2600 puntos en el 3DMark03, tengo algun error fi

CizeroN

Nas, hace una semana cambie de pc, las caracteristicas:

AMD XP 3200+ || Thermaltake Silent Boost || Abit NF7-S 2.0 || 1.024 MB DDR Kingston & Viking || MSI FX 5600 Ultra 128Mb || 40Gb Seagate || Plantronics DSP-500 || Philips PC 400 || Logitech® MX 700 || Func Surface 1030 || Pioneer DVR-A06 || Samtrom 17" 76DF ||

Yo creo q es imposible que solo me de 2600 puntos en el 3DMark03, algo le pasa. Sospecho de 2 piezas, tarjeta grafica (fx 5600) o el disco duro (seagate 40gb ide normal, conectado como sata con adaptador de abit).

Seguramente sea el disco duro ya que e tenido 2 pinchos del ide rotos y los pude solucionar con unas tenezas y que por eso me vaya algo lento la transferencia de archivos. (por lo menos eso me han comentado en el trabajo).

Es el mismo error que me pasaba cuando tenia esas 2 piezas en el amd 1800, que es: estar jugando tranquilamente a juegos de fps, tipo counter-strike, day of defeat y cada cierto tiempo los fps bajan de 100 a 30 durante unos segundos y luego vuelve a ponerse a 100.

Me mosquea el error y las unicas piezas q no e cambiado han sido grafica y HD. ¿creeis q es cosa del disco duro?

Gracias.

G

es una puntuacion mas o menos correcta, optimizando el sitema poco mas podras sacar, por todos es sabido ke la inmensa mayoria de fx 5600 en relacion calidad/precio son muy muy muy malas.

Lo del HDD descartalo, si un pin funciona mal, directamente no funcionaria o te daria errores de lectura aleatorios, corrupcion etc....

Jooki

Hola, el disco duro ni pincha ni corta, y con esa VGA deverias sacar mas puntos. si el disco realmente estuvirea jodido, simplemente no te funcionaría nada de a ratos.

¿As configurado el driver de la VGA para que dé más rendimiento en los benchmarks?

Salu2;)

PD: Con ese eqipo y esa VGA deverias sacar entre 4000 y 4500 puntos.

oFF-sIDE

Sorry pero con una FX5600 no creas q se puede hacer mucho mas.

o0SoLiD0o

Yo hice el 3dmark con un pc parecido al tuyo y me dio 5600 puntos.La verdad q no sé si será normal tanta diferencia ya q lo unico q cambia es la placa base y la grafica q tngo una 5900.
Puedes mirar mi configuracion en el perfil.
A ver si se te arregla tiu :)

G

#5, apenas hay diferencia entre una 5900 y una 5600...

para decir ese tipo de cosas, mejor estarnos calladitos la verdad

Jooki

# 6 claro, y una TNT2 o una Rage 3D es lo mismo que una x800 XT xD.

Diferencias en DirectX 8.1: http://www.overclockers.co.nz/ocnz/2003/vga00/gffx5600/albatron_fx5600ut/bench/3dmark2001se.gif

Difernecias en DirectX 9 (5700 vs. 5800 ultra NO AA): http://www.hardwarezone.com/img/data/articles/2003/855/2003-no-fsaa.gif
Igual al anterior pero con 4x de antialiasing: http://www.hardwarezone.com/img/data/articles/2003/855/2003-4x-fsaa.gif
Igual al anterior pero con 8x de AF: http://www.hardwarezone.com/img/data/articles/2003/855/2003-4x-fsaa+8x-af.gif

Ahora con OpenGL sin filtros: http://www.hardwarezone.com/img/data/articles/2003/855/q3-no-fsaa.gif
OGL 4x AA: http://www.hardwarezone.com/img/data/articles/2003/855/q3-4x-fsaa.gif
OGL 4x AA 8x AF:http://www.hardwarezone.com/img/data/articles/2003/855/q3-4x-fsaa+8x-af.gif

Podria ponerle una lista mucho más larga de links y reviews donde a contrario de lo que ud. dice, la 5900 rinde bastante más que la 5600.

Me veo obligado a mencionar que las caracteristicas tecnicas de unas y otras no son las mismas:

5600Ultra rev2: pipelines 4 (2x2), core 400 MHz memos 800 MHz (pensando que es DDR, es decir 400 MHz reales), ancho de banda del bus de las memorias 128bits.

5900Ultra: pipelines 8 (4x2), core 450 MHz memos 850 MHz (425 MHz reales), ancho de banda del bus de las memorias 256 bits.

Solo por el hecho que la 5900Ultra tenga el doble de ancho de banda del bus de las memorias y el doble de pipelines, ya hace que no rindan igual.

Salu2;)

PD: sin acritud

CnTRoLoQs

Jooki me temo q para nada Gosub lo afirma es una ironia total!!!!! Se referia al del post anterior q decia q como decia SOLO la grafica diferente... Asique el que no te has enterado has sido tu :p ;)

Jooki

8 tienes razón, no pillé la ironía, si te fijas yo en el principio de mi anterior post tambien uso ese recurso, pero se nota, en el de Gosub no, no he supuesto nada.

Según mi punto de vista el # 5 lo dice por 2 motivos, decir que tiene una 5900, y segundo porque devería sacar más puntos.

A partir de ahora leeré con más atención antes de postear de nuevo jejejejeje.

Salu2;)

jOK

4x2 ≠ 8 pipelines, de la misma manera que 2x2 ≠ 4 pipelines.

saludos

PD: Todavía hay gente creyendo que el 3DMark sirve de algo?

chris23

es el benchmark por definicion.
mas o menos equitativo ^^

Saludos

TaMy
  • La puntuación es más o menos normal y correcta.
  • La gráfica es lo que da no da más no le pidas mas a DOS pipelines dobles...

