2GBRAM problema

D

a ver si lo explico bien....

mi placa es para amd 754.....asus k8vsedx,chipset via k8t800 y tenia 1 giga de ram ddr 400 kingston value....los juegos iban muy bien...pero quise ampliar a 2gb y compre un kit geil ddr 400( 3-4-4-8) de 2gb(2x 1gb)...aunq es para dual channel y mi placa creo que no lo soporta(me valdran cuando cambie a socket 939) me he dado cuenta que al pinchar estos modulos pierdo muchos fps en los juegos...en concreto en el cs:s stress test pierdo 30 fotogramas....pierdo 27 fps en timedemo doom3...y 22 en fear beta...me he quedado a cuadros....

he probado a cambiarlos de slot(mi placa tiene 3 slots, 2 amarillos y uno azul)y consigo siempre el mismo resultado....

veo que ocurre los mismo si pincho 3 modulos de 512 cada uno...el rendimiento se degrada muchisimo....

¿por que rinden mucho mas los modulos kingston value de 1 giga(2x512) que los modulos geil de 2gb???

¿puedo hacer algo para mejorar el rendimiento sin cambiar de placa???

esta todo actualizado(bios incluida)

Gracias

D

lo he estado testeando en otras placas 754 de diferentes marcas y al parecer ocurre lo mismo :(

Ko3iGoN

Los modulos de 1GB son peores en rendimiento, asi de simple.
Peores latencias a igual ancho de banda, por tanto baja el rendimiento; ademas que mas de 1GB no es recomendable a no ser que se haga edicion de video o renderizados.

Lo mas normal a dia de hoy para plataforma gamer es sin duda 2x512MB DDR400 2-2-2-5.

D

#3 pues va a ser eso :(

para bajar los timings habeis probado el systool?? que tal va?

http://www.techpowerup.com/systool/

KveR

Mejor hazlo por bios o por el A64Tweaker, aun así dependiendo de los chips que lleven haran mas o menos.

D

#5 me he leido varias guia que teneis en la web(que estan bien por cierto)...el a64tweaker por lo que veo es igualito al systool en cuanto a timings de RAM

a ver que toco primero?? cas latency...ras to cas...ras precharge tras??

no se el caso es que las memorias estan parecen muy buenas con su disipador azul y tal....

J0d3r

Pues lo cierto es que no son muy buenas por mucho disipador que tengan... con esos timmings pfff

Si te ibas a comprar 2x1024 deberias haber mirado 2gb de samsung UCCC o algo de crucial con chips micron

sl2

KveR

Las micron esas pintan bien, en xs vi 2x1024 que hacian 300 3-3-3-8 1t 3.0v.

xBoSS

y entonces las "nuevas" ram kingston de 533 no son tan buenas? o simplemente se usan menos por su elevado precio respecto a las 400 ya que vale lo mismo 512 a 533 que 1GB a 400

D

pues.......tras probar el a64tweaker o el systool para los timings tengo que decir que a poco que tocas un valor aunque sea bajar el cas de 3 a 2.5 cuelgue de sistema y a resetear y desde la bios no deja tocar los tiempos....
ras precharge de 4 a 3 y cuelgue...ras to cas de 4 a 3 cuelgue

ops

D

otra opcion que veo por aqui(spd tables) seria bajarlas a 133mhz y quedarian en 2-3-3-6 ...que tal seria eso??

ShElByK

si bueno lo que querais, pero por los timmings no pierdes 30 fps como comenta.. xD sino haced vostors la prueba, alomejor pierdes 3 fps pero no 30 xD

D

#12 pues eso pienso yo que me parece mucho perder por los timings, los que tenia con las kingston no me acuerdo pero eran unas value...3-4-4-6 o algo asi....a ver si lo encuentro por aqui(o las vuelvo a poner)

los datos de la perdida de fps que os he puesto son exactos, hare mas bench con otras aplicaciones...pero es que perder 30 fps en el source stress test....me baja de 140 a 110 clavados. o_o

KveR

Las kingston serian 2.5-3-3 o 3-3-3, mira vuelve a pinchar las kingston y comprueba que sea por eso.

D

#14 son 3-3-3 2.6v

valueram kvr400x64c3/512 kingston

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=I9ID25&#tecData

frente a las que compre de geil en alternate tb

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=IBID81&#tecData

que son 3-4-4 2.6v dice en las especificaciones que
tienen un "alto" rendimiento :(

MegalomaniaC

yo tengo dos kits de 2x 1gb ram ddr533 kingston y madre de dios lo k me kosto ponerlos pa k rularan...... no abia manera y los fps no bajaban 30 en css sino k 100 !!!!!! pfff po al final ia va to dpm :D mejor ke mejor :D
pd: mierda teclao ¬¬

D

actualizacion....

he conseguido poner los timings asi

CL=3 trd=3 trp=3 tras=6 ahora me da 118 fps source stress test

algo he ganado, pero de ahi a 140 fps que me daban las kingston 1gb

no recuerdo el tras de las kingston creo que era 7 o 6..es decir ahora ambas memorias usan los mismos tiempos y van peor estas

al tocar el cas y bajarlo a 2 cuelgue de sistema out of frecuency..------> :)

sugerencias ??

Liyo

Iba a abrir otro post pero ya que aquí hay tema de memorias, las value ram (kingston) serían recomendables subirlas a más de 200mhz (como vienen en default) por ejemplo un 220mhz, ¿los timmings se consevarian?

D

#18 usa el cpuz para averiguarlo o el a64tweaker si tienes amd64, de todas formas la bios en sus tablas de spd te indica cada valor a cuanto quedaria...

otra cuestion mi placa tiene 2 ranuras de memoria amarillas y una azul.....por algun motivo especial??

Liyo

Puede ser para la guía de colores del Dual Channel pero no lo se con certeza porque depende del modelo de placa las msi hacen los colores contrarios... no te lo afirmo del todo

D

creo que mi placa y los socket 754 no tiene dual channel

Liyo

Ok, perdonarme por mi ignorancia

Liyo

Usando el a64tweake, y modificando las latencias y los voltajes ¿ya se queda hecho el oc a las memorias?, perdonar mi ignorancia... a cuanto puedo subir las value ram como el de arriba 3,3,3,6
A ver si me podeis explicar un poco como van las cosas con el programa este os lo agradecería por cierto no encuentro CL entre los parametros, ¿es el primero ese que poner Tcl?

KveR

d3ltax te repito que vuelvas a pinchar las kington y provar ( si aun las posees), yo empiezo a pensar que tocaste o se auto desconfiguro el fsb, a un valor mas bajo obviamente y de hay la caida de rendimiento, ya que 30 fps no vas a perder por timmings.

D

kver

#24 las tengo las kingston, las pinche esta mañana, el fsb esta igual a 200....y al pincharlas tachannnn y no pierdo ni un fps en los test....

140 fps en cs:s... 90 en doom3..no pierdo ni uno en fear beta

lo desmonto...pincho las geil...y 115 fps en cs:s...66 en doom3...20 menos en fear....etc etc

he probado de todo...y eso que ahora ambas tienen los mismotiming 3-3-3-6....pero ------> :(

Usuarios habituales