2800+ overclock

J

Proximamante voi a comprarme abit nf7 2.0 y mi presupuesto llega para acompañarla con 2800+ (aparte de memoria, etc). Me apeteceria hacer overclocking con él, mi pregunta es si es un buen precesador para ello; y en caso contrario he leido que el 2500+ es muy bueno para overclock y tb tengo una pregunta sobre este: ¿todos los 2500+son aptos o sucede como en el 1700+?
Un saludo y gracias de antemano

chris23

los margenes de OC de los 2500 es superior al de los demás. Sobre si son todos igual d aptos, la respuesta es k no.
hay algunos denominados "pata negra" k te dan margen a un OC mas bestia.

uplink

pillatelos con core barton k tienen mas margen de OC

J

Gracias por tu rapidez, otra pregunta: ¿sabrias responderme hasta k velocidad (aproximadamante) podría poner el 2800+ normal?

uplink

se k el 2500+ con core barton lo an puesto en un 3200+

chris23

cual es su frequencia original?

E

Si el 2800+ es un Barton npi, si es un T-Bred:

http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/1.asp

depende de la CPU q sea...

Editado: Lo de "si es barton o es T-Bred" es xq ara mismo no sé cual de los dos cores lleva ese procesador...

BeSaiD

hay 2800+ tbred?

Segun lo q tengo entendido, el 2800, 2700 y 2500 salen del mismo waffer, pero los 2800 estan mas cerca del centro de este mismo (donde hay "mayor calidad") y los 2500 salen mas en los exteriores. Los de los exteriores (q fueron hechos como 2800) no rinden igual q los del centro, por lo q se los underclockea y se venden como 2500, asi sigue habiendo stock de estos procesadores. Hay q buscar determinados waffers para saber cuales son buenos para oc (mayor ratio de oc). Creo q los azqea o azxda ( aogo asi, son los "buenos").

Ya vendra alguien a corroborartelo :D

J

He estado mirando y no he encontrao 2800+ tbred. Tb he observado y segun me decis que los procesadores T-bred dan buenos margenes de oc, pero barton no se nada; alguien que haya probado oc con estos procesadores que comente algo, diga la velocidad alcanzada y estabilidad del sistema despues del oc.

B

Yo tengo un Barton 2800+ y hay que tener huevos para overclockear esa cosa. Se necesitaria una refrigeración bastante buena y tenerlo ventilado. El mio asi relajadoesta en 47 o 48 gradoscon un buen ventilador TR2 q aguanta hasta los AMD XP 3400+. Si encontrais una manera barata de overclock y refrigeracion buena avisad. El 2800+ me esta funcionando muy bien, un poco caro pero merece la pena.

BeSaiD

vuelvo a reiterar, depende del stepping. Uno de mal stepping necesitara mas voltaje para hacer el mismo trabajo, y , por ende, disipara mas vatios(calor). Por eso generalmente son mejores los procesadores de las ultimas semanas, ya q veinen preparados para funcionar a un voltaje normal, y al ser underclockeados usan menos voltaje.

Todo esto es algo argumentativo y posible, q no quiere decir q sea exactamente asi :D

J

En los barton tb hay que quitar la proteccion del procesador?

BeSaiD

por lo q yo se, no. Y en lso ultimos tbredb tampoco.

B

Y como puedo saber el stepping que tiene mi procesador?

BeSaiD

es el codigo de numeros q sale en la etiqueta negra pegada al procesador, q en ests momentos estara debajo de cientos de litros de silicona termica y el disipador :D . No se si habra programas para saberlo sin tener q desmontar el disipador.

ach3chin0

A ver:

En ppio, ES MUY COMPLICADO pillar un buen 1700+

Ahora es mas sencillo apañarse un buen Barton 2500+

IO he catado varios de la serie AQXEA y AQZEA, la verdad es que los mejores rulan entre 2500-2550 Mhz con una refrigeracion SERIA.

Apañate la NF7s 2.0 q es EXCELLENT y un Barton de los steppings anteriores pero con un bajo numero en el serial de la dcha, suelen comportarse mejor q los altos de serie :)

Vamos hablando ...

H

B

Y una refrigeración seria para ti que es?
Yo tengo un Barton 2800+ y asus a7nv8 Deluxe y me pilla los 48º facilmente ya me diras tu a q le llamas refrigeración seria.

FayteN

SLK-900 y dos buenos volcanos11+

E

io tengo un 2600+ a 35º i 2700+ me sube 3º...

con un ventilador Speeze de aluminio con base de cobre normalito de 20€....

(originalmente era un 2400+)

Usuarios habituales