2Gb Dual o 3Gb+ en WinXP

Darth

(He usado la herramienta de búsqueda pero no he encontrado un hilo dedicado a este tema)

Actualmente tengo 2GB RAM Corsair funcionando en Dual Channel.

La duda es si para el tema juegos valdría la pena ampliarse a 3Gb inluso a 4Gb RAM, aunque WinXP diga que solo detecta 3GB.

En dos tiendas de informática me han recomendado que me quede con 2GB en dual por la velocidad de acceso, que apenas se nota ponerse más (vamos que parece que han preferido ser sinceros a venderme más ram porque sí)

¿Opiniones - experiencias?

Gracias

phuNkee

También puedes ponerte 1+1 y 512+512, así seguirás funcionando en dual channel y tendrás más ram.
Yo si he notado diferencia en el AoC por ejemplo, que supongo que será una de las aplicaciones que le darás ya que te veo mucho por el post xd.
Tambén puedes ponerte 4gb y un S.O. a 64 bits, yo no lo he probado pero un amigo mio si y dice que de momento no ha tenido problemas a la hora de tener incompatibilidades.

cortes

por el precio en el que va ahora mismo la ram (DDR2 800) es irrisorio no cogerse 4gb...

Segun que ram sea la tuya te costarra mas o menos, pero no creo que pase de los 50€ los 2gb de ram

Tambien decir, que actualmente, pocas cosas pueden llegar a consumir los 2gb.

GR33N

y ponerte XP 64 o Vista 64?

Yo tengo Vista 64 con 4Gb y va al pelo todo

Darth

Paso del Vista de momento.

El caso es que me lo desaconsejan pero, ¿de verdad se nota pasar de 2GB a 4 GB en WinXP?

qu4ker

#5 Depende para que lo vayas a usar. En juegos actuales que consuman grandes cantidades de memoria como Oblivion o Assasins Creed, puedes notar una mejoria. Tambien notaras mejoria en crear archivos comprimidos con Winrar o similares, por ejemplo

Por otra parte para un uso de escuchar musica,ver pelis,navegar por internet o juegar a juegos algo antiguos te llega con 2 gigas.

Aunque por el precio al que esta comprarte 2 gigas mas seria lo recomendable.

Patt0n

Por el precio que están los 2 gigas, comprátelos, no va a bajar más y sólo queda subir según se popularice la DD3.

Mejoría, pues si usases Vista que necesita más RAM a lo mejor notabas algo. En XP poco vas a notar de 2 a 3,algo.

Pero en un futuro lejano tocará migrarse a Vista 64 o al nuevo Windows (2010) o las aplicaciones necesitarán más y ahí es cuando tu RAM barata marcará la diferencia.

Prava

Más ram de calle. El dualchannel es algo que ya apenas se nota. En AMD hace muchos años que dejó de notarse (el % de mejoría es mínimo) al tener controlador de memoria integrado; los nuevos intel llevan lo mismo, así que realmente es mucho mejor 3gb que no 2 en dual channel.

Yo pondría 4 gb. Por el precio al que están, es lo más recomendable. Así ya puedes pasar a Vista o lo que quieras que ya te has curado en salud.

qu4ker

#8 Apenas se nota el dualchannel en AMD??, eso solo pasa en los AM2 porque en los 939 se nota un aumento bastante grande de la velocidad de la memoria.

Aun asi mejor conservarlo activo.

Prava

Bueno, quizá me he excedido en lo de "hace muchos años..." . A lo que me refería es que no es una cosa de hace un año año, los AM2 ya llevan bastante en el mercado, y que yo sepa los controladores de memoria empezaron ahí.

Había una review al respecto.. a ver si recuerdo donde la vi...

Pontifex

ya que estamos, leí que aunque xp sólo reconozca 3.5 gb realmente se aprovecha más, porque parte del 0.5 gb restante se utiliza para otras tareas del equipo. Qué tiene esto de cierto?

qu4ker

#10 Prava ahora creo que a lo mejor puedo meter la gamba pero los controladores de memoria empezaron con los AMD64/Opteron, los 939 lo llevan seguro, mi duda esta en si los 754 lo tienen o no. Igual te confundes, porque lo que añadan los AM2 es el controlador de memoria con soporte DDR2, que por cierto obtiene peores resultados que los antiguos que usaban DDR

#11 Los antiguos puentes agp y las actuales graficas pci express se pillan cachos de memoria extra (las pci de forma dinamica y las agp de forma fija)

Por ejemplo mi trajeta agp de 256 le tengo asignado 128 megas de puerta agp. Esa zona de memoria esta vetada para el SO, o sea el sistema operativo detecta 1 giga de ram pero solo puede usar 896 mb

No se si me explico bien o si me entenderas. Lo que hace FEDA joder

pajero2

#11 En realidad no se aprovecha. Ahora no tengo tiempo, pero cuando lo tenga explicaré lo que sé sobre todo este asunto de la limitación de RAM.

Usuarios habituales

  • pajero2
  • qu4ker
  • Prava
  • Patt0n
  • Darth
  • cortes
  • phuNkee