2 pc en lan

_DuKe_

hola quiesiera saber que tengo que hacer para conectar 2 pcs en lan que le eh puesto el cable pero nada de nada solo me dice que tengo el cable de red desconectado

ES-ElCiD

lo 1º necesitas un cable CRUZADO, no normal. luego haces un gateway con el asistente para una red domestica o de oficina de windows y a correr

_DuKe_

ah okiz es verdad yo usaba cable de pc a router xD enga gracias ;)

_DuKe_

no puess al final no lo eh resuelto del todo eh enchufao un cable cruzado, configurado lo de la red domestica pero nada de nada

_DuKe_

si me pudieses indicar los pasos de configuracion domestica seria de gran ayuda gracias ;)

mitoba

Pero solo conectar los dos a traves de un cable para pasar datos,o quieres conectar los dos y que los dos tengan internet??

Si es lo primero: enchufa el cable, ponle una ip, por ejemplo 192.168.0.1 y la mascara 255.255.255.0 y al otro la siguiente ip, la 192.168.0.2 y la misma mascara. El resto de cosas lo dejas como esta,es decir nada. Y ya esta, se veran y podras pasar datos.

Si es lo segundo, al primer PC le pones los datos correspondientes para que tenga internet,seleccionas las dos tarjetas de red que debe tener y haces un puente de red.

Saludos.

RickE

compartir la conexion es posible sin un router de esos para compartir la conexion ?

ES-ElCiD

para compartir la conexion, en el ordenador q conecta a internet, en la tarjeta de red o dispositivo q se conecte, propiedades, opciones avanzadas y marcais la casilla de "permitir a otros usuarios q utilicen la conexion de internet de mi equipo"

ahora para q el gateway funcione vale con poner en la puerta de enlace de la tarjeta del 2º pc, la direccion ip del 1º, q en este caso seria 192.168.0.1.

a parte tb windows tiene un asistente para hacer todo esto mas rapido, pero me resulta mas fiable a mano

_DuKe_

#6 donde se le cambia la ip xD (indica pasos pa cambiarla )

mitoba

#8 como tu dices funciona, pero en Windows xp es tan facil como lo que yo he dicho, puente de red.

#9 para cambiar la ip, vete a conexiones de red, en la tarjeta de red, pincha con el boton derecho, luego en propiedades. En protocolo TCP/IP, seleccionalo y dale a propiedades, alli puedes cambiar la ip y las mascara de red.

Usuarios habituales

  • mitoba
  • _DuKe_
  • ES-ElCiD
  • RickE