2 discos duros raptor en RAID !

Solider

Merece la pena poner dos discos duros raptors en raid ? o con uno es suficiente y apenas se nota poniendo otro .

gracias.

Loa

ombre depende de ke kieras acer...

lo bueno es un raptor 10000rpm con el so y algun programilla y lue de storage lo que te apetezca

L

La verdad es que el RAID 0 da muy buenos resultados.
Un par de discos Raptor 75GB 10Krpm ofrece una velocidad de búsqueda/lectura y escritura muy alta.

Su rendimiento es 3 veces más rápido que un disco a 7200rpm sin RAID

SoyLoPeor

¿Yo soy raro de cojones o alguien mas piensa que pagar lo que cuesta un raptor para uso domestico es un desfase?

Solider

120€ un raptor 75gb esta de puta madre... despues lo otro t lo gastas en un dispositivo de lamacenamiento y listo.

una cosa q diferencia hay entre el raptor de 75gb y el raptor x ? < este ultimo hace mas ruido >

SoyLoPeor

¿Que otro? Cuesta MAS que un 7200.10 de 500Gb. ¿Merece la pena gastarse mas del doble en discos duros por 74Gb de acceso rapido para un equipo domestico?

Sinceramente me parece una moda mas como lo fue en su tiempo que las cajas tenian que ser Tt por cojones o la moda actual de que la placa o es ASUS o no "mola".

Otra historia es para un servidor u ordenador destinado a trabajos especificos...

Loa

#6 en parte razon te doy la moda influye, pero si te pasas por el post de luz de arriba de pcs veras que no solo se recomiendan ASUS en placa base... pero el caso es que son las mejores en calidad/precio...

en cuanto a los discos duros no es una tonteria la velocidad de acceso, no es un cambio radical pero influye, y ahy entra tu decision de cuanto te quieres gastar... las 10krpm suponen cerca de 4-5 seg en el arranke de tu makina, y piensa que aproximadamente tu windows escribe unos 400mb de archivos temporales de acceso constante y aleatorio en tu HD mientras funciona.

no es mas que otro sitio donde puedes ganar fluidez en tu equipo, tan estupido o tan importante como la diferencia en hz de las RAMs o el FSB de tu placa ^^

Solider

gracias loa con eso me ha quedado claro!

S

el raptor es tecnologia desfasada, ahora lo que se lleva son los discos duros con ram, si pones 2 en raid 0 y una buena controladora, tienes 8Gb de memoria, para instalar el XP con tu juego favorito, sin casi tiempos de carga y esa mierda.

Precio por Gb?

J3.

http://techreport.com/reviews/2006q1/gigabyte-iram/index.x?pg=1

SoyLoPeor

#7 No hablo de MV en especial, pensaba en otros foros. Tampoco digo que sea una tonteria, solo me refiero a que creo que lo que ganas por esa inversion no es para tanto si vas a usarlo en un equipo domestico.

En fin, cada cual...

#9 Pa' flipar.

FlameThrower

Para mi no compensa, he estado haciendo algunos test con los colegas que tienen Raptors y la diferencia REAL con un SATA 2 es MUY poca, en algunas cosas incluso va mejor el SATA 2.

De todas maneras estoy hablando de un único disco duro, no de RAIDs.

Usuarios habituales