2 Sistemas operativos en un mismo PC

MiLh3R

BUenas a todos, tegno mi pc con dos sistemas operativos instalados, pero uno es windows xp y le falta el arxivo hal.dll etc weno el caso esk no kiero recuperarlo ni nada kisiera kitarlo pk siempre k se me inicia el pc sala la pantalla esa para elegir sistema y como ese esta el primero si no le doy antes de 30 sseg se mete automaticamente con ese y se keda ai con la pantallita en negro diciendome k le falta ese arxivo. Asik me gustaria quitar ese para k inicie directamente dl otro sistema operativo. Gracias

-

Depende de cual sea el otro sistema operativo y el programa gestor de arranque. Pero lo suyo es borrar Windows de la lista de arranques y formatear luego la partición en la que está instalada.

AcidNos

Si sabes cual es la particion, y la tienes vacia, entonces haz lo siguiente:

  • En el explorador de archivos de Windows, ve al menu "Herramientas/Opciones de carpeta", pestaña "Ver" y desactiva las casillas siguientes:

· "Ocultar la extension para tipo de archivos conocidos", "Ocultar archivos de sistema", "Mostrar archivos y carpetas ocultos"

  • Ahora en "C:/" veras el archivo "Boot.ini". Si editas este arvhivo con el block de notas y te saldra algo parecido a esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

En tu caso te apareceran dos lineas parecidas a esta:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Estas lineas estan puestas en el mismo orden que aparecen en el arranque. Es decir, si el sistema que te interesa borrar es la primera opcion del arranque, borra la primera linea que sea como esa. En caso contrario, sera la segunda la que tengas que borrar, asi que borra la que no te interesa que te salga y guarda los cambios. La proxima vez que reinicies, ya no te aparecera el menu.

Otra forma de hacerlo en mediante bootcfg en la consola de comandos "MS-Dos", pero creo que sera un poco mas liosa para ti. Si alguno esta interesado en saber como se hace mediante consola, que me lo diga y se lo explico.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • -SoNiC-
  • MiLh3R