3 Mb (simetricos) ADSL vs 6 Mb (asimetricos) ONO

Urien

Bien, me ha venido un tio de Telefonica esta mañana diciendome que 3 mb de ADSL "digital" son mejores ke 6 mb de cable "analogico" ke tengo ahora con ONO.

Actualmente pago por tv+tlf+inet= 70€ con ONO y por lo mismo Telefonica me dice ke pague 50€.

Encima me han dicho que ahora van por fibra optica y que el unico tramo que hay de par de cobre es el de mi casa, por la "comodidad" de no tener que andar instalando aparatos (like ONO) ni cableado de ningun tipo.

Vale, una vez dicho el speech del tio este tengo la duda de lo de los megas y la tele.

¿Son mejores los 3 de Telefonica que los 6 de ONO por ser simetricos?

Y con lo de la tele... a nosotros se nos ve mal los canales de antena normal y por eso pusimos la tele de ONO, ¿Imagenio va por el mismo sitio? ¿es rollo fibra optica? ¿y que diferencia de canales tiene con ONO?

Miles de gracias.

qu4ker

Conexion 3Mb/3Mb??

Lo veo interesante si usas mucho programas p2p, que asi mantienes mejor los ratios bajada/subida

A mi me cuesta bastante por culpa de la conexion 6Mb/600Kb :S

Depende de como lo uses. En descargas directas de sitios como megaupload perderas bastante velocidad, o al abrir 4 o 5 videos de youtube a la vez por ejemplo.

Urien

No uso NADA de p2p, tengo rapidshare premium.

En ese aspecto no me compensa para nada claro...

LzO

para jugar online te viene al pelo, y para abrir videos de youtube tmb... yo abro 3 a las ves con 1 mega y voy sobrado. lo digo por el comentario del de arriba.

Scoundrel

eso del adsl digital es un timo de los comerciales. Y ademas telefonica no tiene esa modalidad.

Date una vuelta por el foro de adslzone . net y veras.

Urien

#5 no voy a mirarme hilo por hilo seccion por seccion a ver cual es el thread ke dice eso tio... dime en que te basas y si son simetricos realmente o no o ke les pasa.

chukynho

esto de digital no signfica nada. a no ser que vivas en ciudades como madrid o barcelona (donde hay un plan piloto de nuevas velocidades por fibra optica por parte de telefonica) esas velocidades no se ofrecen actualmente. si te ofrecen 3mb de adsl "digital" x linea de cobre telefonico, no te dejes engañar.

TheV1ruSS

cuando ha dicho ADSL, no importa que diga digital o lo que sea despues..."A" de la ADSL significa asimetricos asi que el tio ese no sabe con que se come el internet si te ha dicho eso....

Urien

#8 es que me parece que lo usan directamente como marca comercial para todas sus modalidades...

No se, estoy hecho un lio ¿no me paso entonces?

qu4ker

#9 Despues de lo que dijiste en #3 no te pases. No te vale la pena

Nihilus

Si no tienes ahora mismo ningun problema con ono (caidas o lentitud) ni de coña te plantees el cambio.
Es mas, yo curro en el servicio tecnico de telefonica y es la primera vez que escucho lo de los 3mb simetricos digitales O.o

BLaCkDaRk

y yo que llevo esperando la fibra optica 7 años y tu te quieres pasar a adsl? encima de telefonica xdd

Loa

lo máximo que he visto es 1mb de subida para telefónica, lo cual me hace dudar de que sean 3mb simétricos de verdad.

en cualquier caso yo nunca hago caso a los comerciales, nunca tienen ni idea de lo que están vendiendo, simplemente, venden...

a mi me vendieron, puesto en contrato, una ADSL cable 3mb Simétricos, y cuando apareció el técnico en mi casa me iba a cortar el cable y poner 1mb ¬¬ ( claro que no le deje xD ) pero a lo que voy es que la frase es totalmente estúpida y lo ponía en un contrato...

9 días después
MegalomaniaC

a mi ya me han llamado bien de veces ofreciendome conexiones de todo tipo y aveces hasta parece que saben de lo que hablan xD

pd: NO te quites de ONO.

Castigador

3 MB simétricos con Telefónica?

Me extraña, haztelo mirar pero creo que la subida es únicamente a 320kbps

modena

¿Que ADSL de telefonica es mejor que Cable de ONO?

jejejejejejejejejejejejejejejeje como reimos todos.

Snapper

No te pases, si aun usaras p2p o tracker privado te compensaria por la subida pero como usas cuentas premium lo que te interesa es la velocidad de bajada y no de subida xD

danao

ley universal del informatico
"si algo funciona...NO LO TOQUES!"

todo el mundo sabe que las "nuevas modalidades" de telefonica y cia, no traen mas que quebraderos de cabeza, llamadas a su soporte, preguntas sin respuestas y lamentaciones de porque te cambiaste...yo siendo sincero te pueden tomar por conejillo de indias....

Ahora bien, en 3 cantos, madrid, a un amigo mio le tocó por sorteo (bueno le toco su zona) en la que telefonica instaló gratis fibra óptica y hacen pruebas con ello. Le preguntare...lo del telefono e suna movida, porque cuando me llamaba al movil salia un numero raro xD asi que no se como ira...ya te contare ^^

Usuarios habituales

  • Snapper
  • Loa
  • Nihilus
  • qu4ker
  • Urien
  • TheV1ruSS
  • chukynho