 2x8 3200Mhz
Placa base: MSI B450 Gaming Plus
Torre: NZXT 510
Fuente: Corsair 750M (750W)
SSD 1TB NVME
Monitor: 2K 144Hz IPS G-Sync

Mi duda es si merece la pena comprar dos modulos de RAM más de 2x8 a 3200Mhz, para así tener un total de 4x8GB (32Gb 3200Mhz). Más que nada por si en un par de años veo que con el tema de la nueva generación de consolas empiezan a pedir más RAM y luego no hay stock del mismo modelo de RAM que tengo. El PC únicamente lo utilizaré para jugar.

Muchas gracias.

Hipnos

Si te falta ram en dos años, compra ram dentro de dos años que estarán más baratas.

PeLu

Mejor 2x32gb ahroa y luego ya llenar a 128gb

2 respuestas
Kosovar

Si te lo puedes permitir, adelante 32gb ram.

B

#3 Mejor 64gb ahora y 256 Gb en años por si las moscas

1 respuesta
Fyn4r

compra 2x16 y si luego te quedas corto otros 2

2
lluisete

Con toda la pasta que te vas a gastar yo pilaría 16gb x 2 (32gb) así ya lo dejas perfecto para bastantes años.

PeLu

#5 Los 256 ya para el nuevo ordenador. :) con 32 ahora vas ahí ahí.

Fran1985

La ram es como el nardo, cuanto más cantidad mejor, siempre en pareja y a la misma velocidad 🤣

R9_Vhal

#3 Sé que no necesito 64gb para jugar, mucho menos 128gb. Mi duda es entre 16gb y 32gb, ya que actualmente muchos juegos utilizan alrededor de 10-12gb.

Popino

16 sigue siendo el sweetspot y lo seguirá siendo hasta pasado unos años supongo.

Jambi

Yo siempre le digo a la gente que la medida justa son 21gb.

Retourned

Compra 32 que la ram es barata y ya te olvidas el resto de tus días.

danao

Si juegas con el chrome abierto en segundo plano con muchas pestañas ponte 32 y olvidate

R9_Vhal

Gracias a todos por los comentarios. Finalmente cogeré 2 módulos de 16gb.

Word-isBond

2x16

Hipnos

Yo ese dinero lo hubiera empleado en un segundo SSD, que seguro que lo echas en falta antes que más RAM.

kuku_sombra

¿Y por qué no especificas el modelo de RAM? Sería interesante, pues si vas a meter unos módulos con latencia elevada quizá me pensaría el meter más pasta en un 2x8GB CL14 por ejemplo

1 respuesta
huelmo

#18 Yo creo que eso no compensa en absoluto excepto que tengas una build muy top y ya sea el único sitio por donde puedas sacar algo más de rendimiento, la diferencia de precio es demasiado grande para el rendimiento que vas a ganar.

A casi cualquier 3200-3600 cl 15-16 decente le puedes bajar algo los timmings y ya.

Usuarios habituales