2800 Mhz

DeiviL

Hola, acabo de quemar el otro ordenador y he tenido que cambiar de placa y micro 2800 Mhz Xp..

El caso es que cuando he metido la nueva clapa que es una Asus A7N8X-X me da este error:

Memory Frequency is at 133 Mhz, single channel mode

Que significa eso?
Como lo cambio? creo que es por mi memoria, tengo 640 Mb DDR a 266Mhz

Me ayudaria mucha que me respondierais, gracias.

n40k1

Hola lo primero y tal.

Yo te recomendaria que quitases primero un modudo de 128 Mb (521+128=640), no es por nada especial, pero las cosas hay que hacerlas calmadas y sin pasarse mucho. Luego ya le pondras el otro modulo.

Lo siguiente, mira en las instrucciones de la placa (aunque esten en igles) los "jumpers" que tienes y como los tienes comparando con los dibujitos y tu placa delante tuya.

Lo mas probable es que tengas que cambiar uno de ellos de 133 a 100, es una putada, lo se, pero mas putada seria si tuvieras que toquetear la Bios...

En el caso de que no te sirva cambiarle la velocidad con el jumper, prueba a cambiar los valores de la Bios que estaran referidos a una palabra similar a "Frequency".

Si por alguna casualidad no te arranca el ordenador ten a mano el manual de la placa para mirar cual es el jumper que resetea la Bios. Te vendra referido en la como "Clear CMOS".

Ya solo te queda ir probando hasta que te arranque el ordena...

El ultima instancia de que no te funcione, prueba a tirar el ordenador por la ventana, te sentiras muy agusto.

Mata ne! Espero haberte sido util.

DeiviL

Muy util tio, muchas gracias por tu ayuda, ya te contare, haber si lo soluciono, y si no te contare como ha quedado despues de tirarlo por la ventana.

Taker

Joe, eso de cambiar los mhz por medio de jumpers es muy antiguo, no? xDD

P.D. Por cierto ese mensaje no es de error, simplemente te informa de a que velocidad esta corriendo tu memoria y si el modo dual channel esta activo o no, en este caso como tienes 2 modulos de diferentes tamaños insertados es evidente que no, por eso te dice single channel.

El pc te enciende, no?? si no te enciende, respondeme si has formateado o no, xq con lo de los 2800 mhz me parece ke tas un poco verde en esto

M

oie, una pregunta sobre el 2800+, un 2500+ se le puede hacer oc hasta un 3200+ y un 2800+ q margen d oc tiene?

otra cosa, un 2800+ (x poner un ejemplo) equivale a un pentium4 2800 Mhz?

DeiviL

no, no equivale, los amd tienen mas potencia que los pentium

Usuarios habituales