3 preguntas rápida Nvidia GTX970

B

Creo que va en este hilo, sino, mis disculpas...

Unas preguntillas rápidas acerca de la GTX970 G1 respecto a la sincronización vertical y el triple buffer...

La intención es anular totalmente el screen tearing sin que haya demasiado consumo extra, calor, etc...

Con un monitor que a lo sumo refresca a 60Hz, la sincronización vertical fijaría los fps a 60, es correcto?

Teniendo en cuenta que cada juego permite toquetear configs y tal, si en la configuración global del panel de control de Nvidia configuramos la sincronizacion vertical y el triple buffer, ambas opciones están activas por defecto en cualquier juego, es correcto? O hay que configurar también cada juego? (Vsync en el juego y Vsync en el panel de control)

De las opciones de Vsync que hay en el panel de control de Nvidia, la mejor sería "Rápido"? O hay alguna más efectiva?

Muchas gracias

B
#1BackDraft:

Con un monitor que a lo sumo refresca a 60Hz, la sincronización vertical fijaría los fps a 60, es correcto?

Si

#1BackDraft:

Teniendo en cuenta que cada juego permite toquetear configs y tal, si en la configuración global del panel de control de Nvidia configuramos la sincronizacion vertical y el triple buffer, ambas opciones están activas por defecto en cualquier juego, es correcto? O hay que configurar también cada juego? (Vsync en el juego y Vsync en el panel de control)

De normal lo que pongas en el panel de control de Nvidia es lo que se utiliza para todos los juegos. Por ej: si en el panel de control pones que quieres usar el V-Sync desactivado siempre, por mas que lo actives en el juego seguira desactivado.

#1BackDraft:

De las opciones de Vsync que hay en el panel de control de Nvidia, la mejor sería "Rápido"? O hay alguna más efectiva?

Copy/paste:

Explanation of terms for those that are unsure:
V-SYNC - Framerate synced with monitor refresh rate (no tearing, input lag, increasing input lag as framerate lowers since)
V-SYNC OFF - Framerate un-synced (tearing, very little input lag)
Adaptive Sync - At high framerates, VSync is enabled to eliminate tearing. At low frame rates, it's disabled to minimise stuttering. (input lag at high frame rates, tearing at low frame rates)
G-SYNC / FreeSync - Syncs refresh rate to frame rate (no tearing, minor input lag) (important to note that if maximum refresh rate is hit, G-SYNC will no longer be functioning so then input lag may be encountered if V-SYNC is enabled, input lag will not be encountered if V-SYNC is disabled but tearing will be)
FAST-SYNC - De-coupled rendering and monitor refresh. VSYNC OFF but the monitor will only render completely rendered frames, thus eliminating tearing (MINOR input lag but NO TEARING! ) also it is monitor agnostic so it will work with any screen. It is analogous to hardware triple buffering but does not back-pressure the render pipeline.
It is a clever solution to the problem and requires very little overhead there should be no performance hit. It can still be used with G-SYNC for those that have systems that struggle to maintain FPS > refresh rate.
Personally, I'm super sensitive to tearing and I'm excited as it finally means I can play with V-SYNC off!

1 respuesta
B

#2 Muchas gracias, muy ilustrativo.

La parte copypasteada se parece bastante a lo que tengo yo en el panel de control, pero no es igual.Yo tengo esto....

El que parece que tiene menor impacto es como lo tengo ahora, en "Rapido", pero no se si hay alguno más efectivo a bajo consumo...¿?

Gracias de nuevo

benitoll

Lo que tengas configurado globalmente en el panel de control se fuerza en todos los juegos, salvo (evidentemente) si marcas la opción "usar la configuración de la aplicación 3D" y no tienes un perfil específico para el juego/programa en cuestión (tienen prioridad sobre la configuración global).

La VSync "rápida" elimina el tearing y añade comparativamente muy poco input lag (de hecho es jugable en CS:GO el cual su VSync está pésimamente implementado y lo hace casi injugable), aunque el input lag sigue siendo mejor sin ningún tipo de VSync con G-Sync (que si no la has mencionado, seguramente no tengas un monitor compatible).

El tema del VSync "rápido" es que realmente estás generando tantos fotogramas como tu gráfica puede (como si no tuvieras VSync en absoluto), por lo que en juegos que superan los 60FPS el consumo y las temperaturas son comparables a no tener VSync.

Te haría un diagrama pero me da una pereza bestial, espero haberme explicado bien xD

1 respuesta
B

#4 Muchas gracias, muy agradecido

No, mi monitor no tiene G-Sync... Pero yo no he sido capaz de ver tearing en el monitor -que NO significa que no lo tenga-; sin embargo, SI hay tearing en momentos puntuales cuando compruebo las capturas, a 60fps. Curioso...

Siempre he tenido el VSync desactivado por temas de consumo y calor, simplemente...

1 respuesta
benitoll

#5 el tearing no depende del monitor (salvo que tenga FreeSync/G-Sync claro, cuyo uso elimina el tearing).

Siempre puedes poner el VSync rápido y usando un programa externo (EVGA Precision, MSI Afterburner, Nvidia inspector...) poner un límite de FPS del 150-200% de la frecuencia de muestreo (o sea, 90-120fps en tu caso). O simplemente hacerle underclocking a la gráfica. Es un término medio entre eliminar el tearing, reducir ligeramente el input lag y poner un límite al consumo y temperaturas.

1 respuesta
B

#6 Muchas gracias de nuevo, muy agradecido

Usuarios habituales