300 € = Placa base, micro + memoria

J0d3r

Buenas
Dispongo de 300 € (por fin!!) y voy a comprar una placa base, un micro y la memoria
Despues de leer muchos posts he decidio pillar esto en alternate:
ABIT NF7-S REV 2.0 109€
AMD ATHLON XP 2600+ (BARTON) 119 €
MEMORIA Kingston HyperX DIMM 256 MB DDR PC 3200 64 €

De lo unico que estoy seguro 100% es de la placa base, respecto al micro no se aun si pillarme un 2500+, porque aunque esten locked suben bastante de todas formas, y lo que mas dudo es en la memoria, quiero comprar un modulo de 256 solo porque no hay mas pela, pero no se si kingston si G.E.I.L si infineon...
que opinais?
saludos

MeRL

En PcBox tienes el Barton 2800+ por 130€, piénsatelo y, si lo coges en mano que te enseñen unos cuantos y eliges la steeping :)
La memoria según los timmings...

A/R

J0d3r

hum pues me parece que merece la pena ir a pcbox a comprar las cosillas ya que hay una tienda en la ciudad ^^
respecto a las memorias... poca idea tengo de timmings, eso para que sirve exactamente ?
saludos

MeRL

Eso sí, la Abit en PcBox se va a 125/130€, en alternate sale más económico. Ya que en PcBox de módulos de memoria apenas tienen, compra ahí en alternate la memoria y la placa, que te costará unos 6€ de gastos de envio.

Los timmings son las latencias, pero no domino el tema del todo :) aun me queda leer el FAQ de MV así que, prefiero no dar consejos :)

A/R

J0d3r

ok gracias, hare eso, pedir la memoria y la placa base en alternate e ir a pcbox a pillar el amd, a ver si me dejan ver los steppings
muxas gracias :]
otra cosa, el 2800 a 130 esta bien pero se me sale un poco del presupuesto, vale la pena pillar un 2700+? esta por 109 € pero no se si se podra subir muxo, que opinas?

Crus

¿Solo 256 megas de ram? deberias tener 512 minimo.

J0d3r

ya lo se, pero cuando no hay pela no hay pela, pillo un modulo de 256 pensando en tener pelas de aki un par de semanas y pillarme otro modulo igual

CaNaRy_r00lz

te recomiendo k pilles modulos dual channel, o lo k es lo mismo en packs de 2, si puedes evitarlo y no comprarlos de uno en uno, pk? pos pk uno te puede subir mas k otro con lo cual si uno te sale no muy weno tara capando al otro modulo, de la otra manera te "aseguras" k ambos suben por igual

J0d3r

eso es lo que me gustaria hacer, pero de todas formas si compro dos modulos iguales (aunque sea con dos semanas de diferencia) supongo que no pasara nada de eso, no?

MeRLiNN

El 2700+ de PcBox si te fijas en las caracteristicas tiene 256 de L2 caché, es decir NO es Barton :)

Haz caso a eso de comprar los módulos dual channel, que se nota en el bench SuperPi, mejor 2 x 256, que no 1 x 512.

A/R

J0d3r

no, si yo voy a comprarlos dual channel, pero no los dos al mismo tiempo, eso se puede?
(lo que quiero es pillar 2 x 256, pero primero uno y el otro cuando tenga money)
al final me pillare un 2600+ barton yavan que por 100 € esta del rollo, me pillaria el 2800+ pero se me sale del tema

BeSaiD

no te falta el disipador?

J0d3r

tranquilo, eso ya lo tengo :] me lo pille en www.lacasamod.com
solo me falta lo principal, memoria placa y procesador:
·Abit NF7-S rev 2.0 FALTA
·AMD ATHLON XP 2600+ FALTA
·Memoria Kingston HyperX DIMM 256 MB DDR FALTA
·Caja con Fuente de 300W, con LCD frontal con temperatura y xorraditas de esas que molan, a ver si me hago una ventana lateral made in the house.(Negra y Plateada)
·Ati radeon 7000 64 mb (hay que cambiarla ya...)
·Grabadora de Cds normalita
·Extractor de aire
·ventilador de disco duro
·Cristal Orb para el chipset de la placa base
·Disipador thermaltake
·Ventilador del chipset de la placa base en la gráfica
·Raton Microsoft wireless intellimouse explorer
·Teclado NGS con venga movidas
·Alfombrilla Allsop Metal art.
xDD e ido reuniendolo poco a poco xDD

CaNaRy_r00lz

no se k disipa te habras pillado pero io tengo un SLK-900U en esa placa con un XP 1700 @ 2100hz , con una temp de en idle de 38º y en full de 45º, el disipa sale 60€ y aeso hay k añadirle un wen ventilador, si te sobran perrillas io me lo pillaba vale la pena :]

J0d3r

a ver esperar que busque el link y os lo paso a ver ke opinais del disipa, no me ha costado muxo asi que no sera una maravilla pero enfin.
es este TR2 M2 - AMD XP 3400+ VENTILADOR TIP-MAGNETICO:
La nueva revisión de este modelo de TR2 ( Thermaltake) nos sorprendió por la forma de mover las helices; Utiliza toda la superficie del ventilador para mover magneticamente las helices logrando más volumen de aire a la misma velocidad que uno convencional reduciendo así decibelios (max 38 dBA) . Al poner en marcha las helices hacen gradualmente aquel sonido típico de las turbinas de avión.

Incorpora un adaptador PCI con un regulador de 3 velocidades (300, 4500, 5600 rpm)+ adaptador + base de cobre , etc.
nose que opinais de el¿

Maniac

tienes que tener una cosa equilibrada, ¿de qué te sirve tener la mejor placa y un micro costoso (el 2800 ese del que te hablan) si luego tu memoria es poca y además lenta?

yo ahorraría un poco más y me compraría esto:

ABIT NF7-S 2.0
Barton 2500+
GEIL 2x256 pc3500

(de hecho es lo que acabo de comprarme yo xD)

Garendetsu

yo te recomiendo esta memoria A-DATA VITESTA DDR 500 256 mb en www.tig-spain.com por 91 euros

J0d3r

muy buena memoria, pero muy cara, ya que he soltado en la placa base, ahorrare un poco en las memorias, finalmente me pillare la tipica kingston 256 mb pc3200
gracias a todos :]

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • Garendetsu
  • Maniac
  • CaNaRy_r00lz
  • BeSaiD
  • MeRLiNN
  • MeRL