2º Disco duro

J

Wenas!
Os cuento, uso el Pc entre otras cosas para el emule, para jugar y ahora para el 3ds Max, he notado que desde que dejo el emule encendido una semana entera el rendimiento del Pc baja bastante y supongo que sera por el disco duro que esta accediendo continuamente al disco duro para subir y bajar las partes de los ficheros del emule y acaba por joderse (por eso me va tan lento el disco duro), asi que he pensado en pillar un 2º disco duro para poner en el el S.O y los juegos y el 3Ds Max y en el disco duro que tengo jodido dejarlo solo para el emule, para que al dejar encendido el ordenador una semana entera descargando, se me vaya jodiendo el Disco duro viejo y no use el disco duro nuevo (por lo que se supone que me ira mas rapido el sistema)
Que os parece la idea?
Luego tambien he pensado que ganara rendimiento el sistema si pongo el archivo de memoria virtual en el otro disco duro ( en el del emule) y tambien con el archivo de intercambio del 3DS Max, asi podra acceder a 2 discos duros a la vez. Es esto correcto?
A ver si me podeis dar consejos para aprovechar mejor el disco duro. Tambien habia pensado en hacer particiones pequeñas del disco y tener muchas particiones, que supongo que sera mejor para el sistema.
Bueno, nada mas a ver que me aconsejais.

Por cierto tengo un P4 a 1,9 con 512 de ram a 133 y el disco duro es de 50 Gb a 100 y 5400 rpm, el disco duro que le pondria seria de 80 Gb a 133 y 7200 rpm (no se si mi ordenador soporta el bus del disco duro a 133, pero no creo que me de problemas no?, como mucho me funcionara a 100 en vez de a 133.

Nada mas, Gracias.

Alexkapi

Buenas, pues primero te comento lo del emule. A mi me iba comiendo la ram y luego el archivo de paginacion, hasta dejar l ordenador en coma xD, q parece q es lo mismo que te pasa a ti.

Tienes que deshabilitar el Index Server del Xp, en todas las unidades: Inicio->Ejecutar: services.msc
Buscas: "Servicio de index server" Boton derecho, Tipo de inicio: Deshabilitado.

Tb puede que tus recursos se los coma el proceso de explorer ( ami me paso ), y los solucionas con el paso 11, de la parte IV de la guia:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819

Aunque lo q aparece n l paso 11 no era xactamente lo q yo tenia, yo me cargue eso igualmente y el explorer dejo de comerme recursos xD.


Respecto a tu 2º HD, independientemente de cual uses para tu SO, yo dejaria al SO en una particion pequeña (menos de 10gb), por si alguna vez la casca, q no tengas q formatear todo.. (el archivo de memoria virtual dl xp, tb se lo dejaria n esa particion).

Salu2

J

Gracias Alex.
He estado viendo las memorias ram y he visto una de 512 Megas a 50€, supongo que sera OEM sin marca, los otros modulos que tengo son 2 marca Infineon y Transcend, creo que eran, hay algun problema por mezclar estas 3 memorias (de marca con OEM), supongo que a lo mejor no va tan bien como una de marca, pero pasar de 512 de ram a 1024 se tiene que notar bastante.
Me pillo esta memoria o busco una de marca, que son mas caras?

Alexkapi

pues mu barato es eso no.. bueno, personalmente yo siempre prefiero una de marca aunque sea la gama baja.
Si tus 2 modulos anteriores trabajan a un cl 2.5 por ej, el siguiente modulo, le tendrias que comprar cn un Cl 2.5 tb, aunque lo mas probable es q ese transcent e infineon sean cl3, por lo que no tendras ningun problema, haz que trabajen todos a cl3 y listo.

Tb fijate de que si actualmente trabajas con tus modulos ddr a 333 el que compres sea como minimo de esto.

Salu2

BeSaiD

yo creo q es un buen precio tratqandose de memorias PC133 (casi ni se consiguen :S)

Saludos.

Usuarios habituales