250gb = 133gb en XP

msT

ola,

weno ayer compre un hdd sata 250gb 7200rpm 16mb, maxtor.
la cuestion esque se lo instale en el pc de mi novia y me pire, ella cuando fue a instalar el SO y todo eso se dio cuenta de que solo habian 133gb de HD, cuando es de 250gb.

la cosa es, como se hacía para que windows (y el propio pc) te detectara los hdd superiores a 160gb?

ya esta instalado el XP y el SP2.

guiye

actualizando la bios

erdanblo

Algunos discos duros, tiene un jumper para eso...

_KlouD_

problema de bios,

si actualizando bios no funcionara, compra una controladora IDE

J0d3r

siempre puedes hacerlo cuadrar a base de particiones.

sl2

nero-sik

#5 ;) supongo k es mejor hacer particiones ya k mejoras los tiempos de acceso ;) saludos

msT

actualizar bios? aun siendo una MSI K8N Neo2 Platinium?
no se, yo pienso que es "actual" como para que aun tenga dicho 'problema'.

ahora cuando vaya a casa de mi piva me fijare si lleva algun jumper.
mersy.

msT

Mr.Zipp0, me he bajado y ejecutado el archivo que has dicho, e reiniciado y tal, y no e visto ningun cambio.

e entrado a la instalacion de windows xp, para crear una particion con el supuesto "tamaño" que me falta del HDD y no estába, me marcaba 133gb usadas y 8mb libres.

como me lo monto?

n0rtHerN

Instalate el Partition Magic y haz que agregue todo el espacio que no te detecta a la partición de 133 Gb. Funciona seguro

KveR

Aver solo ten en cuenta dos cosas para que el HD te lo detecte:

-1 Actualizar la bios.

-2 WIndows xp con sp2

Buscate la última actualización de la bios de tu mobo y instala win xp con sp2, de este modo no deberias tener problema, mas aun siendo sata donde no hay un jumper que limite la capacidad del mismo.

msT

#11.

Acabo de actualizar la bios a la version 1.8 (MSI K8N Neo2 Platinum), anteriormente tenia la version 1.5

Tras flashear y actualizar, he entrado al menu de instalacion de XP, y me salia la particion actual 'de 133gb con xp+sp2 instalados'. ademas me salian 8mb libres, nada más.

ahora bien, donde estan esos 80gb (mas o menos) que me faltan? xD

#10

me lo agregaria si lo viera, pero esque no detecta que haya mas.
ni en windows ni en el menu de instalacion de xp
pd: no e instalado el partition magic.

uplink

pd.: instala partition magic a ver k te dice. si no da señales de los mb k te falta, ve a la tienda donde lo compraste y quejate

x cierto haceu nos dias monté una msi neo 2 platinium con 200 gigas y no me dio ningunt ipo de problemas. Instale el XP en una particion de 100 y los otros 100 libres

saludos

KveR

Sip, porque empieza a sonar mal, aunque no creo que te hayan engañado...mirate lo del partitión como dice Uplink.

CaNaRy_r00lz

joder k de chorradas se leen, vete a la web de maxtor y bajate un fix para los hdd de gran capacidad el winxp y win2k no reconocen mas de 132gb, a no ser que metas ese parche, y cuando veas el hdd tendras 232gb y esta bien el hdd con 232 aunke sea de 250 xD

p.d. 8 tiene mas razon k un santo :P

KveR

#15 Las chorradas las dices tu, no vengas con esa actitud, cualquier HD en win XP SP2 te detectara su totalidad de capacidad (siempre que la bios de la mobo no lo límite).

msT

#15, eso hace rato que lo he instalado y no me ha surtido efecto.
por cierto, es un archivo para HD's ATA y en la url de maxtor n osale nada de S-ATA

msT

con el partition magic me detecta 239GB:

C: NFTFS Primari Boot (SIZE) 131GB
? Unallocaed Pri (SIZE) 108

esto con el partitioninfo.. pero realmente nunca he usado este programa asi que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer :S

BeSaiD

pues boton derecho en unallocated---create partition---NTFS o como sea---OK

Luego ejecutas, se crea y listo.

3 minutos, muy sencillo y en un momento.

KveR

Crea una partición con eso, desde le partitión magic.

Yorka_95

Yo con el Big Drive Enabler no tuve problemas con un Maxtor de 200gb :/ es raro que no te lo pille.

S

El problema es que Windows no pregunta al disco qué capacidad tiene, se lo pregunta a la BIOS.

La solución es usar software menos ingenuo, es decir, particiona con un LiveCD de GNU/Linux o con alguna herramienta estilo Partition Magic.

msT

solucionado.

al instalar correctamente el norton partition magic me dejo crear la particion.

gracias a todos!

KveR

#24 No hace falta ese parche por una sencilla razón, el SP2 ya hace que detecte discos duros grandes, siempre que tengas una bios actualizada, y en su caso a dicho que tenia SP2 instalado.

Por esta vez estas avisado, no se toleraran repetidas faltas de respeto , tanto a un moderador como al resto de usuarios, aquí todos estamos para ayudarnos.

KveR

Indirectamente lo haces, no vengas ahora de víctima que queda muy mal, por lo demas cierro el tema ya que se esta mal encaminando y el problema fue resuelto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KveR
  • msT
  • CaNaRy_r00lz
  • n0rtHerN
  • J0d3r
  • _KlouD_
  • erdanblo