Hola 8 pipelines NO ES LO MISMO que 4 pipelines dobles...

Para que te hagas una idea lo que has dicho es similar a decir HOLA tengo 8 coches en el garaje, y el otro diga a si yo tambien tengo 8 coches en el garaje, bueno son 4 pero como llevan turbo pues són 8....

Como que no es lo mismo...

G

</ironia> .....

XtreamZ

No, no hay ningún error. Esa tarjeta es una p. mie. Lo sé porque tengo la cruz de tenerla.

PD: Los que hablan sin saber, que no confundan a la gente, como por ejemplo #3 (<I>Con ese equipo y esa VGA deberias sacar entre 4000 y 4500 puntos.[/i])

ach3chin0

IO considero 3DMark sencillamente como un test sintetico UTIL por el gran numero de usuarios q lo usan.

Y bueno, alli estan los resultados q cada uno interpreta como mejor le parece...

H

CizeroN

y que grafica me recomendariais? pq ahora me acabo de dar cuenta que la grafica q tengo no es la fx 5600 ultra, sino que es sin el ultra, a si que peor todavia. :(

ach3chin0

Por n-sima vez, recomendamos la Raddy 9800PRO...

H

CizeroN

montador?

T

Yo tengo la GeForce Fx 5600XT (256 RAM ddr) y me da poco mas de 5500 (http://usuarios.lycos.es/trkqtp/benchmarks.JPG), con pijaditas de themes, wallpapers pesados, etc. Mi pc es un p4 1,7 ghz 256 ram sdram 37,5 GB disco duro. Me extraña que tengas menos que yo, diria que como la mitad menos, un poco mas. De to2 mo2 me tengo que bajar el 3DMarks03, pues lo hice con el 01..... supongo que bajará puntuacion, pero aun asi, comparo su pc con el mio y digo, no puede ser, mas del doble :S.

Yo los drivers tengo los ultimos creo, y vamos, me va bien la grafica y tal. Quisiera actualizarlo un poco; mas ram y eso, disco duro etc. Lo tengo 2 años o asi3. Lo unico que le he cambiado ha sido la T.grafica 2 veces: la primera se me peto y me pusieron la misma; la segunda a la 5600xt.
Estoy por daros un toke y que os vengais conmigo y me elijais las cosas.... tendre que informarme mas sobre este mundillo.

Pd: H para cuando clases particulares? ;)

DeCkeR_SLP

Si sacas 5500 puntos en el 3dmark 2001 como mucho sacaras 2000 en el 2003 y eso porque tu grafica es directx 9, que si no ni a los 1000 ibas a llegar. Las 5600 ultra son malas, pero es q las 5600XT son la version recortada de la 5600, asi q...

TaMy

Bajar un pokito de la 3DMark03 a la 3DMark01???

Hola la 9800 pro mia en el 3DMark01 da 18000 puntos y en el 03 da 6500 puntos... "CASI" no hay diferencia sas?

Es otro programa diferente el 01 y el 03 del final es vital...

Roman

La puntuacion es correcta,kizas un pelin baja pero correcta, la utilidad de este bench sencillamente es saber si todo va bien (puntuacion normal) si el o/c practicado te lo aguanta (pasarlo un par de veces sin artifacs) etc.
Y una de dos o te pillas ahora mismo una radeon 9800 pro, o te esperas unos mesecillos a ke saken la nueva generacion y baje un poco los precios es tu decision :S, pq con la ke tienes puedes aguantar perfectamente unos meses.

T

Ia que tamos, para hacer algo de OC en mi tarjeta, que podria hacer? El rivatuner me dijeron, pero no se muy bien como usarlo, y para petar algo mejor no toco nada.
Ya que tamos, ayudadme en eso pls.

CizeroN

Pues me voy a esperar unos meses, por lo menos a septiembre y haber q tal resultado dan las nvidia 6800 o baja precio las ati. Por lo menos me quedo mas tranquilo de que solo sea la grafica, pq mi sospecha estaba mas en el HD.

Denian

#19 5500 en el 3Dmark01 se sacan con una GeForce 4 MX 440 bueno yo sacaba algo mas incluso no tiene nada ke ver con el 3Dmark03.

kiLLoSaMa

JODER 261 PUNTOS en el 3dmark 2003 tengo yo ! jeje

-N03N-

hablando de 3dmarks...

mi equipo es
amd xp barton 2800
ati radeon 9600 xt 256 megas saphire
disco duro 120 gb sata seagate
abit an7
memorias 2x256 400 mhz dual chanel kingston

Y en el 3dmark2003 me da 3370 puntos como veo q es una puntuacion bastante pobre me gustaria saber si tengo algo mal configurado o cofigurar algo distinto para q mi equipo rinda como debe.

En los drivers de la grafica le activo el overdrive y me la pone a 526 mhz el micro no me deja tocarlo creo q esta bloqueado si lo esta alguna forma de hacerlo sin soldar?

Cuendo intente poner las memorias sincronas con el micro ya q me ivan a 333 y estaban en 2/3 lo q queria hacer era subier el fsb a 200 el multi a 11 y asi cuando ponia las meorias sincronas iban a 400 bueno y eso basicamente q con mis penosos conociermientos de oc necesito q me echeis una manita plsi!

salu2!

XtreamZ

El que comentaba sus 5600 puntos en 3dMark2001.
Yo saco 10000 (es poco, pero con la mierda 5600)
En cambio en el 2003 saco poco más de 2800.

Usuarios habituales