160 GB imposible en BIOS (137 GB...)

vanels

Buenas.
Llevo ya muchas horas con esto y me toy volviendo loco. A ver he estao leyendo tb por google y demas y he visto que hay algunas bios, o incluso el windows q no soportan mas de 137 GB de Disco Duro.

He visto aplicaciones de Seagate por ej, para compatibilidad de discos y tal pero no consigo hacer nada. Mi placa es una DFI-865PE y por lo que veo en su web no veo actualizacion de BIOS que corrija esto.

Por favor si alguien sabe algo de esto, me voy hasta donde viva a darle un beso xD (ayuda plz.... :'( )
Gracias por adelantado.

JoMa

ayudenlo pq yo tngo un disco d 160 aun no lo he peusto, pero me parece q tndre el mismo problem he leido lo mismo q windows no pilla mas de 137 pero haciendo algunaa cosa se arreglaba, el mio es seagate :s

T

Todo esto se soluciona con un parche, ya q no tiene nada q ver cn la bios, es un problema de windows.

El parche de seagate deberia solucionarlo.

JaCk0

La verdad es que hay que ser muy bruto para hacer una particion de 160gb :/

La solución que te propongo es hacer varias particiones más pequeñas (20gb sistema, 25gb juegos, 115gb datos) asi estarán mejor desfragmentadas (por lo menos la del sistema) y tendrás las cosas más ordenadas.

S

Welcome to GNU/Linux.

(Perdón, tenía que decirlo)

kas

/bin/laden

Que guindous teneis ?

JoMa

weno pos ya puse el hd y el mismo problema, 160 gigas y win xp me detecta solo 127 :@ voy a seguir buscando por ahi a ver si encuentro algo, pero vuestra ayuda si conoceis la solucion seria genial .. saludos compañeros :)

TrAsGu

Yo haría lo que dice Jacko, si un dia tienes que formatear tener particiones te puede salvar de perder gran cantidad de información

Mistery

Hay una programa para las placas Intel como la tuya que aunque la Bios no reconozca los 160 Gbs, el XP si.

A mi me paso en su tiempo con uno de 120 Gbs en XP que solo me reconcia 111 o 110. Estoy buscando el enlace y os lo paso ahora

Mistery

Creo que era este:

Intel® Application Accelerator

http://www.intel.com/support/chipsets/IAA/reasons.htm

Ademas en una de sus caracteristicas afirma esto...

Large Hard Drive Support
Intel Application Accelerator supports 48-bit Logical Block Addressing (48-bit LBA) for 137 GB and larger hard drives. For additional information, go to the Large Hard Drive (48-bit LBA) Support page.

Yo me acuerdo que cuando lo instale, en esa aplicacion veia la capacidad entera de mi HDD.

Saludos y que os sirva ;)

JoMa

ya lo arregleeeeee :D teniendo el " service pack 1 " instalao le das al boton derecho en " mi pc " luego en " administrar " y dentro del apartado " almacenamiento " le das a " administracion de discos " aparecera una particion de 21 gigas ( 21 gigas me aparecia ami ) y t pondra " sin asignacion " o algo asi le das al boton derecho sobre esa zona y a " crear particiones " y ya pos siguiente siguiente y esperar q t de el formato y finalizado :D

vanels

Buenas gente. Siento no haber respondido antes pero no he podido...

A ver para los que dicen de bios y tal, YA en la BIOS me marca como 136 GB es decir ya viene de antes por lo q en la instalacion de WIN XP me reconoce logicamente 136GB.

Instale el Service Pack 1 como lei por google pero claro al ser de BIOS... Mire en la web de mi placa y no habia nada asi q lo deje por terminao hasta q sacquen algo.

Esto que decis del programa de Seagate ahora mismo lo estaba mirando y lo probare ya os dire, pero lo de ir a administracion de discos es verdad, veo la capacidad de 21 GB sin formato jejee. Asi consigo tener esos 21 GB lo malo es q no los pueso tener junto con la particion grande que tengo,,, vaya 2 particiones en vez de 3 pero es igual,...

Pues nada muchas gracias por vuestra ayuda.

JoMa

ahora con el " partition magic " se supone q puedes ponerle los megas q kieras a las particiones y dividirlas como se t antoje, pero yo al inciar el partition magic se me blokea el pc entero asi q me kedo con esos 21 ahi jeje

soy a la unica persona en este mundo a la cual se le pilla el partition magic cuando va a iniciar :(

1 mes después
sPoiLeR

bua m abeis salvado la vida, porque mi disco duro es un seagate de 160 gb y ya m moskee cnd vi q m faltan 20 gigas, aora ya sta arreglado un saludo

pd: m paso al linux

oFF-sIDE

El WinXP con el SP1 si q te reconoce las 160gb.

ArcheR

Yo tengo el SP1 del XP y me coje 150GB

MrZipp0

200 gb sin problemas, en si ese caso ya me lo he encontrado y para solucionarlo nada mas que formatearlo en una maquina donde si lo reconozca bien, sin mas.

sPoiLeR

pues si . #16 a mi m reconoce en total 149,5 gb , siguen faltando 10 gigas!!!! de todas maneras por lo menos ya e encontrado 21 gigas, xo y las 10 restantes?

TrAsGu

#16 y este de aki arriba xD

Os reconoce 150 porque en realidad no venden Gigas, sino bytes.
1501024 = 153600 Megas
153600
1024 = 157286400 Ks
157286400*1024 = 161061273600 bytes

De ai que luego digan que son Discos duros de 160Gb cuando son de 150 en realidad, puro marketing

oFF-sIDE

Yo diria q aparte de eso, tb se pierde mucho espacio en el formato.

sPoiLeR

ombre lo del marketing , m parece fuerte q m vendan 10 gigas de menos (que hasta ahora no lo sabia), lo del formato q se pierde informacion si, pero jodo perder gigas en un formato ahora puede sonar normal con estos discos duros pero antes ni t lo imaginabas xD

oFF-sIDE

Hombre, pierdes gigas pero no solo en el formato, sino en las tablas de asignacion, en las de direccionamiento, en muchas cosas.
Yo recuerdo q con mi HD de 1,2GB, se me kedaba en 1,18GB
Cuanto mas grande es el HD, mas espacio pierdes.
Ahora mismo el q tengo de 120GB, tiene 111GB reales y no me extraño cuando lo vi.

sPoiLeR

#22 toda la razon, yo es q ya m moskee cnd faltaban 23 gigas, que ya son gigas, t pones a desfragmentar el disco duro y t pegas medio dia xDD

uplink

windows no detecta particiones de 160 gb o discos duros de 160 gb?

osea k si hago como an dicho ai, tener varias particiones k no superen 130 gb, sin problemas no?

oFF-sIDE

Pero q si tienes el SP1 no da ningun problemaaaaaaa uplink tu lo tienes asi q ya sabes xDD

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • sPoiLeR
  • TrAsGu
  • JoMa
  • vanels
  • Mistery
  • kas