2 PC en red y net con Ono ??

niCr0

mira aver tengo un problema aver tengo 2 pc en mi casa tengo contratada la linea de ono de 128 y mee comprado un Switch, conecto el moden a el y del Switch sako los cables de red a los distintos ordenadores pero ATENCION si tengo el moden encendio solo puedo darle internet a uno solo y coje internet el ordenador q se encienda primero tras kitar el cable de corriente del moden la cuestion es q no se puede conectar los pc a internet al mismo tiempo por q..? tonces yo ise una prueba y era de configurar el otro pc con la ip q me mandaba el moden pero windows me decia q abia un conflicto de ip "Normal" wuno funcionarmes en red me funcionan pero tienen q estar desconectados de internet ya q si conecto uno a internet me cambia la ip y no rula con el otro PC, kin me pueda ayudar q me de una solucion plis wuno un salu2 y dew

Beavis

un switch no es un router.. para distribuir la conexion necesitas o un router (donde conectas el cablemodem y los pcs) o un pc que actue como router por software (con dos tarjetas de red, por una entra la conexión y la otra para la red local)

MatUtan0

la respuesta a tu pregunta es k ono solo t da 1 ip publika .. si kieres mas hay k kontratar el servicio, creo k son 12 €+ , pero el tema es k solo pueden los k tengan 300ks no 128.

niCr0

beavis agregame en mi correo plis kiero ablar contigo fran1714@hotmail.com

M

bien, la solucion es la siguiente, es la que yo utilizo:
Un pc con windows xP Pro, dos tarjetas de Red, una tarjeta unida al otro pc via hub o switch, la otra tarjeta al router de ONO, la tarjeta que va a ono con ip variable, la tarjeta que va a la red local con ip fija tipo 192.168.0.1,,,,, compartir internet,,, una vez que tengamos compartido internet, cogemos el otro pc y le decimos la puerta de enlace 192.168.0.1 , llamandose el otro pc 192.168.0.2 (p.e.)
Asi me funciona a mi, tengo 3 pcs conectados a inet con una sola linea de cable de esta forma.
espero que te sirva de ayuda.

Nafar

dale a compartir la conexion a internet en las propiedades de la conexion de red no es muy complicao mas bien esta tirao vivo

PiTaGoRaS

Supongo que los routers de ONO no hacen NAT... de ahi el problema, necesitas un router que si lo haga (en vez de un switch) o bien la solucion de las dos tarjetas de red.

Usuarios habituales