2600+ a 70º

Songohan

Nada, q monte un pc y todo iba genial con ese procesador, y su cooler de los normalitos (normal para ese micro) . Pero en poco tiempo segun motherboard monitor y bios, marca de 65º a 72º, y toy tela d preocupado. Puede ser la pasta termica que no esté bien untada? Se puede quitar y volver a echar o hay que limpiar los restos con algun liquido o otra cosa antes? Gracias

eXistencial

habe, limpia la pasta termica con unos bastoncillos...

Y vuelve a poner el disipa, pero ponlo bien, ya que eso debe tar mal puesto.

ach3chin0

Usa siliconas termicas de calidad. Aplica un capa MUY fina y coloca correctamente el disipador.

A ver q disipador usas..., NO te fies de algunos disipadores q salen por 8 euros y aseguran upto 3200+

Vamos hablando :)

H

Songohan

Gracias!
De aqui a que se lo pueda poner, le comprare un disipador como el mio (xp +3000) , asi en forma de cono, base de cobre y con laminas de oro, q no necesita ventiladores pero le he acoplado dos a los lados. Eso si q no me dara problemas (antes estaba el presupuesto mas ajustado xD) Lo de la pasta es la misma que use para este y no me pasa de los 38º corriendo el farcry :S
Ya contare q tal xq no tengo ese pc aqui :)

skaloni

Ei men. Io tuve problemas con mi 2400 y ten en cuenta:

A mas de 60 grados REALES , cualquier AMD se reinicia

las placas miden mal la temperatura

Io tengo una estacion de medicion y me marca 44
cuando me marca la bios unos 72 grados.

no te gastes nada en ventiladores hasta que realmente compruebes la temperatura real , mide con un termometro de fiebre el disipador durante 5 minutos con el micro a tope (cs1.6 a maxima resolucion , muchos bots , humo etc...) y mira la temperatura. Si marca menos de 35 es que no tienes de que preocuparte.

saludos men , encantado de ayudarte

oFF-sIDE

Hazlo a lo bruto, abre la caja y cuando tengas el PC al 100% de uso durante un rato, toca el disipador.
Si eres capaz de aguantar un minuto o asi con el dedo en el disipador, entonces no te preocupes, si te kemas, mas te vale refrigerar eso como sea, pues el disipador estara por encima de los 50º, es decir, el micro puede estar facil por encima de los 60º.

P

oFF-sIDE ese método Hardcore me ha gustado :D

skaloni

aqui ni dios me hace caso...

Songohan

skaloni seguire tu consejo, xq vamos es que me parece muy raro. Ese pc no lo tengo yo aqui, lo tiene otra persona y es lo que me ha comentado, que le ha quitado el lateral y esta todo muy "caliente" xD Hasta una semana o asi no podre ir a exarle un vistazo. Si es verdad q se reinicia a mas de 60 grados tiene q estar mal, xq segun me comenta, NADA MAS encenderlo esta ya sobre 60 y pico y eso no puede ser digo yo.. :S
Offside espero no tener q exarme pasta d dientes en el dedo x la qmadura xD
Gracias x vuestros consejos :)

TaNNeR

Skaloni te puedo asegurar que mi AMD Athlon XP 2000+ esta a 63º y esta tan normal...
Es mas me ha llegado a los 70º y ni se reinicia ni le pasa nada (aunque no es bueno que alcanze los 70º o mas)
Y no mide la temperatura mal eh.

MoRkO

yo tenia un problema parecido, un AMD 2500+@3200+ que me subia a 60º, el mero hecho de limpiar el disipador y poner otra vez la pasta me ha bajado 15 grados (hablando todo el rato en carga, y pasta de calidad), prueba a hacer lo que te aconseja H.

fer69

#10 y no te va el ordenador un poco como a saltos?Cuando trasteo con el vcore y la temperatura sube como la espuma hasta en windows va como el culo...Y no he llegado ni siquiera a 60º....

syrcom

#3 ese H power al pie del cañon

Como bien dice H hay que poner una pasta termica en condiciones ARTIC SILVER 5 vale unos 7-8 € no hay que escatimar para tener en condiciones las cosas.

Pones un disipador en condiciones y no los tipicos disipadores capuceros que no disipan ni el calor de un huevo frito.

Yo personalmente cuando monto algun micro y en el disipador lleva pasta termica (que algunos la llevan ) se la quito y le pongo mi artic silver ......eso garantiza mi confianza en que la pasta termica es buena.

Salu2

Roman

Ningun amd a 60º se reinicia solo a no ser ke se lo pongas tu en la bios , lo ke mide mal la temperatura depende de la placa,hay placas ke exageran mucho la temp pero son las menos, yo tengo una abit nf7-s rev 2.0 y con RL (ahora ke apreta el calor sube un pokito xD) 43º a full me marca la bios y la sonda me marca 42º asi ke no se va tanto, lo del dedo y tal es algo digamos muy subjetivo si puedes hacerte con una sonda mejor.

PD-POnte una pasta termica buena, y un cooler en condiciones

PD2-Yo llege a tener (sin kerer, es una historia algo larga) mi anterior micro amd xp 2000+@2400+ T-Bred A a 85º reales sin llegar a chamuscarse (de milagro la verdad xD)

Usuarios habituales

  • Roman
  • fer69
  • MoRkO
  • Songohan
  • skaloni
  • piunch
  • oFF-sIDE