2 semanas y ni han mirao el pc.APP malaga torcal

M

No se que le paso a mi pc q no encendia. lleve el ordenador a la tienda y llevan mas de 2 semanas y ni lo han mirao. es esto normal o me estan toreando?

y una pregunta. la garantia de las piezas se suponen que son de 1 año. como por ejemplo la grafica, hd, fuente de alimentacion, etc. O son 2 años? es que un colega me dijo algo de eso de que tienen que ser 2 años por ley o algo asi.

que opinais?

FlameThrower

ni idea de como van las garantías de las piezas, pero si te han vendido el ordenador completo (es decir, no lo has comprado por piezas) debería ser 2 años de garantía.

2 semanas para mirar un pc es ser vago de cojones. Que mirar lo que le pasa es cuestión de cambiar la fuente de alimentación que son 30 minutos de curro y probar otra placa que te puede llevar unas 3 horas. Total y contando el cigarrito y el desayuno 4 horas de curro. vagos de cojones.

ReNeGaDo

Por ley todo componente electronico tiene que tener una garantia OBLIGATORIA de 24 meses , por eso algunas cosas nos las cuelan mas caras para perder lo mínimo.

Saludos

PD: Existen las Hojas de reclamaciones ;)

Pontifex

Existiendo esa ley no sé porque muchas empresas siguen teniendo el morro de ofrecer sólo 1 año, y para más inri te ofrecen un año extra pagando más

D

Yo con APP nunca e tenido problemas, rapidos, concisos y material electronico de lo mas barato y bueno..
Eso si, aun asi tardan mas de lo que podrian.. pero weno.. oja de reclamaciones al canto y listo.
Se supone k la garantia a de ser de 2 años para todo componente, pero eso no pasa y aveces en algunas cosas que se "rompen" facilmente (baterias, fuentes de alimentacion y demas) solo te dan 1 año.. H.D.P

Pontifex

#5 No sólo con eso, por ejemplo los mp3, yo me compré uno de creative por internet y daban un año de garantía, y en la misma web podías pagar 50€ más y tener dos años, y en los productos de apple creo que igual, y muchos portátiles igual, un dell que estuve mirando si sólo te cogías un año de garantía te hacían descuento

SasSeR_18

en APP conmigo siempre se han portado bien, se me tostó una fuente de alimentación de 80€ y no solo me la cambiaron sin problemas con la garantía si no que me prestaron una mientras no llegaba la nueva...

erdanblo

APP es una franquicia por lo tanto cada tienda es diferente.

Dependerá de lo competent que sea el dueño de ella, yo de primeras, me iba y le pedía la hoja de reclamación YA, si se te pone gallito o algo, a consumo, ya veras como se le baja los humos si ve que le van a hacer una inspección.

BEDI

Segun tengo entendido en componentes electrónicos son dos años mínimo en españa. Es decir tienen que ofrecerte 2 años por que la ley así lo dice.
En cambio si lo compras en otro país y no existe dicha ley, pues no tendrás los dos años de garantía.

Yo iba y me pondría tonto con ellos. Es la unica manera de curar el pasotismo.

Pontifex

#9 pero lo que yo estoy diciendo siempre es en tiendas dirigidas a la venta a España, mira, entra en www.dell.es y mira cualquier portátil, puedes elegir garantía de un año, 2, 3 o 4, con diferente precio

Zerbeus

exacto son 2 años
pero el primer lo cubre la tienda y el segundo el fabricante. exo la menos hago yo en la tienda donde trabajo. PD: te estan toreando , yo soy tecnicio informatico y aki como muxo en 2 dias tenemos arreglado cualkier pc.

Pontifex

#11 y tú qué trabajas en una tienda, sabes por qué muchos fabricantes tienen la desfachatez de ofrecer sólo 1 año cuando es ilegal?

Zerbeus

no, y es totalmente ilegal todo producto tiene q tener x ley 2 años de garantia.
En realidad son 2 años, pero nosotros ofrecemos el primer año garantia directa , directamente, le cambiamos el producto para envitar q el cliente se coma la cabeza, el segundo año sera el año q le kda el fabrikante, desde el primer año lo puede enviar al fabricante, pero claro sta es muxo mejor volverlo a llevar a la tienda.

Pontifex

Ahora en dell.es que he dicho antes parece que lo han maquillado un poco y ya no pone eso, pero antes lo ponía tal cual, mira por ejemplo este: tienda creative España, mira la parte de abajo de la página: http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?category=10&subcategory=94&product=1129&page=6

Y los 2 años te los ofrecen como extra: http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?category=102&subcategory=0&product=1235&

Zerbeus

la Drones

XD

ReNeGaDo

A ver , yo puedo decir que te doy 2 semanas de garantía , entre lo que yo te diga , y lo que dice la ley sabes con que quedarte , si no te lo descambian denuncia a consumo y en 2 dias tienes tu pieza nueva :)

Pontifex

#16 Joder, pero si tú vas diciendo que das dos semanas de garantía cuando es totalmente ilegal lo normal es que vayan y te digan que eso no lo puedes hacer, y que hasta que no ofrezcas 2 años de garantía no puedes vender ese producto. Es más fácil que confiar en que todos los ciudadanos conozcan la ley para reclamar sus derechos

erdanblo

El caso de Dell, al menos lo que dicen en noticias3d, es que en caso de fallo en el 1º año, lo asumen como defecto de fábrica directamente, sin embargo, durante el 2º año tienes que contratar un perito, etc..., y que haga un informe diciendo que verdaderamente es defecto de fábrica.

