¿16GB DDR3 o 8GB DDR4?

kmwl

Quería saber experiencias y comparaciones sobre ambos tipos, si es mejor tener DDR3 y coger 16gb o tener DDR4 con 8gb.

DDR3: 1600Mhz
DDR4: 3000Mhz

afhn

dependerá de la frecuencia y la latencia, aunque en la mayoría de los casos una DDR4 de 8gb va a ser mejor que 16GB DDR3.

SevenOfThem

Está empezando a importar mucho tener 16GB de RAM en algunos juegos populares hoy en día (como el PUBG), y la única ventaja de tener DDR4 es que puede tener frecuencias más altas, pero si se compara DDR3 con DDR4 de misma frecuencia el rendimiento es el mismo.

Xustis

La respuesta es obvia, si llenas los 8 gigas de ram 16, si no ddr4 xD

kmwl

También hablariamos de comparar una de 1600Mhz DDR3 con 3000Mhz DDR4

afhn

Tienes 10 camiones de carga que transportan 16 toneladas en una carretera de 2 carriles y 20 camiones que transportan 8 toneladas en una carretera de 4 carriles, los dos transportan lo mismo, pero y sí pones más carga en los 20 camiones?

2 respuestas
HeXaN

#6 Depende de la velocidad a la que vayan dichos camiones.

1 respuesta
verseker

#6 llegan a la vez porque los camiones no pueden sobrepasar los 90km por hora y solo pueden circular por el carril izquierdo. El del centro para adelantar.

3 1 respuesta
afhn

#7 #8 espera, que he formulado mal la pregunta, eran 20 camiones. El cansancio, puta vida.

de todos modos también está la latencia.

huelmo

Depende del uso que le vayas a dar, hoy en día para la gran mayoría de singleplayers vas a notar mas la frecuencia que mas ram ya que es raro ver un uso mayor de 8 gb en esos casos, igualmente la mejora de fps es bastante "discreta" con una frecuencia mas alta y apenas lo vas a notar.

Igualmente yo meteria la ddr4 por el simple hecho de poder ampliarla cuando quieras y que la diferencia de precio no es tan grande (quiza un poco mas ahora que las ram ddr4 estan bastantes caras), pero si es un presupuesto cerrado y no piensas gastarte un duro mas ya depende de ti.

B

Cogería los 8gb DDR4 y en un futuro poner más si hace falta.

Aidanciyo

Al final vas a poner una 1080ti y te va a dar la ram que le metas te va a ir bien si o si

B

16

Usuarios habituales