3800+ x2 o opteron 148

casanova

cual de los 2 renta mas para usarse en un pc de juegos ?

Con opcíon de overclokearlos

edited : y un 3700+?

Hamtel

Píllate un opteron 170... 2MB (1024+1024) de caché L2 y sube a 2,6Ghz con el disipa de serie, por sólo 100 euros más que el 3800+ D-Core que tiene 1MB (512+512) de caché L2 y es menos estable si piensas hacer OC aparte de que para más de 2,4GHz tendrías que ponerte un disipa mejor que el que lleva de fábrica.

El 3700+ San Diego es un monocore muy bueno, para juegos te iría de puta madre no te lo voy a negar, si sólo existiesen monocore te recomendaría ese sin dudarlo.
Pero han salido los dual core al mercado y si piensas en un pc con futuro píllate un dual core sin dudarlo. El opteron subiéndolo a 2,6 Ghz ya te irá más rápido que el 3700+ SanDy. Aparte de que cuando actualicen correctamente los juegos para que utilicen los dos núcleos el rendimiento respecto a un monocore aumentará en un 80% (ya lo hace con el quake4 pero los demás parches que han salido para otros juegos no han funcionado muy bien)

Hasta entonces sólo tienes que poner el juego en afinidad para un solo núcleo y no te dará problemas.

No sé exáctamente cómo se hace lo de la afinidad, alguién puede explicárselo que yo no me acuerdo?

Saluds

KveR

Resumiendo lo que te comenta #2 y aclarandolo un poco:

Solo para jugar "exclusivamente" y sin muchas vistas a futuro un opteron 148/sandy 3700+ sin duda.

Al contrario en vez de uno de esos 3800+ x2 sin duda cogeria un opteron 165, que es el que está entorno a los mismos rangos de precios, aunque si te llegara obviamente un opteron 170 seria una gran opción.

Usuarios habituales

  • KveR
  • Hamtel
  • casanova