Pontifex

#18 Pues yo cuando lo estuve mirando (Hace como un año) ponía textualmente eso, 1 año de garantía, nada de que el segundo año lo miran más a fondo, y luego te podías elegir un poco más caro, 2 años de garantía, y aparte recogida en domicilio, seguro de caídas y otras cosas. Ahora a lo mejor es como tú dices, porque en la web lo han cambiado, por lo menos unos que acatan la ley

erdanblo

Pontifex, no estas loco xDD, era así y no hace un año, sino hace dos o tres meses, tampoco fué hace tanto.

Lo que te he dicho es la explicación que dan en N3D, no es nada oficial de Dell.

Aunque te parezca rata, también tenían una garantía de 90 días ;)

Aunque bueno, si te compras un Dell, lo mejor es adquirirlo con garantía In-Situ como hice yo, ¿qué ocurre algo? llamo y en menos de 48 horas debe de estar un técnico en mi casa reparando el portátil y sin mandar el portátil a ningún sitio.

PHOBOS

#11 la cosa es al reves, el primer año de garantía lo da el fabricante, la tienda se hace cargo de recogerlo, pero lo envía al fabricante y lo reparan, es en el 2º año cuando la tienda se tiene que hacer cargo de los costes de reparación.
Si un cliente se pone en contacto con el fabricante y le dice que está en el 2º año de garantía, el servicio técnico le dirá que se lo mande al distribuidor donde lo adquirió, y éstos lo que haran es enviarlo al fabricante como una reparación normal, pagaran los costes y el cliente lo recibe cuando vuelva sin coste alguno.

#1, como bien te dijo erdanblo, app es una franquicia, de modo que depende de lo gañán que sea el dependiente, y por lo que se vé, o bien es un crack y todo Málaga acude a él, o bien es algo tonto, porque si él mismo te reconoció que nisiquiera lo había visto significa o que esta saturadísimo (siendo el primer caso) o bien que es tonto, porque cualquier persona que lleva una tienda medianamente espavilada se inventa cualquier cosa en plan "aún no me han dicho nada del SAT" o "hubo un problema a la hora de enviarlo" o "tengo que reunir más material de la marca para envíar", cosas asi vamos.
Yo le daría una semana más, y entonces, no le pediría la carta de reclamaciones, iría a consumo, expondría el problema y seguidamente iría a la tienda con la información que te han dado y se lo cuentas, verás como se lo curra. Otra forma es hablar con alguna atencion al cliente o central de APP y decir las delicicas que sean sobre el servicio post venta de la sucursal de Málaga, si no es la primera vez que le ocurre le pondrán las pilas porque al fin y al cabo, por mucho que pague, ensucia su nombre.

Decir que APP Gijón va la perfección, para demostrar que depende de cada uno.

M

veis normal que una tienda de informatica, no tenga piezas como por ejemplo un modulo de memoria ddr, una tarjeta grafica y un disco duro para comprobar los fallos del pc?

es q el de la tienda no tiene. vamos yo no se es la primera vez que veo q una tienda de informatica no tenga tales componentes es ridiculo.

BEDI

Si me dicen que no tienen esos componentes directamente cojo el ordenador, me voy de la tienda y les digo hasta nunca ¬¬

vaDy

Bueno ... #5 eso de que app barato será porque no has visto muchas tiendas, porque son carísimos :s

PHOBOS

#24 algun ejemplo por favor?

vaDy

www.pccomponentes.com q6600 -> 238 €
APP q6600 -> 295 €

PHOBOS

pero compara con otras tiendas, porque decir carísimo, significa ser caro respecto a todas y eso no es así.
Dí, pccomponentes es más barato pero no digas que app es carísimo.

vaDy

Bueno, quizás app no sea lo más caro, pero yo he visto varias tiendas y app no me parece de lo mejor en precio, habiendo otras más baratas, lógicamente.

Me expresé mal, rectifico sorry ^^

PHOBOS

A ver, si yo no estoy criticando nada ni nada por el estilo, y mucho menos buscaba una disculpa, pero hay que tener en cuenta que en app no hay gastos de envío, que se da por echo que hay una en tu ciudad (como pcbox) y que ahi es donde entra parte del ahorro.

Un saludo.

Usuarios habituales