2 Discos duros, 1 pregunta

XenomorpH

Un Saludo.

Hace poco me pille un disco duro Sata de 1 TB para mi Pc. Aunque venia sin el cable sata, me compre uno y lo conecte y me lo reconoce bien y puedo utilizarlo.

El problema y mi pregunta viene, porque en la Bios no me aparece para elegir bootearlo, tan solo me aparece el que ya tenia. Porque tenia pensado instalarle windows 7 al disco nuevo y dejar el XP en el disco que ya tengo para no perder los programas de trabajo que tengo instalados. Y arrancar uno u otro segun me fuera conveniente.

Alguno sabe porque no me aparece en la BIOS?

elrelikias

El otro disco duro te lo detecta en mi pc? si es así debes instalarle el window cuando inicias el xp te sale el d: y cuando lo instales debe salirte 2 window al iniciar el pc.

XenomorpH

Si, me lo detecta. El problema no es instalarle el windows 7 al otro disco duro, sino que arranque el windows 7 y no el xp. Es decir cambiarle el boot en la bios para que cargue el S.O que tengo metido en el otro disco.

doogie780

Para eso hay que modificar el MBR y al haber puesto el otro HDD posteriormente, la instalación de windows no te reconoce ese HDD booteable (no está en el MBR).

Quizás toqueteando el Boot.ini consigas hacer algo, es lo que yo trastearía (aunque te puedes cargar también el que ya tienes ;D).

elrelikias

A vale que te arranque del otro? botón derecho en mi pc propiedades pestaña opciones avanzadas inicio y recuperación si te fija te pone lo primero de todo sistema operativo predeminado pon tú el que quieras y abajo los segundos para elejir.

XenomorpH

ok, probare asi, muchas gracias.

Usuarios habituales

  • XenomorpH
  • elrelikias
  • doogie780