3 Discos duros: 2 IDE + 1 SATA

ChOLo

Wenas chavales me acabo de pillar un HD nuevo y tengo problemillas, os comento: Ahora mismo tengo 2 discos duros IDE funcionando perfectamente, aqui los problemas: le he conectado un disco duro mas SATA (perfectamente compatible con mi placa y todo), el caso ske despues de tocar bios y creo haberla configurado correctamente, arranco win me reconoce hardware nuevo, instala componentes y todo, me pide reiniciar,etc. y cuando reinicio se supone ke deberia poder visualizar el HD en el admin de dispositivos o en las herramientas del sistema para discos, o incluso con el everest, y na de na.

La idea es mantener los IDEs tal y como estan, uno en master otro en slave, y el Sata de tercer HD. Si sabeis de ke puede ser el problema os lo agradeceria mucho. Gracias por adelantado.

PD: los controladores sata y raid de la Motherboard estan todos puestos.

s3kl

Yo tengo tambien dos IDE y me compre un SATA y me dijeron que lo unico que tienes que hacer es darle formato.

Mi Pc, boton derecho, administrar, administracion de discos. Te deberia salir el nuevo SATA, le creas particion y se formatea solo que recuerde y listo.

Deberia funcionar asi.

Var0n

seguramente será lo que te ha dicho #2 formatealos y seguro q aparecen, ayer mismo hice yo lo mismo con otro sata :)

ChOLo

Si es lo que llevo intentando hacer desde el principio, el caso ske no me aparece la unidad nueva dentro del administrador de discos para darle formato. Necesito saber como hacer ke aparezca, igual llamando al papa xD.

ShAdOw000

Los IDE y los sata no se llevan bien cuando estan juntos, a no ser ke tengas el sata como el que gestiona el S.O. y los IDE's los utilices como "almacen de datos", no se si me explico..

Prueba a formatear el IDE en donde tienes el S.O. y pon el sata como HD principal.

Salu2

ChOLo

comprendo ke no se lleven bien, pero mi intencion no es formatear a no ser ke no tenga mas remedio... Digamos ke seria en ultima instancia, habiendo descartado todas las demas posibilidades...

Dek0

Puedes usar el Partition Magic en diskette para utilizarlo al arrancar el ordenador y dar formato a tu disco S-ATA, o bien bajate alguna utilidad de formateo de cualkier fabricante desde su web, como el DiskWizard de Seagate (yo le utilizo a menudo, y aparte de ser muy sencillo nunca me ha dado ningun problema, mientras que el Partition Magic si me ha dado varias veces....)

Yo tengo un par de discos IDE y un S-ATA y no tengo ningun problema con ellos, bajate el ultimo driver de tu controladora S-ATA por si acaso y ponte la última BIOS de tu placa, y así ya descartas todo lo posible aparte del propio disco...

ChOLo

he llamado a la tienda donde lo pille pa ke me pasaran con los tecnicos, y el pajaro me ha dicho ke pruebe poniendole un jumper al sata ya que puede crear conflicto con las unidades opticas o no se ke si no lleva jumper, cosa ke me ha parecido bastante extraña ya que los sata no necesitan jumper, pero teniendo IDEs puesto iwal es por eso.

KveR

#8 Ni caso, hay técnicos que les dieron el título en la tómbola.

La mayoría de SATAS no tienen jumpers ni los necesitan (digo la mayoría, porque hay modelos que sí que tienen jumpers).

Simplemente pon ambos ides en un canal, (o en canales diferentes si tienes unidades opticas) y usando los correcpondientes jumpers para indicar la posición maestro-esclavo y el sata en cualquiera de los puertos satas.
No debería darte problemas.

ChOLo

Kver si lo del jumper se ke no va a solucionar nada, mira tengo puesto:

Puerto IDE1: 2HD IDE uno en master y otro en slave ke funcionan perfectamente.

Puerto IDE2: 2Unidades Ópticas una en master y otra en salve ke tb tan perfectamente funcionando.

Puerto SATA1 el HD Sata conflictivo.

Yo creo casi con seguridad total ke no es cosa de jumpers ni nada de eso, y por lo ke mas me inclino s porke el HD este jodido y tenga ke devolverselo a los de alternate. Ya que los drivers de la placa tan ok para Sata y raid. La bios he probado tanto en automatico como en manual y ni si quiera reconoce el HD. He probado con everest (aida32), con el admin de discos del win, con el admin de dispositivos y nanai. Eso si cnd lo pillo una vez el pc al arrancar dijo nuevo hardware encontrado, instalando.... reiniciar. Reiniciado y como si hubiera pasado un fantasma. Nidea la verdad

Usuarios habituales

  • ChOLo
  • KveR
  • Dek0
  • ShAdOw000
  • Var0n
  • s3kl