2500 dudas overclockin

Gerico

A ver si podeis echarme una mano.

2500 barton comprado en alternate hace un mes. El steeping era un poko raro, si lo necesitais lo miro.

placa base asus a7v8x (me la compre hace un año y piko, ojala hubiera sabido lo q se ahora :** )

memoria Kigstom value de la normalita 400.

1 Al parecer el multiplikador esta blokeado, por mucho q lo cambio no modifica despues la frecuencia.

2 El bus solo lo puedo subir hasta 188 si lo pongo a 200 directamente o un valor superior a 189 nanai de la china, no arranka.

Temperatura normal 44º a full con el pime 54º sin dar errores.

Model : AMD Athlon(TM) XP 2500+
Speed : 2.07GHz
Model Number : 2500 (estimated)
Performance Rating : PR2999 (estimated)
Type : Standard
L2 On-board Cache : 512kB ECC Synchronous Write-Back (16-way, 64 byte line size)

Mainboard
Bus(es) : AGP PCI IMB USB i2c/SMBus
MP Support : No
MP APIC : Yes
System BIOS : Award Software, Inc. ASUS A7V8X ACPI BIOS Revision 1011
System : System Manufacturer System Name
Mainboard : ASUSTeK Computer INC. A7V8X
Total Memory : 512MB DDR-SDRAM

Chipset 1
Model : ASUSTeK Computer Inc VT8377 Apollo KT400/A/600 CPU to PCI Bridge
Front Side Bus Speed : 2x 188MHz (376MHz data rate)
Total Memory : 512MB DDR-SDRAM
Memory Bus Speed : 2x 188MHz (376MHz data rate)

La verdad no se de donde sacarle mas rendimiento :( sera un micro 2500 patatero ? y alguien sabe como desblokearlo ? si hay q cortar pista o hacer uniones con plata no es problema trabajo reparando mobiles y tengo de to ; )

Gracias de ante mano y a ver si me instruis un poko.

_Akiles_

www.hardware12v.com ahi hay un manual sobre el OC y tb mirate el FAQ de ach3chino "Como mantener la tasa de frames constante" seccion de "Overclocking" pag 4 creo

Saludos

TaMy

El KT400 como máximo bus de sistema el chipset pilla los 333. Tu lo tienes ahora a 188x2 = 376. Ya es un buen overclock de chipset. Recordemos que el Via KT400 se llama KT400 porque aguanta Ram a 400 no porque aguante Bus a 400.
Seguramente aun subiendo el Bus al máximo del chipset (que fijo ya lo tienes al máximo), no tira más.

Si realmente no quieres cambiarte de placa base tu real limitador (tu AMD fijo que a 2200 2300 llega por muy malo que sea). La única solución que tiene es buscarte el mod de voltaje del north de tu A7v8x. Para meterle 0.1 más de voltaje a ver si lo aguanta y llegas así a los 200.

Aun así no es una buena placa para el OC. Pese a que te ha aguantado bastante bien. 188x2 de bus en un kt400 no es moco de pavo para estar el voltaje nominal el chipset.

oFF-sIDE

Bua, pues mi novia tiene una placa GA7VA y para el OC es lo mas malo q ha pario la informatica, no se puede tocar el multiplicador, aunq este desblokeado.

El FSB como ya dijo TaMy llega hasta 167, es una tranca de chipset este KT400, y yo q pensaba q estaba guay... q desengaño....

Proximamente le pondre un buen 2400+ T.Bred a ver hasta donde lo llevo, porq un amigo q curra en una tienda, me esta mirando los steppings a ver si sale alguno menor q 0100. La placa paso de cambiarsela, ya seria demasiada pasta y como yo necesito uno en 2 semanas maximo, cuando me llegue el Mobile (si es q llega algun dia) le pondre este a mi novia.

Entonces ya veremos hasta donde llega el KT400.

J0d3r

puedo estar equivocado o un 2500+ con 2.07 ghz no es un barton sino un tbred¿¿

TaMy

No un 2500+ solo existe Barton, nunca se hizo un T.B. 2500+. Solo que el al subir el FSB de 166 a 188 lo subio delos 1800 y poco a los 2000 y poco.

Gerico

Gracias por las respuestas y gracias tamy siempre das las respuestas q uno busca.
La tension no es la nominal lo tengo a 1.75v lo tenia a 1.725 sin ningun problema de cuelges ni nada raro pero el pime me dio un error.
Seguramente buske algun mod de tension, e visto el de la asus pero con el nforce2 buscare a ver.

Pregunta: ¿ La temperatura q dan los sensores q tiene la plaka base es del via o de algun otro punto de la plaka ? Lo digo para controlar la plaka no la tueste xD.

Tengo buena refrijeracion para aumentarle la V al via, una torre antec con 4 ventiladores de 8 cm haciendo corriente y la propia fuente antec q tb tienene extractor.

Lo q me preocupa es q al overclok q lo tengo ahora a full este a 54º :/ si consigo el mod de tension y lo fuerzo mas ¿ a cuanto se me pondra al micro ? El ventilador es un silver mountain de akasa deberia cambiarlo verdad ?

Gracias de antemano por leer estos post tan largos y encima ayudar, mil gracias.

DARk

#4 tengo la misma placa de tu novia y e llegao a 178x132300Mhz y me rulaba perfectamente .... el unico problema es q no cuento con 1 wen disipador sino con uno de srie , pero me aguanto el prime durente 5 o 6 horas asta q me cansè y lo kitè lo q pasa q la temperatura era de casi 60º

PD: todo esto sobre un amd2100+ 1,74Ghz

Ahora mismo lo e dejao cn fsb 167 xq no tengo q tocar vcore y tengo 2150 o asi Mhz

Gerico

Si alguien me responde a la pregunta del post de arrba q me responda tb como desbloquear el multiplikador de un 2500 de steeping recientito.

TaMy

Respecto a desbloquearlo, busca como hacer el mod de amd xp desktop a amd xp mobile mainstream o DesktopReplacement. Con lo que te permitirá cambiarle el multiplicador directamente desde windows. No es tan bueno como cambiarlo desde la bios pero sirve igualmente.

Respeco a la temperatura 55º en full yo no lo subiria más sin cambiarle el disipador. Respecto al mod de voltaje, suele ser necesario mejorar la refrigeración del north sobretodo si subes más de 0.05. Respecto al dinero que te gaste, valora si merece la pena gastartelo para mejorar tu a7v8x o comprarte una a7n8x o nf7 (85 Euros y 110 Euros respectivamente) donde no tendrás este típo de problemas.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Gerico
  • DARk
  • J0d3r
  • oFF-sIDE
  • _Akiles_