2º Disco Duro = Problemas :(

FastEnd

W3nas

Os explico mas o menos:

Tenia un disco duro de 40 Gb instalado en el pc y me he comprado otro de 120Gb, pero no se porque no puedo poner los dos a la vez, si pongo 1 funciona y si pongo el otro tambien, pero si los pongo los 2 no me abre ni el windows. Alguien me puede ayuda??

MrNobody

Te has fijado en la configuracion de los jumpers?

Maniac

no se llama jumper, se llama "pin"

Blathor

pon master el k tiene 40 g y el otro slave... el de 120 pa emule xD va de puta madre xDDDD

FastEnd

Lo de maestro y esclavo si que se como va, como se hace lo de los pin o como sea plis, es k no se como irá no lo he exo nunca

Belgarath81

Hola:

Has provado a ponerlos cada uno en un canal IDE distinto, cada uno como master.
Y q desde la bios no los tengas desactivados (yo el primare slave lo tengo desactivado desde BIOS).

Nos vemos, un saludo.

PD: me da rabia escribir post cortos, pero no se me ocurre mas :(.

------EDITADO-----

PDD: por q se lama pin y no jumper? es por evitar el anglicanismo (se dice asi?)?

FastEnd

Ya he probado a instalarlos en IDE diferente, pero da igual, es como si se liaran entre los 2 porque me cambia hasta el nombre del disco duro y ya no me funciona ninguno de los dos. :(

W0LF

que no. que te dejer de chorradas que lo k tinies que acer es lo k te dijeron maestro y esclavo. y lo de los JUMPER como realmente se llaman. no pines eso es otra cosa, pues los jumpers los tienes que colocar segun te lo exponga el disco duro osea la instrucciones
normalmente tambien biene expuesto en una pegatina que esta sobre el aparato [disco duro] asi k no sera muy complicado weno suerte

SthilL

Los jumpers como bien dice el amigo de arriba son los plastiquitos de colores y los pines son las patitas.

Pues mira arriba de tu disco duro tiene una pegatina, configura tu disco duro que tiene el s.o como maestro y el otro como esclavo. Fijate que lo pones en el cable IDE correcto, hay 2 tipos de cables IDE uno tiene mas cables y el otro menos, los de menos cantidad de cables suelen dar problemas si no lo conectas a la terminal para que estan echos, el que tiene menor cantidad de cables son para las lectoras de CD, DVD, etc, y los de mayor cantidad de cables es para los HDD -discos duros-.

Entra a tu bios y fijate que esta instalado el disco duro, si aparece hay y no enciende pues entonces es problema de soft no de hard, osea tendras que hacer un FDISK y formatear o si vas a usar otro S.O seguir el procedimiento adecuado, todos los discos duros nuevos vienen sin particionar por defecto.

Espero que esta guia te ayude, sino puedes mandarme un msj por mv que tratare de ayudarte.

http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actdd1.htm

Saludos y suerte en tu instalación.

W0LF

weno mi colega de arriba tambien tiene razon en una cosa. deveras realizar una partici0on en el disco con el FDISK para que el discoduro te rule es recomendable que la particiones sean parejas a el maestro. osea que si el maestro esta particionada en ntfs es recomendable particionar en ntfs. y lo mismo si es fat32

SthilL

El problema radica que win me, 9x, no reconocen nfts, al igual q linux sin compilarlo para que reconosca este tipo de particiones. Esto de particiones tendrias q estudiartelo mas segun q vayas a instalar y yo te recomendaria particionar el disco de 120 en 2, es lo q se recomienda.

Saludos nuevamente.

Usuarios habituales

  • SthilL
  • W0LF
  • FastEnd
  • Belgarath81
  • Blathor
  • Maniac
  • MrNobody